Buenos días foreros!, a ver si alguien me puede ayudar.
El día 29/12/10 alquilé un coche y me pusieron 2 multas por exceso de velocidad dirección Madrid - La Coruña. Una por ir a 153 km/h (€300 y 2 ptos) y otra por ir a 143 km/h (€100).
Mis preguntas son:
- si vale la pena alegar/recurrir algo ya que las dos me han llegado con el color del coche mal. Me pone que era azul cuando el coche era gris-plata. Matrícula, clase, marca y modelo son correctos. Estoy todavía dentro del plazo de reducción del 50% con lo que si consideráis que la voy a perder y voy a tener que pagar, pago ahora los €200 que tocaría y que me quiten los 2 ptos. O, en su defecto,
- al ser una de ellas a 153 km/h, alegar que "habría que añadir el margen de error del aparato medidor (± 5 Km/h), así como el del propio velocímetro del automóvil, no siendo extraño que el mismo pudiera ser de otros ± 5 Km/h, aproximadamente", que aunque ya dice la multa que para el cálculo de excesos de velocidad y sanción aplicable se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444, esto me ayudaría a que la multa se convirtiera de 148 km/h con el cambio que ello conllevaría: de €300 y 2 ptos a €100 y eso sin contar con el descto, ¿no?
Muchísimas gracias!
Defecto forma en el color del vehiculo
-
marru
Re: Defecto forma en el color del vehiculo
Mi consejo es que no recurras,el color del coche no afecta para nada la sanción cometida,la velocidad que pone en la notificación es la real,ya está descontado el márgen de error del cinemómetro y tu velocímetro.
Un saludo
Un saludo
-
Rounder
Muchas gracias Marru,
aunque no acabo de entender que, me ponen que ya "se han tenido en cta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444" pero sin embargo en la foto aparece como la velocidad es de 153km/h y luego, no veo que me hayan aplicado ningún margen de error ya que la multa es exactamente por esa velocidad, 153km/h.
¿Quiere decir esto que el radar está ya descontando el margen cuando echa la foto o se tiene que aplicar a partir de aquí?
El 2 de septiembre del año pasado salió un artículo en "El Periódico" que los ayuntamientos de Valladolid y A Coruña, entre otros, (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3870.shtml) no estaban aplicando estos márgenes, de aquí mi duda de si realmente los están aplicando correctamente.
Muchas gracias de nuevo!
aunque no acabo de entender que, me ponen que ya "se han tenido en cta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 26444" pero sin embargo en la foto aparece como la velocidad es de 153km/h y luego, no veo que me hayan aplicado ningún margen de error ya que la multa es exactamente por esa velocidad, 153km/h.
¿Quiere decir esto que el radar está ya descontando el margen cuando echa la foto o se tiene que aplicar a partir de aquí?
El 2 de septiembre del año pasado salió un artículo en "El Periódico" que los ayuntamientos de Valladolid y A Coruña, entre otros, (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3870.shtml) no estaban aplicando estos márgenes, de aquí mi duda de si realmente los están aplicando correctamente.
Muchas gracias de nuevo!
-
marru
Supongo que el límite de la vía sería 120 km/h.El cinemómetro lo tienen programado para " saltar " a 132,dando un márgen de 11 km.,pero si sobrepasas esa velocidad te cuenta desde 120,o sea que tu sobrepasaste en 33 km/h.La velocidad que te pone en la foto es la real,tu velocímetro marcaría 160 como mínimo.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Multas de exceso de velocidad”