Hola
me gustaría saber si alguien me puede ayudar. me acaban de notificar la relación de puntos que me han retirado y suman en total 17 de varias multas. estoy en plazo de hacer alegaciones. a finales de 2008 había hecho un curso de recuperación de 4 puntos y por otra de las multas (6 puntos) voy a presentar demanda en el tribunal contencioso administrativo. estoy en plazo de hacer alegaciones y es lo que voy a alegar. sin embargo me gustaría saber si podría hacer más cursos de recuperación de puntos (creo que es en el plazo de 1 año si se es profesional) o bien si tendría que volver a sacar el carnet de conducir, lo digo porque si no resulta efectivo el recurso o si no me hacen caso en las alegaciones. ¿me podría orientar alguien?
retirada de puntos y cursos de recuperacion
Re: retirada de puntos y cursos de recuperacion
Orden INT/2596/2005 de 28 de julio por la que se regulan los cursos de sensibilización (BOE Nº 190 de 10 de Agosto).
Apartado 4.: CURSOS DE RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS.:
El titular de una autorización que haya perdido parte del crédito inicial de puntos asignados,podrá optar a su recuperación parcial, hasta un límite de cuatro puntos, mediante la realización de uno de estos cursos por una sola vez cada dos años, o con frecuencia anual cuando se trate de un conductor profesional. A efectos de computo de estos plazos, se tendra en cuenta la fecha de finalización del curso, cuando el resultado de esta haya sido favorable.
Apartado 10.: PRUEBA A REALIZAR TRAS EL CURSO DE RECUPERACIÓN DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN.
Los titulares de permisos y licencias de conducción cuya pérdida de vigencia haya sido declarada tras la pérdida del crédito total de puntos asignados que realicen y superen con aprovechamiento el curso a que se refiere el Apdo 3, letra b) de la presente orden, para volver a obtener la autorización administrativa para conducir, deberán superar en cualquier Jefatura Provincial de ráfico la prueba de control de conocimientos que se deetermine en el R.G.C., aprobado por R.D. 772/1997, de 30 de Mayo.
Esto es lo que dice la ley en ambos casos. Quizas deberias tomartelo con un poco de calma. Perder 23 puntos en tan poco tiempo da que pensar.
Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.
Apartado 4.: CURSOS DE RECUPERACIÓN PARCIAL DE PUNTOS.:
El titular de una autorización que haya perdido parte del crédito inicial de puntos asignados,podrá optar a su recuperación parcial, hasta un límite de cuatro puntos, mediante la realización de uno de estos cursos por una sola vez cada dos años, o con frecuencia anual cuando se trate de un conductor profesional. A efectos de computo de estos plazos, se tendra en cuenta la fecha de finalización del curso, cuando el resultado de esta haya sido favorable.
Apartado 10.: PRUEBA A REALIZAR TRAS EL CURSO DE RECUPERACIÓN DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCIÓN.
Los titulares de permisos y licencias de conducción cuya pérdida de vigencia haya sido declarada tras la pérdida del crédito total de puntos asignados que realicen y superen con aprovechamiento el curso a que se refiere el Apdo 3, letra b) de la presente orden, para volver a obtener la autorización administrativa para conducir, deberán superar en cualquier Jefatura Provincial de ráfico la prueba de control de conocimientos que se deetermine en el R.G.C., aprobado por R.D. 772/1997, de 30 de Mayo.
Esto es lo que dice la ley en ambos casos. Quizas deberias tomartelo con un poco de calma. Perder 23 puntos en tan poco tiempo da que pensar.
Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”