Buenos dias a todos.
Me han puesto un multa por exceso de velocidad que no tengo claro que sea yo el que la cometió, os cuento...
Paro en un semaforo y me aparece un policia local por la ventanilla diciendo que pare más adelante que me han hecho una foto a 71 km/h en una zona de 50.
Yo extrañado paro y me hacen la denuncia, resulta que era una radar montado en un coche pero que estaba estacionado, con lo que tubieron que salir como un misil detras de mi, me comentan que son 300 € y 2 puntos y que puedo alegar y bla, bla bla... yo no firmé la denuncia.
Ayer fui a ver la foto y resulta que salimos dos coches en la foto y para más inri mi matricula no se ve.
Llamé a mi seguro para asesorarme y decirles que les puedo mandar la foto para que ellos valoren la posibilidad de que el recurso sea fructifero y me comentan, sin ver la foto, que aunque salgamos dos coches ellos saben que coche es el que la cometió, pero yo no lo tengo tan claro.
He intentado poner la foto para que podias valorarla pero no he sabido.
¿que me reomendais? Pago para ahorrarme 150€ ¿o tengo alguna posibilidad de ganar el reurso?
Gracias de antemano.
En la foto salimos dos coches...
Re: En la foto salimos dos coches...
El hecho de que firmes o no firmes el boletín de denuncia da igual, ya que aunque lo hubieras firmado no significaría que estás de acuerdo con la multa, pero si es importante de cara a los plazos ya que según el art. 74.3.d) relativas a las denuncias que los agentes de la autoridad notifiquen en el acto y que no se proceda al abono de la sanción en el acto como es el caso viene a decir que se establece que hay 20 días naturales para efectuar el pago con la reducción o para formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes
En cuanto a lo de la foto del radar en principio tengo entendido que debería aparecer claramente la matrícula del vehículo y aparecer sólo tu vehículo para que no ofrezca dudas. Por otra parte tienes que tener en cuenta el valor probatorio de las denuncias de los agentes de la autoridad (art. 75).
Un saludo
En cuanto a lo de la foto del radar en principio tengo entendido que debería aparecer claramente la matrícula del vehículo y aparecer sólo tu vehículo para que no ofrezca dudas. Por otra parte tienes que tener en cuenta el valor probatorio de las denuncias de los agentes de la autoridad (art. 75).
Un saludo
Volver a “Multas de exceso de velocidad”