Página 1 de 1

dos coches en la foto

Publicado: Mié Mar 31, 2010 11:30 am
por PEPELUM
He recibido una multa por exceso de velocidad y en la foto que acompañan, se ve el vehiculo infractor (el mio) y otro circulando en sentido contrario, este aparece tras la mediana.

Es argumento suficiente para oponerme a la multa?

Re: dos coches en la foto

Publicado: Jue Abr 01, 2010 10:20 pm
por LOL
Hola,

Como habrás visto, los radares de panel se componen de 2 elementos : RADAR + CÁMARA FOTOGRÁFICA.
No es recurrible ya que, aunque el ángulo de visión de la cámara fotográfica abarque un ángulo de visión amplio, el radar que te detecta se encuentra calibrado únicamente para el carril por el que pasaste.

Saludos

Re: dos coches en la foto

Publicado: Vie Abr 02, 2010 7:09 pm
por Invitado
No estoy de acuerdo con LOL, la prueba fotografica no determina cual de los coches está denunciando. En mi caso yo fui pro via judicial ( vía contenciosa administrativa ) en el 2007 y mi abogado ganó la multa ya que el juez justamente dictaminó que la prueba de cargo que era la fotográfica no era sufuciente al haber dos cohes. Si te urge mucho la puedo buscar y colgarla aqui,

Saludos.

Re: dos coches en la foto

Publicado: Jue Abr 15, 2010 4:13 pm
por LOL
La fotografía no determina cual de los dos vehículos es el infractor SÓLO EN CASO de que el RADAR (NO CÁMARA FOTOGRÁFICA) se encuentre situado en el arcén o borde de la calzada, pero sólo en uno de los dos casos posibles:

A. El radar se encuentra situado de manera PERPENDICULAR a la vía (radar láser). En este caso no hay lugar a dudas. Aunque el radar cubre toda la vía sólo capta al infractor situado en el carril más a la derecha. Es decir, si dos vehículos van en paralelo, en los carriles izquierdo y central, excediendo la velocidad, será 'cazado'
el del carril central. Conclusión: En este caso, el vehículo de la derecha se libra de la multa (por ser tapado por el otro) y el de la izquierda es cazado

B. El radar se encuentra situado al borde de la vía orientado de manera TRANSVERSAL. Poniendo el mismo ejemplo, es imposible determinar cuál de los dos vehículos es el infractor.

En radares situados EN PANELES encima de la vía no hay recurso posible. Existe un RADAR + CÁMARA por cada carril que se desea controlar. Un radar controla un único carril.

Trabajé hace 3 años instalando radares, si no han cambiado mucho en este tiempo, creo no estar equivocado.

Un saludo

Re: dos coches en la foto

Publicado: Jue Abr 15, 2010 9:34 pm
por LOL
LOL escribió: ... En este caso, el vehículo de la derecha se libra de la multa (por ser tapado por el otro) y el de la izquierda es cazado


PErdón por la confusión. Es al contrario :D