Pagar multa en España cuando vivo en el extranjero

Todas aquellas denuncias por exceso de velocidad. Graves o muy Graves.
Ryu1205
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 06, 2019 4:04 pm

Pagar multa en España cuando vivo en el extranjero

Mensajepor Ryu1205 » Vie Jun 07, 2019 9:53 am

Buenos dias,

Vivo y trabajo en el Reino Unido desde hace 15 anos y no tengo ninguna cuenta bancaria en España.

Me ha llegado una carta sin certificar del Gobierno Vasco informandome de un multa por exceso de velocidad. 75 km/h en una zona de 60. Esto ocurrio en un carril de salida de la circunvalacion de Bilbao justo antes de llegar al aeropuerto conduciendo un coche de alquiler de Europcar.
Parece ser que Europcar ha facilitado mis datos al Gobierno Vasco y ha cragado en my tarjeta unos 40€ sin ninguna explicacion. Me imagino que por algun concepto de gestion administrativa.

Mis dudas son si deberia o no pagar la multa y si podria o no reclamar los gastos de gestion a Europcar. Si no pagara la multa, podria Europcar o alguna otra compania de alquiler de coches negarme futuros alquileres?
Como no tengo cuentas en Espana me imagino que el Gobierno Vasco tendra muy dificil reclamar el cobro.
Podria el Gobierno Vasco perseguirme judicialmente o de alguna otra manera?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: Pagar multa en España cuando vivo en el extranjero

Mensajepor bombom » Vie Jul 12, 2019 4:55 pm

Hola

No, no pueden embargar fuera de España. Una vez entre en vía ejecutiva pasados 4 años prescribirá.Ten presente que si no eres residente en España no podrán notificarte y acabarán anulando al sanción.

AHora bien mira que tu compañía de alquiler no te cargue el importe en al tarjeta ya que en las condiciones de contratación suelen autorizarse a realizar el cargo de forma automática.

Saludos


Volver a “Multas de exceso de velocidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados