Hola a todos.
Me han puesto una multa (Ayuntamiento de Madrid) por ir a 81 Km/h en una zona limitada a 50 Km/h. De momento me han mandado la notificación para que identifique al conductor, dónde ya me avisan que son 400 € y retirada de 6 puntos, por ser una sanción muy grave. Mi primera duda es si realmente la sanción sería esa, ya que he visto una tabla que circula por Internet según la cuál la sanción sería sólo de 140 € y dos puntos.
En caso de que la sanción esté bien, tengo dos opciones si no me equivoco:
- Identificar al conductor, en cuyo caso me impondrán una multa de 400 €, me quitarán 6 puntos, y me retirarán el carnet de conducir un mes (aunque esto último no viene en la notificación, me temo que es así).
- No identificar al conductor, en cuyo caso se archiva esta denuncia y le imponen al titular del vehículo una sanción muy grave por 600 €, pero sin retirada de puntos.
Mi duda es la siguiente: si no identifico al conductor, le pondrían una sanción muy grave al titular del vehículo (en este caso, mi mujer). ¿Esa sanción muy grave no acrrearía la retirada del carnet (de uno a tres meses) para ella? ¿el tener esta sanción muy grave le podría perjudicar en el futuro por posible acumulación de las mismas?
Si yo fuera el titular del vehículo lo tendría claro: no identificaría al conductor, ya que por un poco más de pasta me ahorro los seis puntos y posiblemente el mes de retirada de carnet, pero al estar involucrada mi mujer como titular del vehículo quiero estar seguro de si le puede afectar de alguna manera.
Os agradecería que me contestáseis lo antes posible, ya que tengo que tomar una decisión en breve.
Muchas gracias por aguantar el rollo.
Un saludo a todos.
No identificar al conductor
Volver a “Multas de exceso de velocidad”