Dudas...dudas...dudas...a 83km con limite a 50km

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Eryka
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:56 pm

Dudas...dudas...dudas...a 83km con limite a 50km

Mensajepor Eryka » Sab Jul 14, 2012 6:38 pm

Esta madrugada 23:30,circulaba por la N-550 (de Santiago de Compostela a Tui)...
Salimos de una zona de limite 100...Casalonga en Teo, el unico carril se divide en dos y se indica en una señal que a 200m tendremos una gasolinera,luego un limite de 70km/h con la fechita debajo que indica que es un limite para los que van para la gasolinera,yo ya iba a poco mas de 80...a pocos metros de dicha señal de 70 aparece una señal de que entramos en Picaraña y encima una de limite 80,sigo sin novedad por el carril derecho dejando adelantar,veo que mas adelante en mi carril aparece una fechita en el suelo de para la derecha y justo delante una nueva señal de velocidad maxima de 40 y su fechita abajo indicando que es para entrar en la gasolinera,como no voy pues señalizo me paso al carril derecho y continuo peeeeero...justo cuando pasas la gasolinera en la misma entrada de la gasolinera te encuentras un limite a 50,hoy me fije y hay otra señal al otro lado,la señal de la izquierda esta dentro del "seto" que separa la gasolinera de "mi carril"...no lo vi ya que mi atención estaba en el estúpido de detrás mía que me venía pegado con las luces largas...contiue unos metros cuando de golpe me llevo un "flashazo" desde mi izquierda,tanto yo como mi novio flipamos con el brillo ya que era muy fuerte para las luces largas de alguien...seguí,y pocos metro después tras un cruce en el que nosotros tenemos preferencia ( habrá que ir a 70 no¿?) veo a la policía que me para y me hace escuchar lo que le dice otro por el walki acerca de mi coche que iba a 83km/h...momento en el que caigo en la cuenta de que "el menudo destello" era un radar móvil,me informa de que el limite era 50 (¿?);se va y me viene ya con la multa,me da el papel,no firmo na,me explica lo típico...Como era majete me dispuse a tomármelo bien y decirle que menudo flashazo,que nos dejara pitoños,me explica que es un radar móvil y que vi "tanta luz porque apuntada de frente hacía los que van dirección Tui (yo)" palabras textuales.
Yo me fije y viniendo en dirección contraria la señal de Picaraña encima tiene un 50...no hay mas señal hasta la de ya puedes volver a ir a 80 y luego la de que ya saliste de Picaraña,en eso me fije despues.Y supuestamente la gasolinera esta en el km 75,9 con su señal de 50 y mi infraccion fue en el km 74,900...ponen el radar a 100m de la señal,que cabrones...no creo ni que aunque lo viese me diese tiempo a reducir de 80-90 a 50 en 100m...
Mis preguntas con el fin de "ver si me libro" o algo son :
-Puedo solicitar la foto o saber de alguna forma la ubicación de ese radar¿?
-Es normal es "flashazo" tal de un radar por la noche¿...según la multa es un Multanova (que sarcásticos) 6F MR...y si influye en algo la antena es 2843.
-Si el limite era 50(mal señalizado no¿?) y el dice que iba a 83 (yo pienso que no...):Como de fiable es ese radar,hay margen de error¿? y es normal que me quiten 4 puntos y la multa sea de 400e redondos (reducidos a 200)¿?

Es mi primera multa...se nota no¿?


Bueno...me puedo librar¿?puedo alegar algo¿?en caso de que tenga que joderme y pagarla...que tengo que esperar a que me llegue a casa una notificación o algo asi para ir al banco¿?o ya voy con la multa antes de 20 días pa que sea la mitad...

Gracias!!

Eryka
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 14, 2012 4:56 pm

Re: Dudas...dudas...dudas...a 83km con limite a 50km

Mensajepor Eryka » Sab Jul 14, 2012 7:00 pm

El margen de error de un radar móvil es de mas o menos un 7% no¿? es decir que en vez de 83 iba a 77...en vez de 400e serian 300,no¿?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Dudas...dudas...dudas...a 83km con limite a 50km

Mensajepor lois » Sab Jul 14, 2012 7:59 pm

A tus preguntas:
1.- Si puedes solicitar la fotografía, basta con presentar un recurso pidiéndola, pero, y aqui viene el problema, se considera que estas presentando alegaciones y si pierdes el recurso, tendrías que abonar el importe íntegro de la sanción, sin posibilidad de descuento.
2.-Si es normal, puede molestar un poco, pero es legal, independientemente del modelo de radar o de antena. El Nº de antena es para que, si decides pedir su revisión, sepas que antena era, al menos en teoría, ya que nadie vuelve al radar a mirar dicho número.
3.- El límite de velocidad lo establece el titular de la vía, en base a la seguridad, tráfico, etc, pudiendo establecer el límite que considere oportuno, aunque no estemos de acuerdo, y si la señal esta puesta. Otra cosa es que se vea, siendo tambien responsabilidad del titular de la vía, la conservación de la señalización. Si el radar tiene sus revisiones pasadas, su medición es fiable y en la misma, ya vienen aplicados los márgenes de error que marca la ley. Y tanto el importe de la sanción, como los 4 puntos, es lo que marca la ley, por lo que, en principio, es correcto. No se me ocurre nada eficaz para presentar un recurso, salvo quizas, que la señal de limitación a 50Km/H, no es perfectamente visible. No necesitas esperar nada, con la copia que te deron, ya puedes pagar la denuncia, es más, desde el omento que te identificaron y te dieron copia, comienza a contar el plazo de 20 días para recurrir o pagar con el descuento. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados