dar positivo por accidente

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
BAKARDI00

dar positivo por accidente

Mensajepor BAKARDI00 » Jue Ene 07, 2010 10:07 am

Hola:
El martes 5 de enero tuve un percance sobre las 20h. A la entrada de doble via de mi pueblo al ser muy estrecho, un coche invadió mi carril al sortearle me subí un poco a la acera y le dí a una bola de cemento de las que ponen para no aparcar. En ese momento pasaban los municipales y me pidieron toda la documentación. Depues de eso me llevaron a comisaría para el control. Dí en un principio 0,56 y en la segunda 0,50 (acababa de tomar dos cubatas). Todo esto yo no lo he visto y sólo lo he visto escrito en la multa (aunque eso no es lo que me importa). El tema es que me puede conllevar. A día de hoy he pasado muchos controles, nunca he dado y tengo 14 puntos. El caso pasó en Barakaldo (bizkaia).

Invitado

Re: dar positivo por accidente

Mensajepor Invitado » Jue Ene 07, 2010 9:39 pm

Pues lo que te pueda pasar depende de la aptitud de los municipales.
Te podrían acusar de delito por conducción negligente (8 meses sin carnet, 720 euros y trabajos a favor de la comunidad), poner una multa administrativa por alcoholemia (6 puntos y 600 euros, ya no quitan el carnet) o no hacer nada. Eso si, si hay denuncia por medio, tu seguro no se hará cargo de la reparación ya que las aseguradoras y la alcoholemia no son compatibles.
Todo lo sabrás en cuanto te llegue la denuncia (si es que te denuncian). O juicio rápido (entonces es la via penal), o carta de la delegacion de tráfico explicando que se te quitan tantos puntos y debes pagar tanto.

Buchi

Mensajepor Buchi » Sab Feb 13, 2010 4:18 pm

Hola, a mi me ha pasado algo parecido a lo que ha este chico le pasó yo tuve un accidente y di 0.52 y me lleve dos arboles, supongo que la policia habra denunciado para que mi aseguradora pague los daños por volver a poner los arboles, no?
Al dar positivo supongo que si ha habido denuncia por el tema de los arboles no se haran cargo de los daños del coche, mi pregunta es si el tema de los arboles los tendre que pagar yo o se hara cargo mi compañia de seguros?

Gracias

jigo

Mensajepor jigo » Sab Feb 13, 2010 4:53 pm

Buchi escribió:Hola, a mi me ha pasado algo parecido a lo que ha este chico le pasó yo tuve un accidente y di 0.52 y me lleve dos arboles, supongo que la policia habra denunciado para que mi aseguradora pague los daños por volver a poner los arboles, no?
Al dar positivo supongo que si ha habido denuncia por el tema de los arboles no se haran cargo de los daños del coche, mi pregunta es si el tema de los arboles los tendre que pagar yo o se hara cargo mi compañia de seguros?

Gracias

tu seguro se lava las manos,todo lo que destroces lo pagaras tu con tu dinero...tu coche,el del contrario,mobiliario urbano,ambulancias,bomberos.mantenimiento y conservacion de carreteras...y que no resultes herido y te evacue un helicoptero...que preparate el bolsillo.os pensabais que esa gente actua gratis?cada vez que van a un accidente lo primero que hacen es coger vuestros datos y poliza de seguro...asi que al loro.

Buchi

Mensajepor Buchi » Dom Feb 14, 2010 2:23 am

y cuanto puede ser el valor de dos arboles? como se puede saber el coste? supongo que al haber tirado los arboles la policia le notificara a mi compañia de seguros lo de los arboles y que he dado positivo en alcohol

Volver a “Multas de alcoholemia”