AYUDA POR FAVOR
AYUDA POR FAVOR
Hola a todos y gracias adelantadas por la ayuda que me puedan ofrecer, soy un joven con 2 años y 11 meses de carnet de conducir y escribo porque ando asustado por lo que me pueda pasar por un accidente que tuve hace unos 15 dias. Me sali de la carretera en una curva y di dos vueltas de campana con mi novia en el coche y al rato vino la guardia civil y di 0.62 o 0.60 (con los nervios del momento no lo recuerdo bien) y a la media hora me repitieron la prueba y di 0.50 (esta si la recuerdo), la guarcia civil tuvo un trato muy correcto conmigo y no tenia sintomas de alcoholemia, ellos mismos me dijeron que no iba rápido y y era por la mañana y había mucha niebla por lo que pude haber cogido hielo. Fue en carretera por lo que no hubo mas daños que el siniestro del coche que esta en el desgüace y tanto mi novia como yo con esguince cervical. Aún no me ha llegado ninguna notificación. No tengo antecedentes penales, pero hace algo más de medio año me quitaron 2 puntos por no llevar las luces en un túnel. M egustaria saber si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que me va a pasar en temas de juicio (penal? administrativo?), retirada de carnet, y sanción económica. También me gustaria saber si me recomiendan contratar un abogado y lo que me podría suponer ya que soy joven y estudiante y no me gustaria cargar a mi familia con más gastos de los necesarios ya que la sanción intentare pagarla por mi cuenta . Muchas gracias de nuevo
Re: AYUDA POR FAVOR
Yo creo que si has dado menos de 0.6 sera una sancion administrativa y quitaran el carnet 1 o 3 meses mas la multa....ademas si fuera penal, te habrian citado para juicio rapido , no tardan 15 días....suerte...
Muchas gacias, alguien me podria detallar un poco más o confirmar eso? es que aún no me han dicho nada y ya han pasado casi 20 dias.
Michel espera a que te notifiquen algo: si va por vía penal DEBES contratar a un abogado, porque sino te pondrán uno de oficio que te cobrará lo mismo y no vale ni para escampar agua. Si no hay daños materiales y tu novia no presenta daños personales, es posible que te libres y que todo vaya por vía administrativa al no haber delito y dar al final menos de 0.60. Ya dirás. Suerte.
Y es verdad eso de que si no me han avisado ya no va a ir por via penal? es que es lo que más me preocupa. Gracias.
mi más sincera e ignorante opinión, tienes que esperar a que te notifiquen ya que pueden aún citarte, date cuenta de que hay un accidente de por medio y ese es el problema, cuando das positivo y concurre en un accidente, pero tampoco creo que se te ponga muy negra la cosa si tu novia no presenta alegación de daños etc, a las muy malas no creo que te caigan más de 8 meses de retirada, sobre los 700-1200 de multa y quizás servicios sociales. En el caso de que vayas por esta vía, tampoco te gastes los cuartos en un buenísimo abogado, simplemente con admitir el hecho ocurrido, aceptar los hechos etc se te reduce tanto la retirada como la multa.
Ahora el caso muy bueno: No pasa por vía penal sino administrativa, te notifican, son 600 euros, 400 si pagas, y como todo se puede recurrir aunque no se si es mejor pagar, te quitan 6 puntos al ser muy grabe, un mes de retirada, posibles hasta 3 meses, y cuando te retiren los puntos puedes hacer un curso de reciclaje por unos 170 euros más o menos y se te devuelven 4 puntos, o esperas 3 años a que te los carguen lo cual es un riesgo si te pillan por un stop o una mariconadilla de esas y te quiten el carnet en un futuro. Mi consejo es que esperes, que te sientas bien por estar los dos vivos a lo cual valores y no caigas más en ese fallo, muchísima suerte, un consejo de un ex-bebedor al volante ya pillado
Ahora el caso muy bueno: No pasa por vía penal sino administrativa, te notifican, son 600 euros, 400 si pagas, y como todo se puede recurrir aunque no se si es mejor pagar, te quitan 6 puntos al ser muy grabe, un mes de retirada, posibles hasta 3 meses, y cuando te retiren los puntos puedes hacer un curso de reciclaje por unos 170 euros más o menos y se te devuelven 4 puntos, o esperas 3 años a que te los carguen lo cual es un riesgo si te pillan por un stop o una mariconadilla de esas y te quiten el carnet en un futuro. Mi consejo es que esperes, que te sientas bien por estar los dos vivos a lo cual valores y no caigas más en ese fallo, muchísima suerte, un consejo de un ex-bebedor al volante ya pillado
Muchas gracias por la ayuda, no va a presentar nadie nada contra mi más que la guardia civil, alguien sabe si hay alguna fecha límite para poder descartar que el asunto vaya por lo penal y siga la via administrativa? porque ya han pasado 23 dias y sigo sin tener noticias.
Michel si va por lo penal el delito prescribe a los 3 años, pero inician dligencias previas por lo que la prescripción no se puede dar. Es mi caso, voy lo penal y han tardado un año en citarme para tomarme declaración (y podían haber tardado más). Si es algo administrativo, antes prescribía a los tres meses pero cambiaron la ley y decretaron por el artíclulo 33 que ahora prescribe cuando les pasa por las castañas pilongas. Te deseo que sea sólo administrativo, en cualquier caso incluso por lo penal no llegará la sangre al río, pero de una u otra forma, no te vas a ir de rositas. Sólo puedes esperar. Ánimo que no es para tanto (mejor no te cuento lo mío). Saludos.
A ver, he llamado a la Guardia Civil y me han dicho que en el atestado di en el primer control 0.63 y en el segundo 0.57. Que no va a ir por juicio rapido porque la denuncia es por atentar contra la seguridad pública al no haber más perjudicados que yo y mi acompañante y que hasta dentro de 1 o 2 meses no me llamaran del juzgado para declarar y que el juicio puede tardar hasta 2 años!! Y que el que vaya por via penal o administrativa depende del juez, si alguien esta en la misma situación o le ha pasado algo parecido agradeceria lo que fuese. Muchas gracias.
Volver a “Multas de alcoholemia”