Recuperación de puntos por ley derogada

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Filoctetes
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:38 am

Recuperación de puntos por ley derogada

Mensajepor Filoctetes » Jue Ago 16, 2012 1:26 pm

Buenas tardes,

Ahora mismo no tengo los papeles a mano donde fuguran leyes y fechas de publicación en el BOE, pero tal vez no hagan falta porque ustedes estén en conicimiento de ello.

Allá por el 2010, a cuatro días que me restaban de L, me cazaron por autovía a la friolera de 142 km/h. Pa' habernos mata'o, que se suele decir. Claro, la cuestión es que por aquel entonces siendo conductor novel no se podían sobrepasar los 80 km/h. Supuso una infracción muy grave; perdí doscientos cincuenta mortadelos (no consideré oportuno recurrir) y seis de los ocho puntos que tenía, no pudiéndolos recuperar hasta transcurridos tres años.

En el 2011 quedó derogada esa limitación, precisamente por arcaica y no sujetarse a las condiciones viales actuales. Fui a tráfico hace ya varios meses y cumplimenté un escrito solicitando que se me aplicara la sanción con carácter retroactivo, a fin de poder recuperar mis puntos y no tener que esperar un año más. Aún no he recibido respuesta, y el funcionario, si bien me animó a probar suerte, me advirtió que bien pueden tardar un año.

¿Hay algo que pueda hacer para exigir la contestación? ¿Piensan que es posible recuperar mis puntos, o al tratarse de una sentencia firme (que creo que es) no hay nada a lo que agarrarse?

Gracias de antemano. Un saludo.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Recuperación de puntos por ley derogada

Mensajepor invitado 123 » Vie Ago 17, 2012 8:54 am

Hola,

No lo veo muy claro como lo estás planteando. Si te denuncian y pagas la denuncia quiere decir que aceptas la denuncia y no puedes recurrir. Ya te has conformado con la sanción, pierdes todo derecho a recurso.
Y el tema de la retroactividad en derecho administrativo lo dudo. Es decir, que si te han denunciado con una norma que estaba en vigor en una fecha es lo que hay. Si la modifican mala suerte.
En derecho penal si que es así. En administrativo lo dudo, lo tendría que mirar.
El hecho que no te conteste la administración se llama silencio negativo. Tendrías que volver a presentar el escrito pertinente de alegaciones de nuevo y deberían contestar.

Siento decepcionarte, pero creo que lo tienes muy difícil.

Un saludo.

Filoctetes
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 11:38 am

Re: Recuperación de puntos por ley derogada

Mensajepor Filoctetes » Vie Ago 17, 2012 9:12 am

Mi intención no es recurrir esa multa, ni lo fue en el momento en que me la pusieron. Lo que preguntaba es si a raíz de que la ley se derogara, tengo yo que seguir "cumpliendo pena" por una falta que hoy ya no es tal, o si había opción a "terminar con la pena".

En cualquier caso, me hago a la idea. Ya me imaginaba yo que estaría complicado. Muchas gracias por la información. Volveré a presentar el escrito y os cuento.

Saludos.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados