Multa por alcoholemia (0,29 y 0,30). Policía Municipal Madri

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
aaabbb

Multa por alcoholemia (0,29 y 0,30). Policía Municipal Madri

Mensajepor aaabbb » Jue May 28, 2009 5:18 pm

He pasado un control de alcoholemia realizado por la Policía Municipal de Madrid, y he dado 0,29mg/l en la primera prueba y 0,30 en la segunda. En el boletín de denuncia se indica un importe de 400€, y pérdida de 4 puntos. No dice nada de retirada del permiso de conducción.

El agente de policía me dijo que haciendo el pronto pago de la denuncia (quedándose en 280€), con mucha probabilidad no perdería los puntos ya que era probable que no se llegara a notificar desde el Ayuntamiento a Tráfico. Por otro lado, por lo que he leído en otros hilos de este foro, parece que al no haberte pillado in fraganti cometiendo una infracción no te aplican la retirada temporal del carné.

Mi idea es pagar los 280€ dentro de los 15 días hábiles, y en el caso de recibir la resolución sancionadora presentar un recurso de reposición. Además está la cuestión de que el próximo 1 de julio "ganan" 2 puntos adicionales todos los conductores que no hayan sufrido pérdida de puntos desde hace 3 años (cuando se implantó el sistema por puntos). Yo entiendo que con el tiempo que queda, y teniendo en cuenta que la pérdida se aplica un mes después de la resolución sancionadora, me dará tiempo a ganar estos 2 puntos aunque después me retiren los 4, ¿no? Es decir, que me quedaría en 12+2-4=10 puntos, en vez de 8.

Con todo esto, tengo las siguientes dudas:
  • ¿Merece la pena que presente alegaciones ahora, perdiendo el 30% de reducción?
  • ¿Si hago el pronto pago, recibiré la resolución sancionadora tanto para la multa en metálico como los puntos, o sólo para los puntos?
  • ¿Cómo veis de probable lo que me dijo el agente de que no perdería los puntos, para el caso de denuncias de la Policía Municipal de Madrid por alcoholemia?
  • ¿Puedo estar seguro de que no se me va a imponer un mes de retirada de carné?

aaabbb

Re: Multa por alcoholemia (0,29 y 0,30). Policía Municipal Madri

Mensajepor aaabbb » Jue May 28, 2009 5:35 pm

Sobre lo que preguntaba de la comunicación entre el Ayuntamiento de Madrid y la DGT, echad un vistazo a esto, que parece que confirma lo que me dijo el agente sobre lo de que no me quitarían los puntos:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/ ... lcoholemia

yo

Re: Multa por alcoholemia (0,29 y 0,30). Policía Municipal Madri

Mensajepor yo » Mar Jun 30, 2009 5:50 pm

Hola, mi caso 0,32 en diciembre, hoy me han quitado los 4 puntos, segun la multa pone que trafico decidira lo de la retirada, como no tengo antecedentes espero que solo sea un mes.

Volver a “Multas de alcoholemia”