MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Aurelio
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:35 pm

MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Mensajepor Aurelio » Vie Oct 26, 2012 5:52 pm

Hola a tod@s:

Mi nombre es Aurelio y me presento al foro, es la primera vez que entro aquí y agradezco mucho a los que hacéis posible este espacio porque veo que es muy útil.

Dicho esto os cuento mi historia, tengo una furgoneta Mercedes Vito del año 98 con casi 300.000 Km con la que nunca he sobrepasado los 130km/h en mi vida (la compré de tercera mano hace un año), y cuando vi lo que consumía a esas velocidades, decidí no sobrepasar los 110 km/h, mi economía así lo requiere...esto es así y lo juro haciendo el pino donde haga falta....
El caso es que me llega una multa de cuando en verano venía de Portugal, de un radar fijo en la carretera Huelva - Sevilla, que me dice que iba a 166,6Km/h!!!!!
Ese dato, como os contaba antes, es imposible, pero es que además DUDO MUCHO QUE LA FURGONETA PUEDA ALCANZAR ESAS VELOCIDADES!!!
El caso es que me piden 300€ y 2 puntos, lo más fácil sería pagar los 150€ anticipados y ya está, pero es que siento que me están ROBANDO, y una falsedad así tiene que ser recurrible de alguna manera, ¿no es así?

Por favor, agradecería muchísimo si alguien pudiese orientarme sobre lo que puedo hacer, aparte de agachar la cabeza y asumir el robo...
Saludos.
Aurelio.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Mensajepor lois » Vie Nov 02, 2012 8:53 pm

Pues por desgracia, se puede hacer poco ya que existe una prueba fotográfica y en su contra, solo tu palabra, la cual no van a tener en cuenta, salvo que puedas demostrar, de forma irrefutable, que no circulabas a esa velocidad, y no se me ocurre como. Solo tienes la opción de recurrir, solicitándo las revisiones y el certifucado del radar, por si existiese algún fallo (Cosa que dudo, ya que, con lo que recaudan con ellos, los tienen al día) pero si pierdes el recurso, tendrías que abonar el 100% de la denuncia. Suerte . Un saludo.

Aurelio
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:35 pm

Re: MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Mensajepor Aurelio » Dom Nov 04, 2012 4:53 pm

Hola Lois:

Ante todo muchas gracias por responder.
A mí sí se me ocurre una razón muy de peso e irrefutable para que puedan tener en cuenta mi palabra, y es que mi furgoneta no alcanza esas velocidades.
He estado barriendo la red buscando la publicación oficial del ensayo del motor de mi furgoneta, y no he encontrado un sitio oficial, pero sí he encontrado esta página:

http://www.cars-data.com/es/mercedes-v- ... specs.html

Se trata del mismo modelo que mi furgoneta, y como puede verse la velocidad máxima es de 150km/h (la multa dice que yo iba a 166,6 km/h).
Se me ocurre que si puedo obtener algún tipo de documento que certifique que mi furgoneta no alcanza esas velocidades, la multa carecería de sentido (que no es que ahora lo tenga...). La cuestión es, ¿dónde puedo conseguir ese documento?, ¿o valdría simplemente con hacer referencia a él en la alegación?

Por otro lado, hablando con la persona que me acompañaba en ese viaje (que es testigo de que lo que se me imputa es imposible), me recordó que hubo un momento precisamente en aquella vía, que un turismo blanco nos adelantó por la derecha a muchísima velocidad. En la foto que me han enviado sólo está el corte de mi carril, pero estoy seguro que si la foto fuese de la vía completa, se vería ese coche a mi derecha... no sé si esto puede servir de algo, pero estoy a 10 días de pagar para ahorrar la mitad o no, y necesito vuestros consejos.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
Aurelio.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Mensajepor lois » Dom Nov 04, 2012 11:23 pm

No se donde podrás conseguir un documento oficial que acredite eso, puede que en la casa o en la itv, aunque dudo mucho que, aun presentando esas pruebas, la administración se retracte, ya que para ellos, lo válido es la foto, y seguro que se ratifican en la denuncia. Incluso la palabra de tu amigo, les dará lo mismo, ya que diran que no está probado que circulase contigo en el vehículo. Suerte. Un saludo.

Aurelio
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 26, 2012 5:35 pm

Re: MuLta ImPosible: AYUDA para recurrir

Mensajepor Aurelio » Lun Nov 05, 2012 4:52 pm

Hola Lois:

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, el certificado en cuestión lo he solicitado a Mercedes Benz España, según me han dicho es factible que me lo puedan dar, aunque por lo que me dices, para lo que me va a servir...
La última duda que me queda es, ¿puedo solicitar la fotografía de la calzada completa con los dos carriles?, en caso afirmativo, si apareciese el turismo blanco (al cual puedo hacer referencia en mi escrito sin haber ni siquiera visto la foto) la prueba que ellos tienen ya no es tan certera, ¿no es así?, entonces en mi defensa tendría:
1- Certificado de que mi vehículo no alcanza ni de lejos esa velocidad.
2. Fotografía de radar en la que se ve mi vehículo y un coche blanco en el carril derecho, no sólo mi coche.
3. Escrito en el que yo mismo hago referencia a un coche blanco que me adelantó por la derecha (sin haber visto ni siquiera esa parte de la supuesta prueba fotográfica).

Perdona que sea tan pesado, pero es que me resulta TAN TRISTE que me vayan a ROBAR de esa manera tan impune, junto con este estado de indefensión en el que la puñetera DGT me ha metido de forma gratuita por la cara, para así cumplir su objetivo recaudatorio, que no estoy dispuesto a ceder tan fácilmente.
Creo que mi dignidad debería valer más de 150€ y dos puntos del carnet ("aunque la cruda economía ha dado luz a otra verdad"...S.R.). Sólo el tiempo que llevo empleado en intentar defender mi inocencia en esto ya vale más que la multa, como digo se trata de una cuestión de dignidad.

Muchas gracias Lois.
Saludos.
Aurelio


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados