Buenos días, a ver si alguien con más conocimientos al respecto que yo me puede ayudar.
El caso es que hace un par de semanas me pilló un radar (yo ví el flash del radar) en San Sebastián (es un radar municipal, no de la DGT). El tema es que a pesar de que vivo a 10 km y fue hace más de 2-3 semanas hoy ha llegado una carta con la multa a casa de mis padres. Llevo sin vivir allí hace como 7 años y llevo empadronado en otro sitio 8-9 años. Cambiada la dirección tanto en el DNI, como en el carnet de conducir en aquellas fechas. El caso es que: 1- Lo han enviado a una dirección que no es la mía y 2- encima, no lo han entregado de forma certificada, sino que la han dejado simplemente en el buzón, encima poniendo en la parte trasera de la carta que tras dos intentos de notificación (inexistentes) me lo dejan en el buzón.
¿Es un defecto de forma?Y claro, no puedo recurrirla porque el defecto se produce porque no me lo han notificado supuestamente, asi que si lo reclamo sería absurdo. La duda que se me plantea es que si siguiendo el procedimiento lo publican en no sé donde, ¿me generan la obligación de pagarlo independientemente de que la notificación no se produjera? No sé si se me entiende.....
¿Qué puedo hacer? ¿Pago y me olvido de ese defecto ya que luego lo salvan publicándolo en algún sitio y encima pagaré el 100% en lugar del 50%? o ¿es un defecto insalvable que por mucho que lo publiquen donde sea puedo alegar que no me lo han notificado previamente? Si paso del tema y hago como si no hubiera sido notificado, ¿cómo me enteraré de la multa, un embargo o algo?
Sé que son muchas preguntas pero aquello en lo que me podáis ayudar... perfecto!
Posible defecto en la notificación
Re: Posible defecto en la notificación
Si tu alegas que no te llegó la carta a la dirección qu efigura en tráfico, sino al domicilio de tus padres, seguramente te contesten que si, que tienes razón pero que como la has recivido, se te da por notificado. Si lo dejas pasar, publicarán la infracción en el Boletín correspondiente, dándote por enterado y ya no tendrás derecho a recurso, teniendo que pagar el 100% de la denuncia. Sería en el recurso donde tú debes solicitar que te demuestren que, efectivamente, hubo al menos dos intentos de notificar la denuncia, en dos días diferentes y a distintas horas, solicitando tambien que te digan porque no te notifican en tu domicilio, que es el que está en la base de datos de la DGT. Pero puede ocurrir (Casi con seguridad) que se cierren en banda, te hagan pagar la denuncia y que tengas que presentar un recurso de reposición o ir al juzgado. Si tienes defensa de multas con tu seguro, pide que te asesoren, y en base a eso, decide lo que creas más conveniente. Un saludo.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”