Multa por exceso de velocidad injusta

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
VictorMRP
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 6:24 pm

Multa por exceso de velocidad injusta

Mensajepor VictorMRP » Lun Jun 18, 2012 6:31 pm

Buenas, el otro día me pusieron mi primera multa por exceso de velocidad, de forma totalmente injusta. Iba circulando con mi coche con el control de velocidad puesto a 128 km/h, a velocidad real según he comprobado más tarde con gps de 120 km/h, cuando fui cazado por un radar móvil a una velocidad de 146 km/h. Me entregaron la multa pero no la firmé. Mi pregunta es evidentemente si puedo recurrir esta injusticia... La foto aún no la he visto, como podría solicitarla? Gracias por anticipado y un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por exceso de velocidad injusta

Mensajepor lois » Mar Jun 19, 2012 10:10 am

Si puedes recurrir esa sanción, pero me temo que es dificil que prospere el recurso. Cuando presentes el recurso, puedes solicitar la fotografía y el certificado de calibración en vigor del cinemómetro (Aunque esos datos suelen venir reflejados en la denuncia). Si la revisión del radar está en vigor y es correcta, por mucho que tú digas que ibas a 120 Km/H, no creo que lo den por válido, pero puedes probar. Suerte. Un saludo.

VictorMRP
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 18, 2012 6:24 pm

Re: Multa por exceso de velocidad injusta

Mensajepor VictorMRP » Mar Jun 19, 2012 12:37 pm

Pues vaya un mojón, si en vez de a 146 me dicen que es a 200 km/h a lo que ha saltado el radar que pasa? Está la gente indefensa entonces ante esta mierda?

Naorei
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:13 pm

Re: Multa por exceso de velocidad injusta

Mensajepor Naorei » Dom Jul 01, 2012 3:21 pm

Buenas!

Pues a mi me ha pasado algo similar. Hace dos o tres días me llegó una sanción por exceso de velocidad en una zona limitada a 100kmh. Según el radar, yo circulaba a 167kmh, cosa que es imposible porqué yo jamás paso de 100 / 120kmh y además me conozco esa carretera , sé que hay radares y nunca supero el límite.

La sanción es en la carretera C-65 km6.66. Es de 500€ y 6 puntos de carnet. COnsta como sanción grave.

La cuestión es, como puedo demostrar que eso no es verdad? Es mi palabra contra la del radar, cuando además, hay una foto tomada de la parte trasera de mi coche con la matrícula. Hay alguna forma de saber si ese radar a dado errores anteriores, o si es posible que tomase la foto de mi coche pero que la velocidad fuese de otro coche que me adelantase en ese momento?

Es muy injusto tener que pagar por algo que o has hecho!

gracias


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados