exceso velocidad pk 219´6 sentido decreciente (Ciudad Real)

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Invitado

exceso velocidad pk 219´6 sentido decreciente (Ciudad Real)

Mensajepor Invitado » Sab May 09, 2009 3:22 pm

Me acaba de llegar hoy día 09/05/2009 una sanción por exceso de velocidad en el p.k. 219´6 sentido decreciente (Ciudad Real) con un cinemómetro marca INDRA ANTENA 000000048 aprobado el 15/06/2007. Resulta que me pillaron circulando a 101 Km/h cuando el´límite marcada por señal marcaba 80 Km/h.
Me encuentro en total indefensión porque sí aparece la matrícula del coche solo, pero no se ve foto ni de la señal, ni certificados de calibración del aparato, si el radar era fijo o móvil, si estaba señalizado (yo llevo además GPS con localización de radares).
Me ponen una sanción de 100 € (30% si pago antes de bla, bla, bla sin recurrir).
Esto me da a pensar que si la pago pues 70 € para las recaudaciones de la DGT sin estar seguro de que infringiera con los datos aportados por la DGT. Y si recurro y no gano el recurso pues 100 €.
Esto es una vergüenza. ME siento indefenso. Lo normal es que te mandaran más pruebas.
mi email: ivanboudet@hotmail.com

Unomás

Re: exceso velocidad pk 219´6 sentido decreciente (Ciudad Real)

Mensajepor Unomás » Sab May 09, 2009 4:34 pm

¿Pero no te ponen la fecha de la denuncia?
Eso si que seria irregular.

Lo demás lo vas pidiendo y asi alargas plazos esperando que se les prescriba o tengan algún fallo con el certificado del cinemometro o lo que sea, pero eso si pierdes la reducción del 30%. Tambien te digo que es dificil que se les pase los plazos.

ivanboudet

Mensajepor ivanboudet » Sab May 09, 2009 5:21 pm

si, el 19/02/2009 a las 10:07 h. Puede que si, porque tuve que ir a Burgos a un entierro pero suelo ser muy prudente ...
¿Crees que debería pedir el certificado de calibración? Por 30€ no merece la pena más que pedirselo, no crees? Repito suelo ser bastante pruedente. No dice si es señalizado o no el radar, llevo un nawman gps. Yo no vi nada, pero claro si te la envian 3 meses despues ...
Muchas gracias por tu atencion

ivanboudet

Mensajepor ivanboudet » Sab May 09, 2009 5:25 pm

y cuanto tiempo debe de calibrarse el aparato o las verificaciones que deben tener el aparato INDRA ANTENA

Unomás

Mensajepor Unomás » Sab May 09, 2009 5:44 pm

Pues la verdad es que yo lo que haria es pagar los 70 euros con la reduccion. Me ahorraria 30 y muchos papeleos y esperas. Además no te hacen mencion a pérdida de puntos que podrian haber sido 2 al pasarte en 20 km. Pero parece que te aplican el baremo de la GC. ¿No te piden que identifiques primero al conductor?
Debe ser uno fijo y no estan obligados a señalizarlo.
Si es movil te dicen que no pudieron pararte por circustancias del tráfico y bla bla.
Respecto al certificado y tiempos de calibración no lo se. Casi todos los seguros del coche(Supongo que el tuyo tb) tienen un servicio de recursos de multas o asesoria, ellos seguro que lo saben al dedillo.

ivanboudet

Mensajepor ivanboudet » Sab May 09, 2009 5:52 pm

he consultado y lo mio es infraccion grave sin perdida de puntos ya que de 91 a 120. Lo he visto en el baremo.
Sé ya que es fijo porque he visto el listado de radares http://www.multrafic.com/listado_radares.pdf.
Esta muy bien.
Pero creo que debo recibir mas documentacion.
Gracias por tu documentación

ivanboudet

Mensajepor ivanboudet » Sab May 09, 2009 5:55 pm

y digo yo: no esta obligado la DGT a señalizar los radares fijos?? si en las autovias y autopistas ponen velocidad controlada por radar.
Y cómo yo sé que cinemómetro me marcó los 101 Km/h, yo no tengo esa hoja, solo me lo ponen en la hoja de la DGT.
Es qwue me extraña mogollón que fuera a esa velocidad

Unomás

Mensajepor Unomás » Sab May 09, 2009 6:01 pm

Pues no no estan obligados ni en carretera, ni en autovia. Eso fue una promesa del Pere el director de la DGT, y ya sabes las palabras se las lleva en viento
Tienes que asegurarte que el límite es de 80 porque en la lista que he encontrado me pone que es 100. Miralo tu mismo, aunque puede ser un erros de ese listado yo me aseguraria. Lo que es raro es que te llegue tan tarde a los tres meses, no suelen tardar mas de 1 o dos semanas.
http://usuarios.lycos.es/cepex/LISTA%20RADADES.pdf
http://usuarios.lycos.es/cepex/LISTA%20RADADES.pdf

Unomás

Mensajepor Unomás » Sab May 09, 2009 6:05 pm

Y recuerda que deben pedir primero que identifiques al conductor. Podrias no ser tu.
Saludos.

ivanboudet

Mensajepor ivanboudet » Sab May 09, 2009 10:45 pm

La carta me dice que la señal estaba con límite de 80 Km/h. Pero claro según lo que me manda estaba a 100

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab May 09, 2009 10:46 pm

no niego que fuera yo porque ese coche seguro lo conducía yo

Unomás

Mensajepor Unomás » Dom May 10, 2009 12:30 am

¿Y no te piden que identifiques al conductor?

Lo digo porque en este mismo foro hay muchos que han pagado la multa original y meses más tarde les ha llegado otra por 301 euros por no identificar al conductor. Cosa absurda pero ten cuidado con eso.

Si puedes comprobar tu o alguien de este foro lo del limite a 100 lo podrias recurrir y tendrian que darte la razón. Por la nomenclatura parece que es una autovia no y de ser asi tendria que estar señalizado un disco a 80. Pocos discos a 80 se ven en autovias

Unomás

Mensajepor Unomás » Dom May 10, 2009 12:38 am

Nada Ivanboudet, acabo de investigar el tema y parece que si hay un disco de 80. Como siempre estos c.....nes lo ponen en bajadas.
http://www.todoradares.com/foro/ciudad- ... amp;t=4969

Unomás

Mensajepor Unomás » Dom May 10, 2009 12:48 am

En el link que te pongo esto es lo que dicen del radar.

Saludote.

PD: por cierto, el límite creo que es de 100 kmh, pero con señal azul de veloc. recomendada a 80. Ahhhh... y todavía no tiene alien en su interior.

Recordemos.... eran 68 radares para 175 nuevos emplazamientos.... y los radares NO son como los panes y los peces, aunque ya creo que sí le gustaría al H.P. del Pere que así fuera.

En definitiva que o bien han cambiado de recomendado a prohibido (Azul a rojo). O la Multa es improcedente.

Unomás

Mensajepor Unomás » Dom May 10, 2009 12:53 am

Leelo todo a partir de uno que firma como SALVATOREM es el 4 post mas o menos del link que te pongo.

Salud y suerte.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”