Buenas a todos, lo primero soy nuevo en el foro y no sé si este aunto se ha tratado antes y estoy haciéndolo mal abriendo un tema nuevo, si así: perdón.
Os explico: El Sábado pasado (19/01/2013) dejé a un amigo en casa y cuando iba a reiniciar la marcha hacia casa de otro amigo que venía en el coche vi pasar a una amiga en coche y aceleré unos 50 metros para alcanzarle, me puse a unos 60 km/h como muchísimo. Cuando alcancé a mi amiga me dieron una ráfaga y unos policias me dijeron que parase.
Me pidió todos los papeles etc etc y me multaron por "conducir de forma negligente a excesiva velocidad y sin respetar los pasos de peatones". Sanción de 300 euros y muy grave
Yo me quedé flipando y al ir a hablar con el agente de manera amistosa me contesto tal cual: No tengo toda la noche para ti.
Total que por no liarla más fui a pagar hoy y me dijeron que no podian cobrarmela porque si es muy grave son 500 euros y tenian que esperar la multa original corregida.
Mi duda es: ¿Eso que hice tiene una sanción de 500 euros y muy grave? ¿Creeis que debería recurrir?
Tengo entendido que es así:
-Leve/negligente/90e
-Grave/negligente/200e
-muy grave/temeraria/500e
Espero que podais ayudarme
Os doy las gracias de antemano.
Un saludo
Multa conducción negligente.
Volver a “Multas de exceso de velocidad”