2 meses de retirada por 0,32 ??????????

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
BOCADILL

2 meses de retirada por 0,32 ??????????

Mensajepor BOCADILL » Mié Mar 18, 2009 5:42 pm

El pasado viernes me pararon los mossos de escuadra en un control rutinario de alcolemia, yo iba bastante tanquilo y no esperaba dar positivo, pero di 0,36 de primeras y 0,32 de segundas, como no estaba informado porque nunca antes habia dado positivo, pensaba que esto solo conllevaba puntos y pasta. Y cual es mi sorpresa cuando me entrega la notificacion y veo 521'43€ (365€ con descuento si pago rapido) 4 puntos y PROPUESTA DE RETIRADA DE 2 MESES. Al dia siguiente me pongo a mirar foros por internet y entiendo, que solo por el hecho de dar positivo ya viene implicita una retirada de 1 a 3 meses por ser falta grave, ¿pero quien dedice si son 1, 2 ó 3 meses? ¿Porque el mosso me pone propuesta 2 meses? He visto casos por foros de mayor tasa de alcohol con solo 1 mes de retirada. Aunque luego sea la jefatura provincial de trafico la que decide el tiempo, yo creo que lo que pone el mosso alli influye mucho, corregidme si me equivoco, pero es que un mes lo puedo apañar con vacaciones, pero 2 me suponen el despido, Gracias

invitado

Re: 2 meses de retirada por 0,32 ??????????

Mensajepor invitado » Jue Mar 19, 2009 1:41 pm

pues seran 2 meses los que te vas a quedar sin carnet.La guardia civil te hubiera metido uno,pero los mossos son asi de cabrones..recurrela e intenta que te lo dejen en un mes pero aun asi va ser dificil

bocadill

Mensajepor bocadill » Vie Mar 20, 2009 6:15 am

¿Y eso lo sabes seguro? Porque ayer fui a la jefatura de trafico a preguntar y me dijeron que lo que ponen los mossos no tiene porque ser lo real, depende de los antecedentes de conduccion de cada uno, me dijo que normalmente aqui en Lleida estan retirando 1 mes, pero cualquiera se fia, yo ya no se que pensar, tengo mas de 10 años de carnet, los 12 puntos (de momento) y nunca he tenido ninguna multa, excepto alguna de aparcamiento.

invitado

Mensajepor invitado » Vie Mar 20, 2009 7:24 am

tu di que si el mosso puso en la propuesta 2 MESES..el funcionario que tramite tu expediente te pondra 2 MESES. 99% de seguridad.si tienes mucha suerte lo mismo te ponen un mes pero no creo.La verdad que es ridiculo que por 0,32 te quiten 2 meses el carnet

aludido

Mensajepor aludido » Vie Mar 27, 2009 7:58 am

A mi me ocurrio algo muy parecido. Control rutinario. La primera 0.38 y la segunda 0.32, multa que con el descuento quedo en 365 €, 4 puntos y sobre la retirada el mosso me dice que si no tengo antecedentes pues me lo retiraran 1 mes pero en el boletin de denuncia (me di cuenta despues) me pone 2 meses!!!! Me fui a trafico de tarragona y me dice el funcionario que este tranquilo que si no tengo antecedentes ni soy reincidente pues me pondran un mes. Y de hecho asi ha sido. Ayer me llego la resolucion y me sancionan un mes, asi que creo que lo que un mosso proponga tiene la potestad hasta cierto punto y la que le toca, es decir denunciar pero no sancionar que de eso ya se encarga el organo competente en base al historial del sancionado. Un saludo y espero que te haya servido de algo!

bOCADILL

Mensajepor bOCADILL » Mié Abr 01, 2009 12:15 pm

Gracias a todos porla respuestas, sobretodo a aludido, que me ha dejado un poco mas tranquilo, aunque hasta que no me llegue no estare tranquilo del todo (que se ve que tarda unos meses, bastantes) Y bueno a mi al menos la leccion me ha servido, no hay duda que el carnet por puntos funciona. Ya no bebo nada cuando salgo!! Hasta pronto!

visitante

Mensajepor visitante » Mar May 12, 2009 11:02 am

joer,pues viendo todo esto casi me considero un "afortunado",el otro dia me trinco la urbana de barcelona y di 0,37,en la hoja solo me viene la cantidad(31o euracos que se quedan en 217) nada de retiradas ,y me pregunto : ¿ no la habrna cagado? me da ìe eso a presentar un rrecurso??

Volver a “Multas de alcoholemia”