Error en descripcion multa

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Aryslan

Error en descripcion multa

Mensajepor Aryslan » Mar Mar 17, 2009 9:37 am

Queria cometarles mi caso a ver si se puede hacer algo al respecto porque me parece una tomadura de pelo en toda regla:

Ayer circulaba por la autopista de mi casa al trabajo. Hay radares que hacen foto por encima de los 80Km/h. Pase por debajo del radar por debajo de la velocidad maxima por lo tanto no hace foto, pero nada mas pasar el radar se me pega al culo un SEAT ALTEA, mi intencion es dejarlo pasar ya que no me gusta tener a nadie pegado detras, en el carril de la derecha hay un camion y no puedo desplazarme por lo que acelero para poder rebasarlo y cambiarme de carril. Para mi sorpresa el Altea era un coche patrulla de paisano y me dice que estacione a la derecha y me ponen una multa por exceso de velocidad.
Todo esto ocurre en menos de 1,5km de recorrido desde que pase el radar. El agente pone en la multa "no moderar la velocidad en un tramo de via que requiere una velocidad inferior y ademas estra señalizado como interseccion" y son 150€ de sancion.
Mi pregunta es la siguiente: Para poner esa sancion no deberia poner a cuantos km/h iba por encima del limite? Ademas en ese tramo de autopista no hay ninguna señal de interseccion (hoy me he asegurado de ello y ademas creo que no hay autopistas con intersecciones, dejaria de ser autopista). Dado que lo que figura en la descripcion de la multa no es cierto, podria considerarse nula?

Otra pregunta: Mi hermano trabaja como operador de telefonos y siempre va con un auricular bluetooth, que tiene un anclaje que va por detras del cuello, en el coche siempre lo lleva desconectado pq su mobil no es compatible con el manos libres y siempre lo lleva colgado del cuello. Le paro 1 coche patrulla con 2 agentes y le pusieron 2 multas: velocidad(esta la admite como cierta) y conducir con auriculares(esta no dado que no los tenia puestos). Cada multa esta firmada por un agente distinto, pero las multas solo se las entrego 1 de los 2 policias ya que el conductor del coche patrulla no salio de su vehiculo. Los agentes pueden alegar ciertas condiciones para no entregar la multa en mano, pero estas en cuestion son multas dadas en mano y una de ellas esta firmada por un agente que nunca se persono ante mi hermano y ademas no salio del coche patrulla. Se podria considerar como nula o recurrirla?

Gracias de antemano.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”