Notificacion retirada de carnet

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
BCNJS

Notificacion retirada de carnet

Mensajepor BCNJS » Jue Nov 16, 2006 9:49 pm

Hola,

Hace 3 meses me pararon en un control de alcoholemia y di 0,35 y 0,36. Al dia siguiente pague la multa los 600 euros con el descuento.
Hoy me ha llegado a casa un notificacion de correos, ya que cuando ha venido el cartero no estaba en casa, aun no se lo que es pero me imagino que puede ser la retirada de carnet.
En la notificacion pone que estara 7 dias en correos para que pase a buscarla.
Si no voy a buscarla y es la retirada de carnet, que sucederá?
Me retiraran el carnet y no lo sabre? O volveran a enviarmelo?

Mi intencion es no ir a buscarla, la verdad es que tengo miedo de que sea la retirada.
Gracias por la ayuda

Invitado

retirada del permiso

Mensajepor Invitado » Vie Nov 17, 2006 11:51 am

Si, pero quien te denunció, Guardia Civil o Mossos del SCT.
Es importante ya que los pasos son diferentes.

Saludos

BCNJS

Mensajepor BCNJS » Vie Nov 17, 2006 12:31 pm

Me denuncionaron los mossos.

Invitado

Retirada permiso mossos de escuadra

Mensajepor Invitado » Lun Nov 20, 2006 10:15 am

Tienes que esperar que Transit envíe el expediente administrativo a Tráfico. Te llegará una propuesta de retirada con nº de expediente 08888xxxxxxx, pasados 15 días sin presentar alegaciones te notificarán resolución sanciondora, en este momento una vez exista resolución podrás fraccionar la entrea o entregarlo.

Ventajas
Si pasado más de 1 año habrá caducado el expediente.

Que tardan ?
Depende de muchos factores, si no recurres nada calcaula unos 5 o 6 meses.

Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Abr 25, 2007 2:07 pm

Soy el que abrio este hilo hace unos meses.....

Os comento, a los 3 meses me llego la multa que ya page en su momento. Ahora me llega la retirada de carnet, en concreto se trata de una carta del ministerio del interior ( Direccion general de trafico), donde me dice lo siguiente:

Por decreto del SERVICIO CATALAN DE TRAFICO de BARCELONA se ha enviado a esta Jefatura el expediente sancionador xxxxxx que ha sido tramitado como consecuencia de la denucnia que se le formulo por infrigir la legislacion sobre trafico. En aplicacon del articulo 67 de la ley de sguridad vial, esta jefatura de Trafico, como organo instructor, va a proponer al Delegado del Gobierno en Cataluña la suspension de su autorizacion administrativa para conducir durante 1 MES.
No obstante, en el plazo de 215 dias siguientes al recibo de esta notificacion podra alegar en su defensa lo que estime oportuno mediante escrito dirigido a esta Jefatura de trafico.
Este expediente caducara un año despues e su iniciacion, calvo que concurran causas de suspension.

Creo que es la propuesta de retirada.
La pregunta es:

Esto ya es la retirada de carnet? Cuando me informaran de en que mes me lo van a retirar? Si ya es la reitrada quiero que me lo retiren en Junio que es cuando estoy de vacaciones y no utilizo el coche para trabajar, como lo puedo hacer? Me espero a que llegue otra carta?
Me lo aceptaran?

Muchas gracias

Volver a “Multas de alcoholemia”