Duda con tasa de 0,50

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

Duda con tasa de 0,50

Mensajepor Invitado » Lun May 18, 2009 2:43 pm

Hola muy buena stardes,

el pasado agosto di positivo en un control de alcoholemia. En la primera prueba di 0,50, en la segunda 0,54 y en la tercera 0,52. Cuanod me llegó la multa me salían estas tres mediciones y me quitaron 4 puntos. Adicionalmente, me ponia que podia acarrera retirada de carnet.
Mi sorpresa ha sido que 9 meses después me ha llegado la retirada de carnet. En la misma pone que me lo reitran 2 meses por haber dado 0,54 y 0,52. En ningún momento me ponen que había dado 0,50 en la primera medición.

Según la tabla de sanciones de puntos por 0,50 te quitan 4 puntos (que son los que me quitaron a mí, por tanto entiendo que cogieron la primera medición), en cambio para mas de 0,50 son 6 puntos. En el caso de dar 0,50.... la retirada no tendría que ser de un més? se trata d eun defecto de forma en la multa poner 0,50, 0,54 y 0,52 y en la notificación de retirada solo poner 0,54 y 0,52? creeis que puedo alegar algo?

Mil gracias

jordi

Invitado

Re: Duda con tasa de 0,50

Mensajepor Invitado » Lun May 18, 2009 2:55 pm

Hola! pues a ver, por lo q yo tengo entendido, se quedan con el ultimo resultado de las pruebas, en tu caso, las 2 ultimas. Tb veo, q solo te han kitao 4 puntos,cuando te podian haber kitao 6 puntos.
Lo q yo te kiero preguntar, es q con kien te paso, mossos, local....? toy en el mismo caso q tu, di 1:0,56 y 2:0,52, y a mi si q me han kitao 6 puntos, pero aun no me ha llegao la retirada, q como sean 2 meses..., en cuanto se puede fraccionar?? tenias ya antecendentes por alguna multa grave?
Bueno, espero q me eches un cable tb, y si te enteras de si se puede alegar. Gracias.Un saludo

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun May 18, 2009 3:01 pm

Pues creo que fue la local... pero la verdad he intentado borrar de mi cabeza ese dia.... lo miraré esta noche en casa a ver si aparece en la multa.

Lo de fraccionarla no lo sé, la verdad es que la recibí el sabado y me pone que tengo 15 dias para alegar, por eso estoy intentando informarme de esto. No, no tenia antecedentes solo una multa por exceso de velocidad (2 puntos). Del mismo modo creo que entendí que tengo un año para cumplir la sanción a partir de la fecha d ela notificación (este sábado)

Yo tenía entendido al revés que la que contaba era la primera... lo que no entiendo es por que para la sanción económica y d epuntos me cogen el 0,50 y para la retirada me cogen el 0,54 y 0,52. No es eso un error por el que puedo alegar?

Saludos y gracias

jordi

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun May 18, 2009 7:32 pm

Hola de nuevo, soy el de antes.
Hace muy poco, le paso a un amigo, y dio 0,44 en la primera prueba, y 0,62 en la segunda, y le contaron la segunda, fue juicio rapido, 8 meses de retirada.
Por eso ,te aseguro q cuentan con la segunda prueba.

Lo q dices, de q para la retirada cogen, 0,54..., no es del todo correcto. Por lo q he visto aki, de 0,25 a 0,50, es de 1 a 3 meses de retirada. Normalemte te ponen 1 mes. Pero de 0,50 a 0,60, q es lo q no se, hay pocos mensajes en este foro, pero por lo q veo, me van a meter 2 meses como a ti, porque claro, tienen q reflejar q es falta muy grave (yo tampoco tengo antecendentes, si no, los 3 fijo). En cuanto a los puntos, yo creo q se han equivocao, y suerte para ti.

Asi, q intenta alegar todo lo q puedas, igual te lo rebajan a 1 mes. Hay una opción, de kitarte el 30% de la sancion, haciendo trabajos sociales no?

Un saludo

Volver a “Multas de alcoholemia”