Alcoholemia 0.41

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Chals

Alcoholemia 0.41

Mensajepor Chals » Lun Feb 01, 2010 9:39 am

Hola, muy buenas....

Gracias a dios, soy nuevo en todo esto, y me gustaria recibir algo de información...

El pasado sábado me pararon en un Control, los Mossos d'Esquadra y di positivo.
En la primera prueba di 0.38 y en la segunda di 0.41 (Máquina de la Furgoneta).
Me han puesto una sanción de 600 euros con rebaja pronto pago que quedaría en 420euros ( pagar antes del 1-03-2010)
Propuesta de retirada de carnet de 3 meses y 4 puntos.

Antes de pagar nada, me gustaría saber si el coste de la multa es normal? me parece un tanto caro, pues he hablado con conocidos, y oscilando entre esas tasas, les han multado con menos dinero.... Es posible recurrir la sanción económica? me lo aconsejáis???

Por otro lado el tema de la retirada, no tengo ni idea de como funciona, es la PRIMERA VEZ que doi positivo.... me retiraran el carnet 3 meses o quedará en menos????

No firmé ni la denuncia ni nada, con lo cual me han comentado que tengo más tiempo para presentar algun tipo de alegación... Me aconsejáis alguna en concreto???

me gustaria resolver todas estas dudas para hacer o deshacer lo antes posible!!!

MUCHAS GRACIAS

Invitado

Re: Alcoholemia 0.41

Mensajepor Invitado » Jue Feb 04, 2010 9:58 am

Después de varios días esperando alguna contestación sólo me queda agradecer la colaboración de todo el mundo.

Muchas gracias,

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Feb 04, 2010 12:21 pm

Hola Chals,
Con esa tasa la sanción ecónomica que te han puesto es la habitual. Los puntos también. Pero lo de 3 meses de retirada es la parte alta de la horquilla que es de 1 a 3. Normalmente suelen dejarlo en 1. Aún así, con la entrada en vigor a finales de 2009 de la modificación de la ley para sanciones administrativas por alcoholemia, no se te retirará el carné en ningún caso.
Respecto a las alegaciones, puedes recurrir y pedir las pruebas pertinentes. Revisión del etilómetro, calibraciones, tickets, etc etc. Perderás la reducción del 30% pero si la administración en cuestión (a la que mandes los recursos) tarda más de un año en emitir una resolución en firme acerca de la sanción, tu multa se perderá en el olvido. Vamos, que prescribe.
Recurre y suerte.

chals

Mensajepor chals » Jue Feb 04, 2010 7:19 pm

muchisimas gracias!! creo que optaré por pagar la multa reducida, ya que eramos tres los que ibamos en el coche y sale a 140 euros....los puntos pues bueno, es lo q hay, tenia todos y no sé si me habían bonificado por estar 4 años sin puntos retirados......ya lo consultaré!!!
lo de que no me retiren el carnet, pues dpm!!!

un abrazo a todos! y gracias al anonimo que ha contestado!

Volver a “Multas de alcoholemia”