MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:39 pm
por RODOLFO
ME HA LLEGADO UNA MULTA DE TRAFICO POR EXCESO DE VELOCIDAD. LA SEÑAL MARCABA 100 Y YO IBA A 124 Y ME PILLÓ EL RADAR. ME HAN MANDADO LA MULTA JUNTO A LA FOTO DE MI COCHE DETECTADO POR UN RADAR FIJO.
QUE PUEDO ALEGAR? SE LE OCURRE ALGO A ALGUIEN?
MUCHAS GRACIAS
Publicado: Jue Abr 26, 2007 12:20 pm
por FAVG
La defensa en este tipo de sanciones se limita, por lo general, a cuestiones de forma, aunque de paso se discutan y nieguen los hechos, con aportación además de algún principio de prueba en este sentido (declaraciones juradas de supuestos o reales testigos, p.ej.).
En todo caso, resulta interesante y recomendable alegar y alargar así el procedimiento, pero no es recomendable acogerse a la bonificación por pronto pago del 30% sobre la sanción económica –pagando la multa en los 30 días siguientes a la notificación del boletín–, pues ello implica que se termine en procedimiento y le quiten directamente los 4 puntos .
El alargamiento del procedimiento administrativo con las alegaciones, pruebas y recursos posteriores, puede implicar que durante el mismo la Administración incurra en caducidad del procedimiento (si dura más de 1 año desde la notificación de la denuncia –se computa desde el mismo día que recibió el boletín de denuncia– sin que se notifique la resolución, el procedimiento caduca y se archiva), prescripción de la infracción o vicios de nulidad del procedimiento (el más habitual últimamente es que, una vez presentadas las alegaciones y propuesta la prueba que se quiere practicar, la Administración pase directamente a dictar propuesta de resolución o incluso resolución definitiva sin hacer mención a las alegaciones presentadas y/o sin manifestarse expresamente sobre la admisión o no de las pruebas propuestas y/o sin motivar suficientemente el motivo de denegar las pruebas propuestas).
Además, en muchas ocasiones, como puede ser su caso, las sanciones son desproporcionadas y no respetan los criterios legales de graduación de las mismas, por lo que no recurrir a tiempo poniendo de manifiesto a la Administración las circunstancias que justifican una sanción menor supone asumir una sanción a todas luces fuera de la proporcionalidad que exige la Ley.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
F.A.V.G.
www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++
Publicado: Jue Abr 26, 2007 10:29 pm
por Invitado
FAVG escribió:La defensa en este tipo de sanciones se limita, por lo general, a cuestiones de forma, aunque de paso se discutan y nieguen los hechos, con aportación además de algún principio de prueba en este sentido (declaraciones juradas de supuestos o reales testigos, p.ej.).
En todo caso, resulta interesante y recomendable alegar y alargar así el procedimiento, pero no es recomendable acogerse a la bonificación por pronto pago del 30% sobre la sanción económica –pagando la multa en los 30 días siguientes a la notificación del boletín–, pues ello implica que se termine en procedimiento y le quiten directamente los 4 puntos .
Muchas gracias
El alargamiento del procedimiento administrativo con las alegaciones, pruebas y recursos posteriores, puede implicar que durante el mismo la Administración incurra en caducidad del procedimiento (si dura más de 1 año desde la notificación de la denuncia –se computa desde el mismo día que recibió el boletín de denuncia– sin que se notifique la resolución, el procedimiento caduca y se archiva), prescripción de la infracción o vicios de nulidad del procedimiento (el más habitual últimamente es que, una vez presentadas las alegaciones y propuesta la prueba que se quiere practicar, la Administración pase directamente a dictar propuesta de resolución o incluso resolución definitiva sin hacer mención a las alegaciones presentadas y/o sin manifestarse expresamente sobre la admisión o no de las pruebas propuestas y/o sin motivar suficientemente el motivo de denegar las pruebas propuestas).
Además, en muchas ocasiones, como puede ser su caso, las sanciones son desproporcionadas y no respetan los criterios legales de graduación de las mismas, por lo que no recurrir a tiempo poniendo de manifiesto a la Administración las circunstancias que justifican una sanción menor supone asumir una sanción a todas luces fuera de la proporcionalidad que exige la Ley.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
F.A.V.G.
www.FAVG
Publicado: Vie Abr 27, 2007 3:22 pm
por FAVG
Efectivamente.
Me ratifico en mi anterior mensaje.
Un Saludo.
F.A.V.G.
www.+++PUBLICIDAD NO ACEPTADA++++
Publicado: Vie Abr 27, 2007 4:00 pm
por rodolfo
Quería saber que tiempo es es plazo para notificar una multa desde que se comete la infraccion hasta que te lo notifican.
muchas gracias