Multa por ir a 80 km/h en tramo obras a 40 km/h

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
asturias86

Multa por ir a 80 km/h en tramo obras a 40 km/h

Mensajepor asturias86 » Dom Jul 31, 2011 10:37 pm

Hola, queria plantearos una duda:

Hoy DOMINGO "creo" que me han cazado circulando a unos 80 km/h, en una salida de la autopista la cual está en obras (desde hace años) y limitada a 40 km/h. El caso es que no he visto la señal de obras a 40 y he pasado tranquilamente al lado del coche patrulla a unos 80 km/h y un amigo que venia en el coche de atras dice que ha visto como me cogian la matricula, pero SIN FOTO. Con lo cual deduzco que en los proximos dias reciba en casa la notificacion para identificar al conductor o algo de eso.

El tema es que un amigo que venia en el coche, me ha comentado que si alego no recordar quien conducía en ese momento, podria llegar a librarme de la multa, pero me suena un poco raro la verdad. Tampoco se si esa señal por obras estaria vigente un domingo, cuando no habia obra ninguna.

En fin, que es la primera vez que me cae una multa por exceso de velocidad y no se demasiado bien como afrontarla y si tengo posibilidades reales de librarme de pagar (creo que son entre 400 y 500€ y entre 2 y 4 puntos).

Cualquier recomendacion que me podais facilitar os la agradeceré eternamente,
un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por ir a 80 km/h en tramo obras a 40 km/h

Mensajepor MultaMan » Dom Jul 31, 2011 11:26 pm

Si no hay radar, no hay foto y si no hay foto, no hay denuncia por exceso de velocidad propiamente dicha ya que no se puede verificar con ninguna exactitud la velocidad a la que circulabas, sin perjuicio de que se te pueda denunciar por una conducción negligente por no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía o estar ésta claramente por encima de la permitida para el tipo de vía por el que se circula y, a mayores, por una conducción temeraria si consideran que pusiste en peligro la integridad física de alguna persona o la propia Seguridad Vial con un eceso claro y desproporcionado de velocidad para la limitación, tramo, condiciones de la vía, etc. En cualquier caso dudo mucho éste último punto puesto que de ser así a buen seguro te habría seguido, parado e identificado, pues estamos hablando de una infracción muy grave o que incluso puede tomar forma de delito penal según las circunstancias. Si te cogieron la matrícula es bastante probable que fuera para tramitar algún tipo de denuncia pero desde luego no por un exceso de velocidad concreto si no disponían del cinemómetro correspondiente, si bien es cierto que pudieron tomar la matrícula por cualquier otro motivo... Lo de la no identificación no es para nada como te han dicho, en caso de no identificar verazmente a la persona que conducía en el momento de la denuncia, tendrías que pagar el doble de la denuncia originaria, sin ningún tipo de descuento, en el caso de las infracciones leves y el triple de la denuncia originaria en el caso de las infracciones de carácter grave o muy grave, eso sí, sin detracción de puntos del saldo de tu permiso de conducción. Todo esto sin perjuicio de incurrir en causa penal en caso de identificación falsa de la persona responsable. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados