Buenas.
Voy al caso, porque me ha pasado y creo que puede ser util a más gente.
Asi consulto la duda que me queda.
Me pusieron una multa con el coche radar, en un tramo que, segun ellos estaba limitado a 60, por señal vertical.
Lo cierto es que hay una señal de 60, 500 metros antes de donde estaba el radar, y justo despues de la señal hay una incorporación a la vía.
Esta vía tiene dos carriles por sentido (separados, tipo autopista), y no discurre por poblado.
Tras la incorporacion, no hay señal alguna, ni de poblado, ni de limitación, hasta despues de pasado el punto donde estaba el vehículo radar.
Asi pues, yo me incorporo a una via de velocidad máxima generica de 100 kms/h, más 20 para adelantar, ya que no hay señal alguna que me diga lo contrario.
(Ah, me cogieron a 117)
Bueno.
Mi duda es...
Simplemente por el hecho de que no "exista" dicha señal, dado que si entro en la via por la incorporacion anteriormente descrita, no la veo...
Por este hecho la multa ¿pierde toda validez? o tengo que decirles tambien que al ser el tipo de via y blablabla, iba dentro de los limites¿?
Un saludo y gracias.
Duda y exposición: Multa con radar móvil
Re: Duda y exposición: Multa con radar móvil
Yo creo que el principal problema va a ser demostrar que tu accedistes a la vía pasada la señal de limitación y que en ese acceso no existe ninguna señal que limite la velocidad, motivo por el cual, tu circulabas a la velocidad genérica de la vía (Si es autopista/autovía no tiene el margen de 20 Km/H para adelantar y en el resto de vías solo puede aplicarse para eso, para adelantar) pero si puedes demostrarlo, quizas tengas una posibilidad de ganar el recurso, aunque siempre es dificil. Un saludo.
-
Invitado
Experto escribió:Donde habia este tramo?
Buenas.
Estoy en las Palmas de Gran Canaria.
Es una carretera con la estructura de una autopista (dos carriles por sentido, en calzadas distintas) pero con curvas raras y algunos accesos.
Lois escribió:Yo creo que el principal problema va a ser demostrar que tu accedistes a la vía pasada la señal de limitación y que en ese acceso no existe ninguna señal que limite la velocidad, motivo por el cual, tu circulabas a la velocidad genérica de la vía (Si es autopista/autovía no tiene el margen de 20 Km/H para adelantar y en el resto de vías solo puede aplicarse para eso, para adelantar) pero si puedes demostrarlo, quizas tengas una posibilidad de ganar el recurso, aunque siempre es dificil. Un saludo.
Tecnicamente no necesito demostrar que yo me incorporé a la vía, puesto que, según el código de circulación una señal específica pierde validez una vez la via pase por un cruce, como es el caso. Asi pues lo que yo alego es que esa señal no la veo, me ciño a los limites genéricos de la vía (100km/h +20 para adelantar), ya que no hay ningun condicionante para que deba aminorar la marcha (el tramo en concreto es una recta, no hay viviendas con acceso directo a la vía, ni discurre por poblado...
Muchas gracias y sigan opinando; todo lo que me digan será útil.
Gracias.
Todavia no domino muy bien el foro.
Obviamente escribí yo todo lo anterior.
Obviamente escribí yo todo lo anterior.
Tengo otra duda.
He leido que si pasan dos meses sin que te llegue la notificación de la multa esta no tiene validez.
Es esto cierto?
No firmé la multa cuando me la pusieron.
Gracias de nuevo.
He leido que si pasan dos meses sin que te llegue la notificación de la multa esta no tiene validez.
Es esto cierto?
No firmé la multa cuando me la pusieron.
Gracias de nuevo.
LLevo muchos años conduciendo y vengo observando que la guardia civil sabe muy bien donde puede hacer caja, y se ponen en puntos estrategicos donde los conductores caen como moscas,y no hace falta que estèn mucho tiempo para llevarse unos pocos miles de euros.
Lo que mas me cabrea es que son puntos con escasa peligrosidad.
Ir a 120km/h en la Gran Via de Madrid es grave y peligroso, sin embargo ir a 160 en una autovia en tramos rectos y apenas vehiculos, tiene un riesgo muchisimo menor.
al final de todo tenemos que jodernos ellos son los que mandan.
Lo que mas me cabrea es que son puntos con escasa peligrosidad.
Ir a 120km/h en la Gran Via de Madrid es grave y peligroso, sin embargo ir a 160 en una autovia en tramos rectos y apenas vehiculos, tiene un riesgo muchisimo menor.
al final de todo tenemos que jodernos ellos son los que mandan.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”