Posible multa radar móvil

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Kammie

Posible multa radar móvil

Mensajepor Kammie » Lun Mar 01, 2010 9:15 pm

Buenas, os cuento mi experiencia...jeje.

Ayer por una carretera de doble sentido, en el paso por una zona marcada a 70 km/h creo que pase con mi moto a 95-100 km/h máximo. El coche con el radar estaba parado en un camino rural. No hubo el típico coche pocos metros después para pararte, y continué mi camino. La cuestión es que además llevaba paquete y cuando nos bajamos de la moto, me dí cuenta que al subirse éste el candado se había deslizado tapando dos números de la matrícula.

Bueno pues estoy doblemente acongojado. Si no me han parado /Ertzaintza/ me podrá llegar la multa después no? Si identifican el vehículo (a ver no se veían bien los números pero me imagino que con un buen zoom serán capaces de identificarlo) tb me podrían multar por no llevar bien visible la matrícula?

Alguna de ambas sanciones lleva aparejada la retirada del carnet, o sólo retirada de puntos. Es que he leido que el exceso de velocidad de 20 a 30km/h podría llevar a la retirada de entre un mes y tres.

Bueno muchas gracias. Ah alguien sabe cuanto tiempo tarda la Ertzaintza en notificar?

Invitado

Re: Posible multa radar móvil

Mensajepor Invitado » Mar Mar 02, 2010 9:11 pm

Por el tema de la sancion de el ocultamiento accidental de la matricula, pueden aplicarte:

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar .

Esto son 6 puntos (y su correspondiente multa económica, que imagino que al ser muy grave sera de 600 euros).

Por la velocidad, segun la tabulación NACIONAL de la DGT, si no sobrepasabas los 100 km/h en una via con limite estipulado a 90km/h no hay detracción de puntos, pero la multa sería de 100 euros. Desconozco si en el Pais Vasco se aplica la misma tabulación.

Ninguna de las infracciones anteriores implica la suspension de la licencia, a no ser que te quedes sin puntos, claro.
Sobre si habran conseguido "ver" tu matrícula e interpretar que estabas ocultándola... ya depende mucho de los Agentes y situación.
Un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 02, 2010 9:12 pm

Perdon, quise decir no sobrepasar los 100km/h en una via de velocidad permitida 70km/h no hay puntos, solo 100 €.

Kammie

Mensajepor Kammie » Mar Mar 02, 2010 11:15 pm

Vale he estado mirando y lo que me pueden aplicar es la ley de puntos 2007 para lo de la matrícula, ya que para las sanciones no favorables todavía no ha entrado en vigor la de noviembre de2009 (que lo hace a los 6 meses). Por lo que serían 2 puntos y hasta 300 euros. Es por ello que si me beneficiaría de la sanción sin puntos y 100euros por la velocidad (favorable para mí la de 2009.)

La duda es que sin pararte te pueden sancionar por carta de que intentaba ocultar parte de la matrícula, o sólo pueden hacerlo si te pillan in fraganti. Porque la única fórmula que entiendo es que me manden la foto a casa con ambas denuncias. ¿Alguien sabe si alguna vez se ha denunciado tapar parte de la matricula por foto de rádar móvil?

Gracias

Kammie

Mensajepor Kammie » Mar Mar 02, 2010 11:19 pm

Bueno ahí va lo de la entrada en vigor de la nueva legislación

DISPOSICIÓN FINAL SÉPTIMA. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, salvo los artículos 9.bis 2, 59 bis, 77 y 78, que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 02, 2010 11:36 pm

Si has leido un poco por encima en el foro, te habras encontrado a gente que ha sido multada por utilizar el movil (segun el agente) cuando en realidad no lo estaban haciendo. Estas sanciones sin pruebas son de "tu palabra contra la de el agente (que tiene presuncion de veracidad), y si no eres culpable lo demuestras". Por lo tanto es perfectamente legal que te pudieran sancionar sin foto.

Kammie

Mensajepor Kammie » Mar Mar 02, 2010 11:48 pm

A ver que sí que claro que te pueden sancionar por hablar por el móvil sin foto. Lo que pregunto es que SI NO ME HAN PARADO me pueden sancionar por lo de la matricula o sólo por lo del rádar.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 03, 2010 7:10 pm

Te pueden sancionar por las dos cosas, ya que los Agentes pueden aludir a que te consiguieron identificar gracias al radar, o que no te pararon por las condiciones del tráfico... o básicamente lo que quieran inventarse. A las sanciones por teléfono mobil inexistente a las que me refiero, tampoco les fueron comunicadas en el acto.

invitado

Mensajepor invitado » Lun Mar 08, 2010 1:02 pm

hola es posible que un radar me haga una foto de la matricula de mi coche y diga la multa que iba a 100k/h por una via rapda limitada a 80 sin foto del velocimetro? eso es legal, yo no me llo creo yaque no suelo pasarme los limites, por favor que alguien me responda ya que estoy cagada para er si puedo o no hacer algun tipo de pliego de descarga, gracias.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Mar 08, 2010 8:54 pm

Si el radar es móvil (homologado y revisado anualmente), la legitimidad de tu velocidad la puede dar el agente que lo manipulaba, por lo que no se necesitan pruebas. Si el radar es fijo, la foto es la prueba tanto para ellos como para tí que has rebasado la velocidad; por lo tanto te deberían mostrar una copia de la foto. En ambos casos, aunque no sea obligatorio si que es legítimamente válido el reclamar el informe del policia o fotografía del cinemómetro respectivamente para asegurarse que el coche que tiene esa matrícula es el tuyo (es posible que sea un duplicado de alguien con matrículas falsas). Alegando eso es totalmente justificable tu recurso reclamando fotografía, homologación y revisión anual del radar.

Volver a “Multas de exceso de velocidad”