Multa por radar a 62Km/h

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Jocam
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:29 pm

Multa por radar a 62Km/h

Mensajepor Jocam » Mar Jul 19, 2011 12:46 pm

Hola a tod@s!
Tengo una pequeña duda y me gustaría saber que opinais vosotros.
Hace unos días me paró un guardia civil, diciendome que había pasado por un radar a 62Km/h en una carreta con velocidad maxima de 40.
Me puso una multa de 150€ y dos puntos menos. La verdad es que me extrañó muchísimo porque soy una persona que no conduce rápido, nunca he tenido ninguna multa ni accidente ni problema en la carretera ya que soy muy prudente. Reconozco que seguramente iria a mas de 50 ya que es una carrera muy larga, con varios carriles y ancha donde se coge velocidad con facilidad, pero estoy segurísimo que en ningún caso superé los 60 Km/h.

He leído que los radares fijos (que me supongo que fué el que me multó) tienen un margen de error de 4km/h. Mi pregunta es ¿Haría bien en recurrir? Si consigo que bajen esos 4 Km de margen, me ahorraría 50€ y no me quitarían ningún punto. ¿Que opinais?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por radar a 62Km/h

Mensajepor lois » Mar Jul 19, 2011 8:12 pm

Las denuncias de radar ya tienen en cuenta ese margen de error a la hora de medir la velocidad. Puedes recurrir, pero si el radar está con sus revisiones y calibrado, ganar el recurso basándolo en algo que leístes, sin más pruebas, es bastante dificil. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados