Duda sobre exceso de velocidad.

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Vida_Pirata
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 09, 2011 3:47 pm

Duda sobre exceso de velocidad.

Mensajepor Vida_Pirata » Mié Nov 09, 2011 4:15 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me estreno con este tema, espero encontrar vuestra ayuda... gracias de antemano!

Ayer me paró la policía municipal de Madrid, por un exceso de velocidad en el Paseo de Extremadura yendo hacia Madrid...

El caso es que no me dijeron que se pusieron detrás mía e iva a X velocidad, es decir, sin foto, sin radar ni nada...

Me pidieron la documentación, mía y la del coche, la comprobó por radio, anotó algo... y me dijeron que eran 500€ de multa y 6 puntos, pero es que no me dieron ni una multa, ni una recetita, ni un papel ni nada... simplemente me devolvió los papeles y me dijo con ese típico acento chulesco policial... "Anda, pírate...", cosa que hice.

El caso es, esto ahora que pasa? Llega a casa? No llega? Cómo la pago?? Si la pago antes de 20 días, descendería a 250€??

Muchas gracias a todos!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda sobre exceso de velocidad.

Mensajepor lois » Mié Nov 09, 2011 6:07 pm

Veamos; Si no te dió copia de la denuncia no puedes pagarla, ya que desconoces el número de expediente y el resto de datos que te harian falta para para pagarla.
Respecto a la forma de actuar de los agentes, se me ocurren varios supuestos:
1º.: Te detecta un radar (Existe fotografía), ellos te notifican e identifican, por lo que el procedimiento se inicia desde ese momento, tanto para recurrir como para pagar, pero como no te han dado copia, no puedes pagar.
2.: Circulan detrás tuyo, aprecian un exceso de velocidad u otra infracción (No hay fotografía, pero su palabra da fé de la infracción salvo prueba en contrario), te paran, identifican y denuncian sin darte más datos y ocurre como en el 1º de los casos; No tienes copia de la denuncia y no puedes pagar con descuento, puesto que la administración ya te considera notificado.
3º.: Que te manden a casa una carta notificándote la infracción y pidiéndote que identifiques al conductor, por lo que el procedimiento se inicia desde ese momento para pagar o recurrir.
4º.: Que se quedasen contigo.
Prueba a acercarte a la policía local o negociado de sanciones para que te informen, ya que si la administración te considera notificdo, cuando pasen los plazos y no pagues, te pasarán la denuncia con recargo. Y si te denunciaron, lo correcto y legal, es que te hubiesen dado copia.Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados