afan recaudatorio

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Stop multas 2

afan recaudatorio

Mensajepor Stop multas 2 » Lun Feb 22, 2010 6:04 pm

Hola a todos/as,

Sin justificar la velocidad de algunos conductores creo que las sanciones por medio de radares en puntos estratégicos de algunos tramos, solo tiene la misión de sancionar=recaudar.

Yo en un año llevo 10 sanciones por radar. Las sanciones son de: limt 80 a velocidad 110. de limt 100 a velocidad 127 etc, etc.

Ya he pagado 5 (hacienda llamo a mi puerta) el resto las tengo recurrida.

Stop Multas

Invitado

Re: afan recaudatorio

Mensajepor Invitado » Mié Feb 24, 2010 12:08 am

Sin entrar en polémica si los radares están bien puestos o en sitios a conciencia para poder recaudar, la receta es fácil: respeta el límite que marcan las señales, aunque te parezca "extremadamente restrictivo", y mientras frenas por si acaso hay un radar en la siguiente curva te puedes ir acordando de la familia "del Pere" si quieres... pero ni un duro de tu bolsillo acabará en las arcas de tráfico. :)

Stop multas 2

Mensajepor Stop multas 2 » Mié Feb 24, 2010 8:40 pm

Ok. Tienes toda la razón.
Con tiempo colgare las fotos de los lugares donde me han cogido.
Pero me gustaría saber si estos radares están en lugares de tramos peligrosos o en tramos para panolis despistados como yo.
Pero seguiré recurriendo las multas aunque las pague, porque a la fecha no me ha enviado ningún dato que le pedido en los recursos de estas multas, ya que solo se ve en la fotografía la parte posterior del coche y sin ningún datos más.
¿No creéis que deberían venir los datos en la misma fotografía?
Lo que está claro que el monto de las multas, aprox 10 multas a 100 €, es un mes mío de curro.

Saludos y demosle caña.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Feb 24, 2010 8:52 pm

Ellos pueden decirte que los situan guiandose por puntos negros, o por inmediaciones de una intersección/carril adicional, motivos de contaminación sonora u otra milonga de la misma talla.... pero claro, el problema es tráfico no tiene que justificarse del emplazamiento de los radares. Respecto a la justificación de la multa se SUPONE que el radar que te ha cazado e inmortalizado en fotografía está homologado por el instituto metrológico; y todo esto lo DEBEN llevar al milimetro en la DGT. Por lo tanto debería ser transparente con esa información. Es triste que tengas que llegar al contencioso administrativo para que te enseñen las "pruebas del delito", teniendo que pagar tu el abogado, procurador y costes derivados del juicio... pero para ellos eso no es una ilegalidad, ya que se amparan el eso llamado "silencio administrativo".
Total, que lo mejor es ir a lo que marcan las señales y no tendrás problemas nunca.
Otra cosa muy diferente es que te multaran porque un radar no está bien calibrado estando tu seguro que no has pasado por alli a la velocidad que te pone. En ese caso.. te digo yo que me pagan los costes del contencioso administrativo, mas una indemnización por el tiempo y recursos invertidos.

Stop multas 2

Mensajepor Stop multas 2 » Jue Mar 04, 2010 7:43 pm

Exactamente y te doy toda la razón, pero piensa en esto:
¿Por qué no mejoran la visibilidad o ubicación de las señales?
¿Por qué no señalan con el mismo afán los puntos peligrosos de la carretera?
¿Por qué no ubican radares en los puntos con mayor índice de accidente y/o mortalidad?
¿Por qué sancionan como exceso de velocidad 95 km en un tramo que te limitan a 80 km, si estos 15 km de mas presenta el mismo peligro?
¿Por qué cuando pides pruebas en los recursos de las multas no te hacen el más mínimo caso y te dice en pocas palabras “esto es lo que hay y si no te gusta le reclama al maestro armero?
En fin queridos amigo, que los excesos de velocidad no tiene justificación alguna, pero han encontrado una fuente de ingreso espectacular.
Los otros días le pregunte al cartero de barrio y me comento que como mínimo al día reparte una media de 40 notificaciones de DGT y seguro que no son invitaciones para un cumpleaños o barbacoa.
Saludos

ivanelpijo

Mensajepor ivanelpijo » Vie Mar 05, 2010 12:24 pm

yo quería pensar que las multas por exceso de velocidad captadas por radar tenían la misión de amedrentar a los conductores pero ahora tengo la impresión de que lo ha conseguido (se corre menos) pero se multa igual o más por lo que son conejillos de indias.
Vamos que el Sr. Director de Tráfico no pasa por delante de un radar y se preguntará ahay que ver por qué se ha puesto AQUI un radar a esa limitación ... pero es lo que hay.
Lo que pasa es que hay que sacar dinero a base de multas, ya que se recauda menos impuestos por la crisis, etc., etc. y ellos como son considerados autoridad ... pues ajo y agua.
Lo de lal pruebas del delito es vergonzoso, es indignante. Mirad la charla "Exceso de velocidad en p.K. 219´6 Ciudad Real". ME pasó en mis propias carnes.
Incumplen sistemáticamente la Ley 30/1992 RJAPPAC, art. 35. argumentando que las pruebas están muy claras PARA ELLOS claro. Te envian una foto de tu matrícula trasera, no se ve la vía, ni se ve si circula a tu lado otro vehículo, ni siquiera la vía. No te envian ni el certificado de calibración. Lo hacen para que recurras y pierdas la reducción. Es una estrategia de un organismo dependiente del Ministerio del Interior que en vez de servir a los ciudadanos parece ser SE SIRVE A ELLOS MISMOS:
Lamentable. Mi multa fue hace más de un año y a MI NADIE me ha demostrado mi culpabilidad. En fin. Esto es España. Una democracia en entrecubierto

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 09, 2010 8:24 pm

ivanelpijo escribió:yo quería pensar que las multas por exceso de velocidad captadas por radar tenían la misión de amedrentar a los conductores pero ahora tengo la impresión de que lo ha conseguido (se corre menos) pero se multa igual o más por lo que son conejillos de indias.
Vamos que el Sr. Director de Tráfico no pasa por delante de un radar y se preguntará ahay que ver por qué se ha puesto AQUI un radar a esa limitación ... pero es lo que hay.
Lo que pasa es que hay que sacar dinero a base de multas, ya que se recauda menos impuestos por la crisis, etc., etc. y ellos como son considerados autoridad ... pues ajo y agua.
Lo de lal pruebas del delito es vergonzoso, es indignante. Mirad la charla "Exceso de velocidad en p.K. 219´6 Ciudad Real". ME pasó en mis propias carnes.
Incumplen sistemáticamente la Ley 30/1992 RJAPPAC, art. 35. argumentando que las pruebas están muy claras PARA ELLOS claro. Te envian una foto de tu matrícula trasera, no se ve la vía, ni se ve si circula a tu lado otro vehículo, ni siquiera la vía. No te envian ni el certificado de calibración. Lo hacen para que recurras y pierdas la reducción. Es una estrategia de un organismo dependiente del Ministerio del Interior que en vez de servir a los ciudadanos parece ser SE SIRVE A ELLOS MISMOS:
Lamentable. Mi multa fue hace más de un año y a MI NADIE me ha demostrado mi culpabilidad. En fin. Esto es España. Una democracia en entrecubierto

Así es, compañero de fatiga.
Pues nada, sigamos protestando para nuestra queja no caigan en saco roto, pues gigante más grande han caído y con el tiempo seguro que conseguimos sanciones más justa sin tener que enriquecer las arcas de malos burócratas y cargos políticos acomodados sin ninguna gana de mejorar los sistemas implantados y solo se mueven cuando son “pillados con el carrito del helado”. Ejemplo: como arreglan las cosas cada vez que se denuncia públicamente y sale en algún medio de comunicación.
Saludos y ánimo.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”