dudas sobre recurso de multa

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
garbanzito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 15, 2012 7:48 pm

dudas sobre recurso de multa

Mensajepor garbanzito » Jue Nov 15, 2012 8:23 pm

Hola. Me ha llegado una multa de radar, por exceso de velocidad en autovía. Por autovía circulo siempre con el limitador a 130, para no pasarme y que me permita adelantar. El caso es que en la multa es por circular a 139, en zona señalizada como de 100 -igual no vi la señal-. Viene la foto del radar con la velocidad impresa "139 km/h" y en el texto dice que ya se han tenido en cuenta el margen de error del aparato, pero sin embargo, en el recuadro HECHO QUE SE NOTIFICA, dice "circular a 139 km/h", con lo que no veo donde se ha tenido en cuenta el margen de error. ¿Se puede recurrir en base a esto?

Otra duda: si recurro y sin contestarme al recurso, me vuelven a enviar la multa, ¿se supone que debo pagarla o deben contestarme obligatoriamente? ¿Que debo hacer en este caso?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: dudas sobre recurso de multa

Mensajepor lois » Vie Nov 16, 2012 1:22 pm

En el texto "Hecho denunciado" te indica el motivo de la denuncia y para medir esa velocidad ya se han tenido en cuenta los márgenes de error, como te indica en otro lugar, son dos cosas distintas, y no tienen porque ir indicadas en el mismo lugar. Si recurres, deben contestarte al recurso, independientemente de que volviesen a enviarte la notificación. Un saludo.

garbanzito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 15, 2012 7:48 pm

Re: dudas sobre recurso de multa

Mensajepor garbanzito » Vie Nov 16, 2012 3:58 pm

No lo entiendo. Si en la foto, que indica la velocidad registrada por el aparato, marca 139km/h, y en la denuncia me multan por ir a 139km/h, ¿donde esta el margen de error aplicado?.
Igual no me he explicado bien. Respecto del recurso, a mi prima, cuando recurrió una multa, no le contestaron, sino que le reenviaron la multa otra vez, sin contestarle, para que la abonara. La pagó, encima sin descuento y sin que le contestaran. ¿Eso es correcto?¿Hay que pagarla sin que contesten al recurso?¿que se puede hacer en ese caso?


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado