Consultas Varias Retirada permiso?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Artical

Consultas Varias Retirada permiso?

Mensajepor Artical » Mar Oct 20, 2009 8:45 pm

Hola Buenas Noches.

Desgraciadamente ayer tuve un encuentro con los mossos de esquadra en un control de alcoholemia, dando este un resultado positivo de 0.45.

En la denuncia especifica una propuesta de sancion de 600Eu + 3 meses de retirada.

Mis preguntas son varias.... como supongo a todos los quenos nos encontramos por primera vez en esta situacion... Gracias de antemano a todo el mundo que me ayude con us comentarios respuestas....

1.-Debido a que necesito el coche para trabajar (incluso queda especificado en el contrato que si no dispongo de carnet de conducir se procedera al despido), hay alguna posibilidad de realizar una retirada fraccionada.

Por ejemplo los 15 primeros dias del 4 meses (60 dias) y el mes de Agosto? Si es asi como debo solicitarlo? en que plazo?

2.- Yo actualemente tengo mi residencia fijada en Galicia, y la denuncia se ha producido en Barcelona. donde deberia entregar el permiso de conducir?

3.- Porque si la DGT marca 1 mes de retirada para alcoholemias positivas para 0.45 gr. los mossos me han impuesto 3 meses?

4.- Estos 3 meses son fijos o puedela admisitracion (Seria una agradable sorpresa...), dejarlo en 2 o ya seria la leche... 1 mes?

5.- Vale la pena pagar los 600 Euros con descuento 30%, se pierde algun derecho de recurso por eso?

6.- En caso de que no se pudiera realizar la retirada fraccionada, hasta cuando se puede dilatar el procesp a traves de recursos por via administrativa aproximadadmente?

7.- Cual es la mejor manera de retrasar el el procedimiento?

8.- Cuanto es el coste aproximado de un proceso contencioso-administrativo?

9.- Cuanto tarda en producirse sentencia firme de un proceso contencioso? Se puede aplicar en este caso...?

10.- Se puede pedir indulto de la sancion o algo por el estilo...?

Gracias a todos por vustra colaboracion.

Atentamente.

Agente

Re: Consultas Varias Retirada permiso?

Mensajepor Agente » Mié Oct 21, 2009 10:30 am

Artical escribió:Hola Buenas Noches.

Desgraciadamente ayer tuve un encuentro con los mossos de esquadra en un control de alcoholemia, dando este un resultado positivo de 0.45.

En la denuncia especifica una propuesta de sancion de 600Eu + 3 meses de retirada.

Mis preguntas son varias.... como supongo a todos los quenos nos encontramos por primera vez en esta situacion... Gracias de antemano a todo el mundo que me ayude con us comentarios respuestas....

1.-Debido a que necesito el coche para trabajar (incluso queda especificado en el contrato que si no dispongo de carnet de conducir se procedera al despido), hay alguna posibilidad de realizar una retirada fraccionada. si

Por ejemplo los 15 primeros dias del 4 meses (60 dias) y el mes de Agosto? Si es asi como debo solicitarlo? en que plazo? creo que te dejan hacerlo en 2 veces de 15 días o el mes que eligas

2.- Yo actualemente tengo mi residencia fijada en Galicia, y la denuncia se ha producido en Barcelona. donde deberia entregar el permiso de conducir? cuando te llegue la carta de la retirada, puedes entregarlo en donde residas

3.- Porque si la DGT marca 1 mes de retirada para alcoholemias positivas para 0.45 gr. los mossos me han impuesto 3 meses? buena pregunta, ni idea

4.- Estos 3 meses son fijos o puedela admisitracion (Seria una agradable sorpresa...), dejarlo en 2 o ya seria la leche... 1 mes? no lo sé

5.- Vale la pena pagar los 600 Euros con descuento 30%, se pierde algun derecho de recurso por eso? si, al pagar, al recurso has de renunciar

6.- En caso de que no se pudiera realizar la retirada fraccionada, hasta cuando se puede dilatar el procesp a traves de recursos por via administrativa aproximadadmente? depende de cuantos recursos realices y del trabajo que tanga la administracion

7.- Cual es la mejor manera de retrasar el el procedimiento? pues si tienes 15 días para alegar, echando el recurso el día 14 y así, pero vamos, es preferible pagar y afrontar los hechos.

8.- Cuanto es el coste aproximado de un proceso contencioso-administrativo? ni idea, pregunta a algún abogado.

9.- Cuanto tarda en producirse sentencia firme de un proceso contencioso? Se puede aplicar en este caso...? eso depende del trabajo que tengan los juzgados, es impredecible

10.- Se puede pedir indulto de la sancion o algo por el estilo...? no, el único indulto es no beber.

Gracias a todos por vustra colaboracion.

Atentamente.

zZarZiLLoSs

Mensajepor zZarZiLLoSs » Dom Oct 25, 2009 12:48 pm

Se puede pedir indulto de la sancion o algo por el estilo...?
no, el único indulto es no beber

Esta creo que es la mejor leccion que debemos aprender todos, en mi caso no suelo apenas beber y una vez que tomo algo y me joden a 400 metros de mi casa, pero bueno es lo que hay.

claaro

Mensajepor claaro » Dom Oct 25, 2009 3:45 pm

las competencias de trafico en cataluña las tienes cataluña..no la dgt.en el resto de españa ( comunidad autonoma vasca ni idea) 0,45 son 600 euros 4 puntos 1 mes de retirada.

Volver a “Multas de alcoholemia”