0.80 mas golpe a una moto por detras

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
viko

0.80 mas golpe a una moto por detras

Mensajepor viko » Dom May 24, 2009 12:00 pm

Buenas, ayer di positivo 0.80 mas golpe por detrás a una moto, me hicieron la prueba y me llevaron al calabozo un par de horas. El chico al que le di el golpe no quiso arreglarlo amistosamente y llamo a la policía, sabéis lo que me puede caer aproximadamente? estoy muy jodido. Me han citado el lunes en los juzgados de arco de triunfo de barcelona, pero me dijo el policía que al haber un accidente de por medio la sentencia se demoraría. Otro problema añadido es que hace unos 10 años me retiraron la licencia de conducir 1 año por accidente en ciclomotor y positivo en alcoholemia(tuve juicio) y hace unos 4 o 5 años me pusieron otra multa de alcoholemia por vía administrativa(1 mes de retirada). En fin, sabéis aproximadamente lo que me puede pasar???? será retirada y multa económica, o también me quitaran puntos de carnet???? mas o menos en estos casos cuantos meses de retirada son??? Muchas gracias por las posibles respuestas

yo

Re: 0.80 mas golpe a una moto por detras

Mensajepor yo » Dom May 24, 2009 12:08 pm

He olvidado preguntar algo, hay alguna manera de que mi seguro se haga cargo de la reparación de la moto y la posible indemnización al chico al que le di el golpe, estoy parado y posiblemente no me pueda hacer cargo, en caso de que no se haga cargo, com se resuelve si no puedo pagar? gracias a todos, no vuelvo a cojer el coche bebido ni loco.

mary

Mensajepor mary » Lun May 25, 2009 10:43 am

buenas, a ver, de primeras digo que no soy experta en estos temas pero supongo que lo de la retirada y tal que tuviste hace 10 años y lo de la retirada administrativa supongo que ya habran prescrito asi que me imagino que ahora tendras otro juicio por el 0.80 y te retiraran el carnet y te pondran multa economica (y igual tambien te podrian poner trabajos sociales). No se si al haber sido accidente lo tuyo se podria cambiar a juicio rapido para que te pudieras beneficiar de 1/3 de rebaja de la condena, eso tendrias q consultarlo con un abogado. Y lo de tu seguro.....pues no se, si lo tienes a todo riesgo supongo que te cubrira los daños no? pero mejor vete a tu seguro y consulta, no sea que por haber habido alcoholemia de por medio se laven las manos y no te lo paguen.....
bueno te deseo suerte, ya nos contaras, saludos

invitado

Mensajepor invitado » Lun May 25, 2009 10:45 am

esta bien claro que habiendo alcoholemia de por medio el seguro se lava las manos.

viko

Mensajepor viko » Lun May 25, 2009 9:53 pm

Hoy he ido a los juzgados, y me han dicho que me llamaran en un mes para decirme la sentencia. Alguien sabe como puedo saber si el chico quiere reclamar algo, se que se lo llevaron al hospital y me temo que quiera hacer el agosto conmigo. Sabeis a quien tngo que llamar para preguntar si le detectaron alguna lesión?? Que dios me coja confesado, gracias.

invitado

Mensajepor invitado » Mar May 26, 2009 7:14 am

viko escribió:Hoy he ido a los juzgados, y me han dicho que me llamaran en un mes para decirme la sentencia. Alguien sabe como puedo saber si el chico quiere reclamar algo, se que se lo llevaron al hospital y me temo que quiera hacer el agosto conmigo. Sabeis a quien tngo que llamar para preguntar si le detectaron alguna lesión?? Que dios me coja confesado, gracias.

eso te lo deben decir los de tu seguro cuando el xaval reclame o bien te llegará una citación judicial ( ami me llego en un accidente que tuve que fue mi culpa y sin alcoholemia ).El hablará con su abogado presentaran el parte de lesiones del hospital,partes de baja ( que reza porque no sean muchos ) y te denunciarán a ti y atu compañia de seguros ( como responsable subsidiaria ) es decir te denuncian a ti pero la que paga es la compañia.El problema lo tienes con la alcoholemia..tu seguro se lavará las manos o en el mejor de los casos se hara cargo de todo y despues iran a cobrartelo via judicial.
Un consejo ve ahorrando que esta fiesta sale cara.A un amigo mio le salio por cerca de40mil euros ( aunque hizo un destrozo más grande que el tuyo ).Y aunque sea una gran putada piensa que pudo ser peor.Esto en verdad con dinero y un tiempo sin carnet se arregla y dentro de unos años solo será un mal recuerdo.
saludos y suerte

yo

Mensajepor yo » Mar May 26, 2009 1:01 pm

Buenas ahora voy a mi aseguradora a hacer el parte y darles el numero de atestados, el caso es que el chaval no tenia aparentemente nada grave, ya que en un principio estuvo de acuerdo en hacer parte pero llamo a un amigo suyo y este vino corriendo, y tal y como vino le vi con el telefono en la mano llamando a la urbana.. pedazo de hijo de puta. Mi pregunta es, si no le detectactan ningun tipo de fractura(pq seguro que no la tenía, ya que despues del accidente estaba bien, un poco asustado pero bien) sabeis si se necesita que le encuentren fractura para poder denunciarme, o simplemente con quejarse de dolor de espalda ya me pueden joder vivo??? yo estoy convencido que el latigazo cervical de turno no me se lo quita ni dios, pero me preocupa mucho que diga que tiene un "dolor insoportabley cronico" pero injustificable y me puedan joder el triple.. en fin, habra que esperar. Gracias por todo gente

invitado

Mensajepor invitado » Mar May 26, 2009 2:01 pm

yo escribió:Buenas ahora voy a mi aseguradora a hacer el parte y darles el numero de atestados, el caso es que el chaval no tenia aparentemente nada grave, ya que en un principio estuvo de acuerdo en hacer parte pero llamo a un amigo suyo y este vino corriendo, y tal y como vino le vi con el telefono en la mano llamando a la urbana.. pedazo de hijo de puta. Mi pregunta es, si no le detectactan ningun tipo de fractura(pq seguro que no la tenía, ya que despues del accidente estaba bien, un poco asustado pero bien) sabeis si se necesita que le encuentren fractura para poder denunciarme, o simplemente con quejarse de dolor de espalda ya me pueden joder vivo??? yo estoy convencido que el latigazo cervical de turno no me se lo quita ni dios, pero me preocupa mucho que diga que tiene un "dolor insoportabley cronico" pero injustificable y me puedan joder el triple.. en fin, habra que esperar. Gracias por todo gente

que no tenga nada serio es bueno para ti.Pero el cuento que se le echa es la parte mala..aparte de las lesiones que parece ser que no tiene vas a pagar el cuento...cada dia que este de baja te va a costar 58euros asi que todo depende de la persona pero como diga de ir a sacar tajada ( lo hace el 90% de la gente ) te va a salir caro.
Bueno espero que esto te halla situado un poco al respecto.
un saludo y cuidate

yo

Mensajepor yo » Mar May 26, 2009 3:36 pm

Buenas tengo la direción del chico y estoy pensando en ir a verle y preguntarle por su estado de buen rollo, me lo desaconjais?, hay alguna razon por la que no debería hacerlo?? Estoy inquieto por que me ha dicho mi seguro que no pueden obtener el parte de lesiones hasta que las 2 compañías aseguradoras estudien el atestado. Esto es un sinvivir, y no voy bien de dinero precisamente, gracias.

debi

Mensajepor debi » Mar May 26, 2009 11:04 pm

No te preocupes, si se hubiera hecho una fractura se lo detectarán rapidamente en el hospital y se lo hubieras notado tu al instante, ya que son dolorosas, no puede engañar en ese sentido(quejarse de dolores injustificables), las aseguradoras persiguen estos casos y hoy en dia te controlan muchísimo para que no les estafes, incluso a veces ponen detective para, a poder ser, no pagar, tu aseguradora ya se encargará, a la que te pasas te hacen un marcaje duro. Y en el caso de que lo haga, saldrá perdiendo ya que tu aseguradora lo enviaría a juicio, y en juicio sacaría menos dinero, te lo aseguro porque mi hermana trabaja en un juzgado y se de lo que hablo, siempre me dice.. mejor un mal trato con la aseguradora que un buen juicio... En definitíva, si quiere engañar, le diagnosticarán latigazo cervical, nada mas. Y mas le vale q acepte lo que le da el seguro, por que en juicio saldría perdiendo.
Aprende de este error, noto que eres buena gente y todos tenemos derecho a equivocarnos. 1 abrazo

invitado

Mensajepor invitado » Mié May 27, 2009 7:07 am

debi escribió:No te preocupes, si se hubiera hecho una fractura se lo detectarán rapidamente en el hospital y se lo hubieras notado tu al instante, ya que son dolorosas, no puede engañar en ese sentido(quejarse de dolores injustificables), las aseguradoras persiguen estos casos y hoy en dia te controlan muchísimo para que no les estafes, incluso a veces ponen detective para, a poder ser, no pagar, tu aseguradora ya se encargará, a la que te pasas te hacen un marcaje duro. Y en el caso de que lo haga, saldrá perdiendo ya que tu aseguradora lo enviaría a juicio, y en juicio sacaría menos dinero, te lo aseguro porque mi hermana trabaja en un juzgado y se de lo que hablo, siempre me dice.. mejor un mal trato con la aseguradora que un buen juicio... En definitíva, si quiere engañar, le diagnosticarán latigazo cervical, nada mas. Y mas le vale q acepte lo que le da el seguro, por que en juicio saldría perdiendo.
Aprende de este error, noto que eres buena gente y todos tenemos derecho a equivocarnos. 1 abrazo

tu se ve q accidentes has tenido pocos o ninguno.Donde no hay nada roto no hay nada roto.Pero si el dice que le duele o que tiene mareos eso es lo que hay quiera el de la compañia de seguros o no quiera.Ha sido un golpe de un coche a una moto por detras asi que,iene para echarle cuento y bastante.Un detective no lo ponen todas las compañias asi porque asi para controlar a todos losqtienen q cobrar del seguro..O esque piensas que tienen un detective para cada caso?¿?¿
Luego dices que en el juicio saldra perdiendo el de la moto.Una de 2 o no te has leido el post entero ( accidente con alcoholemia ) o volvemos alo de antes...accidentes has tenidos pocos.
Que acepte el de la moto lo que le de el seguro del compañero? jajaja y jajaja el seguro siempre tira por lo bajo y el abogado tira por lo alto.por eso casi siempre hay juicio...cuanto mas partes de baja yeves y dias de rehabilitacion son mas puntos de secuela y como mucho lo mandaran al forense y te puedo asegurar que el forense se cura en salud y si son 5 meses de baja y 150 diaas de rehabilitacion pues eso que es y el juez solo pone en la sentencia lo que diga el forense.
Y vuelvo a recordarte que el seguro del compañero se va a lavar las manos al dar alcoholemia positiva asi que dejate de marcajes duros que esto no es futbol ni rugby ni una estafa de millones de euros...demasiadas peliculas has visto tu

invitado

Mensajepor invitado » Mié May 27, 2009 7:11 am

y ya el colmo es que le digas que nose preocupe como sino fuera a pasarle nada...más vale decirle la verdad que sepa lo que hay en un accidente y más si es con alcoholemia.

yo

Mensajepor yo » Mié May 27, 2009 10:28 am

Gracias por todo , voy a intentar llevarlo lo mejor posible. Que os vaya bien, adios

pacoalcolecha

Mensajepor pacoalcolecha » Vie May 29, 2009 3:02 pm

En relación al tema de la colisión por detrás,alguno no tiene ni idea de esto él segundo caballero si sabe lo que escribe, en primer lugar el lesionado cuando denuncia por via penal,el juzgado le cita para comparecer al Médico forense,el cúal emite el informe que será de dias inpeditivos o no inpeditivos más los puntos de secuelas que considerer oportuno, en la actualidad dia inpeditivo 52.47 Euros no inpeditivo28 y por punto de secuela Apx.700 Euros no tiene que ver nada ni de baja laboral ni de nada,lo que cuenta es el informe del forense, que tiene sus propias tablas Ej. Latigazo cervical de 1-5 puntos´ cervicalcia 1-3 lo de los seguros siempre ofrecen una cantidad irrisoria por si pican,en el juicio ya sabes lo que diga el forense más intereses más 50 por ciento de intereses legales
más la condena del juez, en fin tela en la que te espera cuando denuncie........... te aconsejo que le indemnizes al accidentado por via amistosa y retire l demanda penal SUERTE

pacoalcolecha

Mensajepor pacoalcolecha » Vie May 29, 2009 3:24 pm

iha y me olvidaba de algo inportante, aunque renuncie el lesionado,porque le indemnizesésto se hace en el juzgado y la via penal continua de oficio
y no te puedes escapar dela condena del juez que consistirá con casi total seguridad a la retirada del permiso de conducir por 8 meses,un mes de trabajos sociales y 720 Euros de denuncia,y todo esto tendrá la consecuencia de tener antecdentes penales durante tres años, y si en ese tiempo fueras reincidente con añlgún control,podrias pasarte unas vacaciones bastante tranquilas en algún centro penitenciario en fin........................eso es la verdad no es por preocuparte.

Volver a “Multas de alcoholemia”