Doble multa

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Tico
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 16, 2012 10:28 am

Doble multa

Mensajepor Tico » Lun Jul 16, 2012 10:33 am

Buenos días a todos...

Os voy a contar mi caso y espero que me digais si esto hay alguna forma de recurrir...

El mismo día, en la misma carretera (AP-7) con 5 min. de diferencia y a 6 km de distancia me denunciaron por exceso de velocidad dos veces. En una ocasión iba a 155 km/h y otra a 151 km/h.

En esta última los agentes me pararon y me dieron la denuncia. Y yo para ahorrarme algo de pasta la pagué. Pero ahora me ha llegado la otra.

La he recurrido y me dicen que es otro radar diferente (al principio yo creía que la habrían duplicado) y que por lo tanto una denuncia diferente.

Lo que yo no tengo muy claro es si se puede denunciar por la misma infracción con tan poca distancia en el tiempo.... Me podeis aclarar esta duda?.

Muchas gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Doble multa

Mensajepor lois » Lun Jul 16, 2012 5:40 pm

SI pueden denunciar las infracciones sin un mínimo de tiempo entre ellas, aunque como en tu caso, sean de la misma naturaleza. En este caso se trata de dos infracciones distintas de velocidad, ya que se cometieron en dos kilómetros diferentes. Eso de que no pueden denunciar dos veces la misma cosa ó que tienen que esperar un tiempo para denunciarte por lo mismo, no es más que una leyenda urbana. En tu caso, había dos radares en dos sitios diferentes, con poca separación entre ellos y si excedes la velocidad en ambos, las dos denuncias, en principio, están bien puestas, si un día ponen cinco radares seguidos y alguien cae en los cinco, lo mismo, por lo que un recurso en base a que los dos radares estaban muy juntos, dudo mucho que prospere, ya que la ley no regula eso. Un saludo.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados