¿Tengo que pagar esta multa?
Publicado: Vie Feb 18, 2011 1:00 pm
Hola todos,
Tengo una duda sobre pagar o no una multa (€300), porque tengo la impresión de que, a pesar que reconozco que cometí la infracción, creo que ya ha prescrito.
La fecha de la denuncia es el 17/07/10 por exceso de velocidad (ir a 112km/h en zona señalada con señal como de 80km/h). Según he visto en foros, sería una infracción de caracter grave. Me ha sido notificado "fehacientemente" (por correo certificado, en mi caso) el viernes 11 de febrero. Así que me parece que si se contabiliza desde la fecha de denuncia a la de notificación, al ser más de 6 meses, estaría prescrita. ¿Es así? ¿Debería pagarla? Supongo que se han demorado tanto en llegar porque la infracción fue cometida con un coche de alquiler y entre trámite y trámite han demorado en localizar mi domicilio.
Además, sólo por curiosidad, ingresé al sitio del pago por internet de multas de la DGT, ingreso los datos de expediente y denuncia y no se me da la opción de pronto-pago, siendo que estaría dentro del plazo para beneficiarme del 50% de descuento ya que, como señalé, me fue notificada el 11 de feb. No entiendo si el sistema reconoce que estaría prescrita y por eso no me da la posibilidad de hacer pronto-pago, sino que sólo pago completo (por si acaso "caigo en la trampa de pagar").
Alguien podría aclararmelo. Gracias y saludos,
Matías
Tengo una duda sobre pagar o no una multa (€300), porque tengo la impresión de que, a pesar que reconozco que cometí la infracción, creo que ya ha prescrito.
La fecha de la denuncia es el 17/07/10 por exceso de velocidad (ir a 112km/h en zona señalada con señal como de 80km/h). Según he visto en foros, sería una infracción de caracter grave. Me ha sido notificado "fehacientemente" (por correo certificado, en mi caso) el viernes 11 de febrero. Así que me parece que si se contabiliza desde la fecha de denuncia a la de notificación, al ser más de 6 meses, estaría prescrita. ¿Es así? ¿Debería pagarla? Supongo que se han demorado tanto en llegar porque la infracción fue cometida con un coche de alquiler y entre trámite y trámite han demorado en localizar mi domicilio.
Además, sólo por curiosidad, ingresé al sitio del pago por internet de multas de la DGT, ingreso los datos de expediente y denuncia y no se me da la opción de pronto-pago, siendo que estaría dentro del plazo para beneficiarme del 50% de descuento ya que, como señalé, me fue notificada el 11 de feb. No entiendo si el sistema reconoce que estaría prescrita y por eso no me da la posibilidad de hacer pronto-pago, sino que sólo pago completo (por si acaso "caigo en la trampa de pagar").
Alguien podría aclararmelo. Gracias y saludos,
Matías