multa por sobrepasar limite de señal de recomendación azul

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
pepebotella
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 12, 2012 4:23 pm

multa por sobrepasar limite de señal de recomendación azul

Mensajepor pepebotella » Mar Jun 12, 2012 4:39 pm

Me han sancionado por circular por una autovía C-16, KM.78 ,a 116 km/h. cuando el límite de velocidad lo marca la señal circular y roja de 120. Otra señal, cuadrada y azul de recomendación puede limitar la velocidad de la autovía durante un tramo a 100 km/h. Pues bien, a todos los que he preguntado cómo entienden el límite de velocidad 100 o 120 me dicen 120. Según, El Reglament General de Circulació 52.1.A, he infringido la normativa y me sancionan por una infracción GRAVE.
¿A alguién le ha ocurrido algo similar? ¿Vale la pena recurrir?
Nadie tiene claro éste punto del reglamento de circulación y me multan por ignorante pues lo volvería a hacer.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por sobrepasar limite de señal de recomendación azul

Mensajepor lois » Sab Jun 16, 2012 8:50 pm

Pues yo entiendo que si circulabas a 120 Km/H o menos, no infringias el límite de velocidad. En catálogo de señales indica que una señal cuadrada, de color azul (s-7), indica una "Velocidad máxima aconsejable", es decir, aconseja o informa, pero no prohibe, cosa que si hace la señal redonda con borde rojo, la cual prohibe, de forma explicita, circular a más de 120Km/H en el caso que expones, por lo que si me aconsejan, no me lo estan prohibiendo. Además en la ley 18/1989 de 25 de julio (BOE 178) en el título III, que trata sobre la señalización, en el Art 54, se establece la prioridad entre señales, siendo la misma: 1 Los agente; 2 señalización circunstancial (Obras, etc); 3 semáforos; 4 SEÑALES VERTICALES DE CIRCULACIÓN; 5 señales horizontales, indicando en el 2º párrafo que "En el caso de que las prescripciones indicadas por diferentes señales, parezcan estar en contradicción entre sí, prevalecerá la prioritaria , según el orden a que se refiere el apartado anterior, O LA MÁS RESTRICTIVA SI SE TRATA DE SEÑALES DEL MISMO TIPO. Al tratarse de señales del mismo tipo (señales verticales), habría que obedecer a la más restrictiva, siendo esta la que prohibe un comportamiento, como en este caso, exceder de 120 Km/H, no la que aconseja una velocidad máxima. Pero es solo mi opinión. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados