Buenas, hace ya como que un año y 3 meses tuve un accidente con mi vehículo en una intersección regulada por semáforos. Mi versión de los hechos es que en el cruce la otra persona se salto el semáforo y me dio. La versión de la otra persona lo contrario obviamente. Atendí a la señora, marque la zona con conos, me puse el chalequito, etc...(ya se que sirve de poco) llegaron los municipales y , yo + de 0,60 y la señora nada, colabore en todo momento sin rechistar.
Me llevaron a comisaria y no me retiraron el carnet, al contrario los policias me consolaron incluso porque me estaba dando una taquicardia. Pero havia dado positivo y en el informe pusieron ojos rojos y olor a alcohol (llevaba llorando 1 hora y era normal que oliera a alcohol).
Al tiempo me llego una multa por saltarme el semáforo en rojo la cual recurrí, ya que en todo momento he defendido mi versión. Por suerte esta fue anulada ya que no se puede demostrar que yo me saltara el semáforo en rojo. Algo es algo.
Tan solo se que el asunto paso a diligencias previas al existir un herido (la señora se la llevo una ambulancia y me consta que el mismo día le dieron el alta y que por cierto, no me ha denunciado).
¿Alguien sabe a día de hoy como podría quedar la cosa?
Psdt. Al volante ni una gota, sin ser juzgado y desde hace un año y tres meses lo tengo mas que claro moralmente ahora me toca apechugar y apechugare. Por cierto no me retiraron el carnet pero no he vuelto a conducir tampoco.
+ de 0,60 y a la espera
-
Imcrow
Re: + de 0,60 y a la espera
Tengo la citacion para declarar mañana, ¿alguien sabe que suele pasar?
-
Invitado
Imcrow escribió:Tengo la citacion para declarar mañana, ¿alguien sabe que suele pasar?
porfavor comparte con el foro la sentencia del juez y asi la gente que esta en casos parecidos sabra a lo que atenerse.GRACIAS Y SUERTE
-
Invitado
Pues a lo mínimo que te condenarán sera a 8 meses sin carnet, multa económica, (desde 720 a lo que se le ocurra al juez) trabajos en beneficio de la comunidad (minimo 20 dias), pagar los gastos de los desperfectos del otro coche, gastos devenidos de las lesiones del conductor y despues tendrás que hacer el curso de sensibilización (otros 350 €).
-
Imcrow
Pues si señores, lo pondré cuando lo tenga, pero estaría bien que todo el mundo que sepa un poco del tema también colaborara y aportara diciendo que me puede caer, ya que más de 100 visitas y muy poca luz. Gracias “Invitado del 15 de febrero” por lanzar una mano. Realmente con mi abogado no me he enterado de mucho. Da igual que ayudes o que no, la condena te cae igual. Lo del semáforo ídem, aunque no te lo hayas saltado pringas. Mi abogado lo va intentar cambiar a proceso rápido y en principio lo que comentaba “Invitado del 15 de febrero” pero sin trabajos en beneficio de la comunidad. El problema está con el seguro ya que el procurador de la otra persona y el mío ¡¡¡¡son el mismo¡¡¡¡ no se cuanto me va a costar la broma pero el abogado cree que me reclamarán más de 5000€, estoy desesperado, aparte de llevar 1 año y tres meses esperando para ser juzgado, queda más condena y vete a saber cuánto dinero.
A quien lea esto, no seáis mendrugos. En coche ni una gota, lo llevo pagando todo este tiempo y lo que me queda y aunque ahora no beba, tengo que aguantar lo que me caiga, podría haber sido mucho peor.
A quien lea esto, no seáis mendrugos. En coche ni una gota, lo llevo pagando todo este tiempo y lo que me queda y aunque ahora no beba, tengo que aguantar lo que me caiga, podría haber sido mucho peor.
-
Invitado
Imcrow escribió:Pues si señores, lo pondré cuando lo tenga, pero estaría bien que todo el mundo que sepa un poco del tema también colaborara y aportara diciendo que me puede caer, ya que más de 100 visitas y muy poca luz. Gracias “Invitado del 15 de febrero” por lanzar una mano. Realmente con mi abogado no me he enterado de mucho. Da igual que ayudes o que no, la condena te cae igual. Lo del semáforo ídem, aunque no te lo hayas saltado pringas. Mi abogado lo va intentar cambiar a proceso rápido y en principio lo que comentaba “Invitado del 15 de febrero” pero sin trabajos en beneficio de la comunidad. El problema está con el seguro ya que el procurador de la otra persona y el mío ¡¡¡¡son el mismo¡¡¡¡ no se cuanto me va a costar la broma pero el abogado cree que me reclamarán más de 5000€, estoy desesperado, aparte de llevar 1 año y tres meses esperando para ser juzgado, queda más condena y vete a saber cuánto dinero.
Hola de nuevo, soy el mismo "invitado".
Primero decirte que los trabajos en beneficio de la comunidad son sustitutivos de prisión, por lo cual el juez irremediablemente te condenara a ellos (a no ser que quieras pisar la carcel). La multa económica y tiempo de privación depende mucho del juez y sus "costumbres". Hay zonas donde sólo te lo quitarían 8 meses y pagarias solo 240 euros y en otros juzgados 10,12,14 meses... y con el dinero igual. Si sólo te han acusado de la alcoholemia el máximo creo que son 2 años y 3000€. Sería interesante que alguien de tu zona te contestara. Recuerda que estas al arbitrio de un juez, y este tiene que fijar tu condena entre un máximo y un mínimo. Gente con sanciones similares en diferentes juzgados obitienen penas diferentes.
El tema de ayudar y cooperar.... si bien no sirve de mucho en estos casos, al menos no provoca ningún agravante más, e incluso si esta bien reflejado en el parte policial, al juez se le "ablande un poquito el corazon". Recuerda que con quien negocia tu abogado es con el fiscal , no con el juez. Lo de los daños ajenos... pues ya depende mucho de los desperfectos que causaras, aunque si la otra persona no te ha denunciado no te han de reclamar más que la reparaciones; no has de pagar bajas, lesiones, indemnizaciones por privarle del vehículo ni cualquier otra cosa que te pudiera ocurrisele.
Respecto al alcohol y la conducción, si, tienes razon. A algunos nos tienen que pasar cosas asi para concienciarnos; pero como bien dices, piensa que podría haber sido peor.
Volver a “Multas de alcoholemia”