Hola,
recientemente cambié de domicilio. Ayer fui al antiguo domicilio a recoger el correo de los ultimos días y me encontré con 2 notificaciones de multas en lo que lo único que aparece es el importe y a mi nombre, pero no la infracción. El problema es que Correos fue a darlas a principios de mes y yo no fui hasta ayer a revisar el correo, por tanto ya no estará ni en Correos.
Los importes de las multas son de 400 € y 114 € y no cometo infracciones que yo estime graves, suelo ir a una velocidad normal en autovía (120-130), en M-30 (90) y por la ciudad. Lo único que se me ocurre es que en la casa que antes vivía estaba en Alberto Alcocer, por lo que el, tan oído últimamente, túnel de Costa Rica me pasaba cerca. Es lo único que se me pasa por la cabeza que pueda haber ocurrido, que vas por la M-30 a 90 y este tunel que prácticamente es continuación de M-30 y es nuevo, haya podido ir a más de 50. Me han dicho que con pasar 50% de la velocidad limitada (es decir, con ir a 75) ya salen esos 400 € ¿es lícito que sancionen así? ¿no podemos hacer nada por nuestra parte los conductores? me parece un atraco, un robo o como se quiera llámar. desde luego, por lo que estoy oyendo, se me ponen los pelos de punta saber que en un túnel tan nuevo y seguro, por ir a 75 te puedan multar con 400 € y quitarte la mitad de los puntos, peligrar mi permiso de conducción, etc aparentemente parece como si hubiera matado a alguien con el coche, o como si hubiese ido a 230 km/h, o saltado 5 semáforos en rojo. No me parece justo ¿se puede hacer algo al respecto? por favor, pido ayuda de los entendidos o de gente que haya pasado por lo mismo.
para terminar ¿debo coger las multas? ¿debo pagar para "ahorrarme" ese 30%? ¿debo recurrir?
Gracias
Ayer recibí 2 avisos de multa ....
Volver a “Multas de exceso de velocidad”