multa por exceso de velocidad en un tramo de obras

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
M. Dolors Albanilla

multa por exceso de velocidad en un tramo de obras

Mensajepor M. Dolors Albanilla » Dom Ago 28, 2011 12:44 pm

Me pusieron una multa por cricular a 86 Km/h en un tramo señalizado por obras con un límite de velocidad de 40 Km/h. Por ser más del doble, la multa es de 500 € y 6 puntos menos del carnet. El radar móvil estaba colocado justo en una pendiente después de una subida. Yo circulaba con un Nisan Almera antiguo, de 75 CV, 3 personas y el aire acondicionado bastante fuerte. Para afrontar la subida tuve que apretar el acelerador y, probablemente, debido a la misma inercia del vehículo y a las personas que lo ocupábamos, el coche cogió un poco de velocidad en la pendiente y allí estaba el radar móvil.
Pregunta: ¿Alguien puede decirme si es legal instalar un radar móvil en un tramo señalizado por obras? ¿Vale la pena hacer algún tipo de recurso? ¿Debo pagar la multa para aprovechar la bonificación del 50% y después hacer el recurso?
Muchas gracias si alguien puede contestarme.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por exceso de velocidad en un tramo de obras

Mensajepor MultaMan » Lun Ago 29, 2011 7:56 am

Es totalmente legal colocar un radar en una zona de obras y en cualquier zona con limitación de velocidad ¿Por qué no iba a serlo...? Puedes presentar un recurso si lo consideras oportuno aunque no sé bajo qué base o sustento legal y además se me antoja realmente infructuoso, en los temas de alcoholemia y radar, si los etilómetros y cinemómetros tienen todas sus revisiones al día y los márgenes de error correctamente aplicados, no suele prosperar ningún tipo de recurso. Buena idea la del pronto pago, tu bolsillo a buen seguro te lo agradecerá...


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados