Multa y expediente

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
jmflomesta
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 05, 2015 1:35 pm

Multa y expediente

Mensajepor jmflomesta » Lun May 11, 2015 4:50 pm

He llegado hasta este foro buscando una respuesta que me pudiera ayudar. Me explico. Hace un tiempo, dejé mi coche a un familiar. Éste, a su vez, en cierta ocasión, se lo prestó a otra persona. Y este individuo fue cazado por exceso de velocidad. Al ser yo el propietario del vehículo, la multa me llegó a mí. La sanción era de 400€ y 4 puntos de carné. Visto esto, le remití la multa a mi familiar para que identificase al conductor y le endosase la sanción. Yo esperaba que este trámite se hubiera realizado correctamente. Pero mi sorpresa llega cuando, hace unos días, encuentro una notificación en Correos. Al abrirla, veo que se trata de una sanción de 1200€ por no haber identificado al conductor. Al parecer, y tras hablar con mi familiar, pudo producirse un error en el envío del recurso. Mi temor ahora mismo es que esto me ocasiones problemas futuros, como bloqueo de nómina y demás. Evidentemente, yo no voy a pagar una sanción que no es mía. Por otro lado, me han comentado que, una vez que se abona la sanción, se descuentan los puntos, tal y como venía especificado en la multa original. ¿Esto es así? ¿Qué perjuicios puede tener todo esto ahora mismo para mí? En teoría, se está intentando solucionar el tema "desde la otra parte implicada". Gracias.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Multa y expediente

Mensajepor bombom » Sab Sep 19, 2015 9:27 am

Lo que te ha sucedido son los pasos correctos. Una multa de velocidad cuando no te paran te envían requerimiento de identificación y se envía al titular del vehículo porque se entiende que en todo momento sabrá quién lleva su coche o a quien ha dejado conducir. Si presentaste el recurso debería haber pasado la responsabilidad del verdadero infractor, tu familiar... la duda que tengo es... como presentaste el recurso? por correo certificado ? tiene copia sellada?

ya me dices

Saludos.


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados