Denuncia de alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
insig

Denuncia de alcoholemia

Mensajepor insig » Lun Ene 26, 2009 7:09 pm

Hola,
el domingo día 25 a las 7:22 de la mañana me realizaron la prueba de alcoholemia, la guardia urbana de barcelona, dando esta 0,30, la segunda me la realizaron a los 2 minutos y dí 0,32, 10 minutos después di 0,26 (una decima más de lo permitido) justo hacía 10 minutos que me tomé un chupito, hay forma de poder recurrir la denuncia y tener resultados positivos? La tasa descendió muy rápido debido a que no había ingerido alcohol desde hacía muchas horas, supongo que era debida al chupito que acababa de ingerir. Le pregunté al guardia que me hizo la prueba que si me podía ir y me dijo que por él sí pero que tenía que hablar con el sargento y este no era amigo de nadie así que me hizo la denuncia y aquí estoy. :(
En la denuncia pone que me retiran 4 puntos pero el guardia me dijo que no... Supongo que por que no la pasarán a tráfico, entonces tengo un dilema, es mejor recurrir? Si recurro lo pasan a trafico? Se encarga el mismo ayuntamiento? Cuando recurres quien se encarga de aprobarla o no? Mejor pago¿?

Saludos.

uno mas

Re: Denuncia de alcoholemia

Mensajepor uno mas » Mar Ene 27, 2009 2:57 pm

hola..... hay unos margenes de error de los alcoholimetros aun siendo muy nuevos tienen un 1% o 2% te doy una pista a ver si puedes investigar si puedes a cogerte a esto.

insig

Mensajepor insig » Mié Ene 28, 2009 5:11 pm

uno mas escribió:hola..... hay unos margenes de error de los alcoholimetros aun siendo muy nuevos tienen un 1% o 2% te doy una pista a ver si puedes investigar si puedes a cogerte a esto.

Gracias por contestar, si haces el calculo con el porcentaje que me has dicho verás que no llega a una décima así que no me vale. :(

solanero17

Mensajepor solanero17 » Jue Ene 29, 2009 5:18 pm

Lo he comentado ya otras veces, cuando la gente dice que no han bebido pero dan positivo:

¿Por qué no piden la prueba de alcohol en sangre que te deben ofrecer cuando das positivo en el alcoholímetro?

insig

Mensajepor insig » Vie Feb 06, 2009 7:08 am

Bueno de momento la denuncia sigue sin llegar...
solanero17 supongo que se debe a la ignorancia que tenemos algunos ante estos casos, y además si le añades el bloqueo (cara de tonto que se te queda) y los nerivos de pensar en las consecuencias...

Indagando un poco he encontrado esto:

http://www.guardiacivil.com/revista/772/formacion_1.pdf

Resumiendo:

Art.20.1 del Reglamento General de Circulación.
Circular con una tasa de alcohol en aire espirado
superior a 0, 25 mg/l, que es la reglamentariamente
establecida (conductores en general).
Valores entre 0,29 - 0,31 mg/l.------------- 450 euros.
Valores entre 0,32 - 0,34 mg/l. ------------ 520 euros.
Valores entre 0,35 – 0,50 mg/l.------------- 600 euros.

Que viene a decir que al igual que los radares tienen un margen de error, también lo tienen las máquinas de alcoholemia y en la tabla anterior están puesto los margenes.

Saludos.

Volver a “Multas de alcoholemia”