Hola mi pregunta es al dar 0,43 en el alcoholimetro, partiendo de mi desconocimiento del tema:
Que tipo de sancion apareja esta tasa?
300-600€
+
1 a 3 meses de retirada
+
Hasta 4 puntos
Me dan la opción de si pago antes de 15 días pagar solo el 50 % de la sanción, esta me la puso el ayuntamiento de Toledo, en ella no figura nada de puntos ni de retirada, esto me imagino que te lo notifican despues no, o que si no me han dicho nada es que no hay nada de eso por medio?
En el boletin expedido por la policia local el dia del control, no figura nada de puntos ni de retirada, ni yo les pregunté sobre el tema, ni ellos me dijeron nada, esto quiere decir que no me retiran el carnet, ni pierdo puntos.
Alude en la parte de detrás que el pago de la sanción antes de dictar resolución pone fin al procedimiento, esto quiere decir que se paraliza la resolución de una sanción con perdida de puntos y de carnet, si no hay algaciones, aludiendo al art 8.2 RD 1398/1993.
Si la sanción no se gradua, de tal manera que me aplican el máximo 602 €, 4 puntos, y retirada 3 meses, al amparo del artículo 69 del RDL 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la LSV la puedo recurrir para que apliquen dicha graduación?
Que posibilidades aparte de esta hay para recurrir?
Hay noticias de que prosperen dichos recursos?
Para que prescriban en el año que circunstancias tienen que darse, se ha dado algún caso?
Alcoholemia (0,43)
-
Invitado
Re: Alcoholemia (0,43)
Buenas, yo estoy en el mismo caso, el pasado sábado dí 0,41 en un control, pero a mi ya me notificaron el importe y los meses de retirada, 600 Euros y 3 meses!
Al entrar en este foro (por cierto, aprovecho para agradecer a los responsables del mismo por su gran utilidad) veo que a la mayoría de gente le retiran 1 mes ( lo de los euros me da relativamente igual ) pero lo de los 3 meses es una cabronada, el mosso de escuadra fue muy correcto en todo momento conmigo y yo con el, no entiendo el porqué me aplica el máximo de la sanción, fue en un control rutinario, no iba rápido ni a lo loco, es mas, me hicieron la prueba a las 7:30 y a las 8:06 me dejaban llevarme yo mismo mi coche ya que me realizaron de nuevo la prueba y ya daba 0,25!!!
Puedo recurrir el hecho de aplicarme la sanción máxima? alguien se ha encontrado en mi mismo caso?
Al entrar en este foro (por cierto, aprovecho para agradecer a los responsables del mismo por su gran utilidad) veo que a la mayoría de gente le retiran 1 mes ( lo de los euros me da relativamente igual ) pero lo de los 3 meses es una cabronada, el mosso de escuadra fue muy correcto en todo momento conmigo y yo con el, no entiendo el porqué me aplica el máximo de la sanción, fue en un control rutinario, no iba rápido ni a lo loco, es mas, me hicieron la prueba a las 7:30 y a las 8:06 me dejaban llevarme yo mismo mi coche ya que me realizaron de nuevo la prueba y ya daba 0,25!!!
Puedo recurrir el hecho de aplicarme la sanción máxima? alguien se ha encontrado en mi mismo caso?
Volver a “Multas de alcoholemia”