Exceso de velocidad multa muy grave.

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Suziman
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:31 pm

Exceso de velocidad multa muy grave.

Mensajepor Suziman » Lun Ago 22, 2011 7:52 pm

Hola a todos:
este sabado me ha cazado un radar movil estacionado en un pueblo camino de Leon cuando me dirigia a una concentracion de motos,el caso es que por un exceso de fogosidad me pillaron a 143kmh en un tramo de 60kmh,me pararon e identificaron pero el agente me comunico que mi sancion es de 600eur y 6 puntos,la maxima,pero no me ha dicho nada de la retirada del carnet de conducir y ahi va mi pregunta ¿este tipo de sancion conlleva retirada del carnet y durante cuanto tiempo?.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Exceso de velocidad multa muy grave.

Mensajepor MultaMan » Mar Ago 23, 2011 12:19 am

Pues en principio y debido al exceso de velocidad en el que incurriste, deberías ser imputado por un presunto delito contra la Seguridad Vial y se deberían de haber abierto diligencias judiciales en tu contra por este motivo y haber sido citado para juicio rápido pero tal vez por las fechas estivales en las que nos encontramos, en la Comunidad en la que resides no están dando citas para juicios rápidos por estos conceptos y se te cite en adelante para juicio ordinario porque, desde luego, superar en más de 80Km/h la velocidad máxima permitida para la vía en la que se circule, fuera de poblado, está contemplado en el Código Penal como un ilícito y encuadrado dentro de los delitos contra la Seguridad Vial. Si es así y finalmente eres citado, el Juez proveerá la suspensión del derecho a conducir vehículos a motor por el tiempo que él estime oprtuno, así como una pena de multa económica que fijará en base a diversas variables. De no ser así e impulsarse únicamente la vía administrativa, la sanción "tan solo" constará de la multa económica y la detracción de puntos en el saldo de tu permiso de conducción que nos comentas.

Suziman
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:31 pm

Re: Exceso de velocidad multa muy grave.

Mensajepor Suziman » Mar Ago 23, 2011 9:49 am

Muchas gracias por tu aclaracion,espero por mi bien que la sancion sea por via administrativa y todo se quede ahi,soy consciente de mi error y no me siento orgulloso de tal accion ya que vivo del carnet (transporte por carretera) y en 18 años nunca me habian multado por exceso de velocidad,a ver en que acaba el tema ya os contare,un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Exceso de velocidad multa muy grave.

Mensajepor MultaMan » Mar Ago 23, 2011 7:33 pm

Hombre, no incoar diligencias penales por un hecho delictivo del que tienen cuenta en instancias policiales, a lo peor, podría suponer un delito de prevaricación por parte del funcionari@ que lo instruye con lo que yo procuraría no decir nada y pagar cuanto antes para cerrar el expediente administrativo, lo cual no te asegura que no se vaya a abrir uno en vía penal por el que, si finalmente eres condenado, luego deberían de devolverte el importe abonado y los puntos detraídos por el expediente administrativo sancionador (principio non bis in idem).


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado