MULTA GRAVE CON POSIBLE RETIRADA DE AYUDA URGE!!

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
MATEO12657

MULTA GRAVE CON POSIBLE RETIRADA DE AYUDA URGE!!

Mensajepor MATEO12657 » Mar Oct 20, 2009 7:38 pm

Hola a todos, os remito este post un poco desde la preocupación de haber metido la pata hasta el fondo. Agradeceria vuestra ayuda y consejos. Os cuento:

Hace 8 meses me cazó un radar movil por una autovía con un limite de velocidad de 100 y yo iba según la multa a 156 km/h. Es la primera vez que me multan nunca he cometido una sanción y estoy un poco nervioso.

Según el cuadro de sanciones que he visto por internet actualizado a Marzo 2008 sería una sanción grave tendría que abonar 300 euros y me retirarían 4 puntos.
Ese sería el menor de mis problemas pagaría la multa y aceptaría la retirada de los puntos.

La gran duda que tengo es que he leido por internet independimiente del tipo infracción que cometa, que si supero el 50% del limite de velocidad ( que lo supero ) siempre que ello suponga superar en 30 kilometros por hora el límite máximo ( que lo supero ) costaría 6 puntos y la retirada del carnet de 1 o 3 meses.

Cuando he leido esto se me ha partido el alma porque, soy padre de familia y llevo a mi a mujer al trabajo y mis hijos al colegio y yo voy en el coche a mi trabajo y quedarme un mes sin conducir sería un desastre para todos. No se si me podriais confirmar que efectivamente me retiraran el carnet.

También me han comentado amigos que al no estar declarado el conductor puedo decir que no se quien conducia pagando la sanción que me impongan que pone en la multa que puede ser hasta 1500 euros.

La cosa es que la multa viene a nombre de mi mujer porque el coche lo compro ella y no tiene carnet, pero se lo está sacando y no me gustaría que arremetieran contra ella o ¿¿¿ solo tendría que pagar el importe economico???.

Lo que no se si me podriais confirmar el importe economico que tendria que pagar si no indico quien es el conductor en algunos foros he leido que sería el doble del importe de la multa con el descuento y nadie saldria perjudicado, pero me da miedo que intenten meter a mi mujer en algun tramite judicial por no decir quien conducia. He de decir que habitualmente el coche lo conduzco yo pero en algun ocasión lo he prestado a algun familiar y la multa es de hace 8 meses y ni me acuerdo que hize ese día.

La verdad es que agradecería enormemente vuestros consejos porque estoy muy preocupado, ya que por mi culpa tengo en vilo a toda la familia y la verdad es que no se hacer. Mi mujer me apoya pero agradecería consejos del foro sobre como actuar.

Muchas gracias a todos de antemano.

maTEO12657

Re: MULTA GRAVE CON POSIBLE RETIRADA DE AYUDA URGE!!

Mensajepor maTEO12657 » Mar Oct 20, 2009 7:52 pm

Tendría hasta el viernes para acudir a trafico y confirmar la multa.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 21, 2009 8:51 pm

Pues no identifiques al conductor y te pondran una sancion que sera normalmente el doble de la multa original.Por el tipo de sancion que comentas no creo que te baje de los 1000€.Cuenta que es infraccion muy grave y conlleva retirada del permiso.

Mejor que envies un escrito a trafico diciendo que no sabias quien llevava el coche tal y cual..Acompañando al escrito copia de la multa.En todoRadares en el foro te podran informar bien incluso te puedes bajar escritos ya echos que solo tienes que modificar a tu gusto.

Te comento esto ya que en Cataluña si el titular del coche tiene permiso y NO IDENTIFICA no pasa nada.Sigue el proceso contra el.Mejor avisar que no hacer nada.

Saludos

kikp

Mensajepor kikp » Mar Mar 15, 2011 1:10 pm

MATEO12657 escribió:Hola a todos, os remito este post un poco desde la preocupación de haber metido la pata hasta el fondo. Agradeceria vuestra ayuda y consejos. Os cuento:

Hace 8 meses me cazó un radar movil por una autovía con un limite de velocidad de 100 y yo iba según la multa a 156 km/h. Es la primera vez que me multan nunca he cometido una sanción y estoy un poco nervioso.

Según el cuadro de sanciones que he visto por internet actualizado a Marzo 2008 sería una sanción grave tendría que abonar 300 euros y me retirarían 4 puntos.
Ese sería el menor de mis problemas pagaría la multa y aceptaría la retirada de los puntos.

La gran duda que tengo es que he leido por internet independimiente del tipo infracción que cometa, que si supero el 50% del limite de velocidad ( que lo supero ) siempre que ello suponga superar en 30 kilometros por hora el límite máximo ( que lo supero ) costaría 6 puntos y la retirada del carnet de 1 o 3 meses.

Cuando he leido esto se me ha partido el alma porque, soy padre de familia y llevo a mi a mujer al trabajo y mis hijos al colegio y yo voy en el coche a mi trabajo y quedarme un mes sin conducir sería un desastre para todos. No se si me podriais confirmar que efectivamente me retiraran el carnet.

También me han comentado amigos que al no estar declarado el conductor puedo decir que no se quien conducia pagando la sanción que me impongan que pone en la multa que puede ser hasta 1500 euros.

La cosa es que la multa viene a nombre de mi mujer porque el coche lo compro ella y no tiene carnet, pero se lo está sacando y no me gustaría que arremetieran contra ella o ¿¿¿ solo tendría que pagar el importe economico???.

Lo que no se si me podriais confirmar el importe economico que tendria que pagar si no indico quien es el conductor en algunos foros he leido que sería el doble del importe de la multa con el descuento y nadie saldria perjudicado, pero me da miedo que intenten meter a mi mujer en algun tramite judicial por no decir quien conducia. He de decir que habitualmente el coche lo conduzco yo pero en algun ocasión lo he prestado a algun familiar y la multa es de hace 8 meses y ni me acuerdo que hize ese día.

La verdad es que agradecería enormemente vuestros consejos porque estoy muy preocupado, ya que por mi culpa tengo en vilo a toda la familia y la verdad es que no se hacer. Mi mujer me apoya pero agradecería consejos del foro sobre como actuar.

Muchas gracias a todos de antemano.

marru

Mensajepor marru » Mar Mar 15, 2011 1:30 pm

Yo en tu lugar no identificaría al conductor,no te quitan ningún punto,y te vendría la sanción económica,que normalmente están pidiendo el doble,( 600 )en tu caso,lo que no estoy seguro es si la D.G.T. admite luego el 50% de descuento quedando en 300 euros,lo digo porque hace tiempo me llegó una multa del Ayto.de Madrid,por rebasar un semáforo en rojo,( 200 euros y 4 puntos )no identifiqué al conductor,y me vino otra sanción de 400 euros,pero con derecho al 50%,si pagaba en 20 días,fui al banco y lo pagué, y hasta ahora.
Un saludo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”