Duda con margen de error cinemómetro

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
S_Chus
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2011 7:35 am

Duda con margen de error cinemómetro

Mensajepor S_Chus » Jue Jul 28, 2011 7:47 am

Hola a todos, estaba buscando información sobre recurso de multas y me he topado con este foro que desconocía. Pago por este servicio a UECA pero de momento se han limitado a mandarme recursos que puedo encontrar yo en internet, con lo que de poco me ha servido.

El caso es que de vacaciones en Lanzarote con un coche de alquiler me han mandado una foto a 74 km/h en un lugar limitado a 50 (LZ 30, PK 11.200). Esto no me lo esperaba en mi vida porque no paso de 60 de marcador nunca en ciudad, pero bueno, ahora mismo no recuerdo pero será una carretera que va atravesando pueblos y no habré visto la señal y me la han cascado. En la multa pone "... se han tenido en cuenta los márgenes de error estipulados en la norma UNE 56444..." pero me han metido los 74 km/h de la foto tal cual, sin descontar ni un km/h. ¿Están obligados a hacer una reducción por error del cinemómetro o no?, porque después del recurso ya me ha llegado la carta diciendo que tengo 15 días para pagar.
Otra cosa, es un Multanova 6F en el que la fecha de la infracción está mal (pone año 2012) según indican en la denuncia "por fallo en el mando control radar", pero vamos que dicen que es un error subsanable y por ahí no puedo tirar, pero ¿para qué vale el mando?, ¿no es imprescindible para alguna función más a la hora de medir la velocidad?.
Yo estoy dispuesto a pagar porque aunque no haya visto la señal ahí estaba, para otra estoy más atento y listo, pero es que me mosquea que no hagan la reducción por error de medición. La diferencia entre que hagan la reducción o no son 2 puntos...

Juan Frco.

Re: Duda con margen de error cinemómetro

Mensajepor Juan Frco. » Mié Nov 02, 2011 1:45 pm

Hola.
yo tambien tengo una duda parecida a la de S_Chus.
El caso es en la autovia A7 en un tramo limitado a 80km que me cazaron a 111km
si me hubieran cazado a 110 la multa sería de 100€ y sin puntos pero al hacerlo a 1km más, la multa asciende a 300€ y -2 puntos
me gustaría saber si el margen de error del cinemometro se aplicaría ya que el 5% de los 111 a los que me pillaron quedaría en unos 105 mas o menos
No me importa pagar , la próxima vez iré mas atento pero qs que sele queda a uno una cara de bobo cuando te atracan de esta manera.....
mucas gracias y un saludo a todos.

jfs
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 24, 2011 12:14 pm

Re: Duda con margen de error cinemómetro

Mensajepor jfs » Jue Dic 29, 2011 11:15 pm

Por lo que tengo entendido, según la normativa del radar, en la foto ha de aparecer la velocidad de la medición, luego si coincide la de la medición con la de la multa, no han aplicado el margen, pero.... ya sabéis que el afán recaudatorio... he leído por ahí que hay gente que le han negado el recurso....


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados