AYUDA DUDAS ALCOHOLEMIA

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Alejandrobetis

AYUDA DUDAS ALCOHOLEMIA

Mensajepor Alejandrobetis » Lun Mar 15, 2010 4:20 am

Bueno, os comento mi caso, haber si me podeis ayudar en algo..

Hace casi 1 mes me paró la guardia civil y di positivo (0,58 la 1º, 0,57 la 2º), dentro de 2 días acaba el plazo para la reducción y no se que hacer si recurrirla o no..¿podria recurrir que en la denuncia me pusieran "clase: BTP" si era un turismo normal y corriente? todos los demas datos estan bien, pero me extrañó ese dato. ¿ Es cierto que ya no hay suspensión de carnet? Eso me dijo el guardia y asi me lo tachó del papel. ¿ Me puedo dar por notificado cuando el guardia me hizo entrega de la denuncia o me tiene que llegar la carta certificada para darme por notificado y empiezar la alegación? Y la duda más "rara" que tengo, amí me hicieron "soplar" porque al adelantarme la GC no les quité las largas en ese momento (mentira..) aprovecharon para pararme y asi hacerme el control ¿Es lícito eso? Me dijo un amigo que es recurrible por ese lado, ya que la guardia civil no puede parar y hacer soplar sino tienen montado un control especifico de alcholemia, no se si me he explicado, pero lo vi muy convencido y me extrañó...

Gracias de antemano!!

Invitado

Re: AYUDA DUDAS ALCOHOLEMIA

Mensajepor Invitado » Lun Mar 15, 2010 8:07 pm

Hola.
Ante todo, decirte que la Guardia Civil puede parar a quien quiera cuando quiera, no necesita justificación alguna. Los municipales son los que necesitan tener (digamoslo asi) un "motivo" o tener montado un control preventivo de mínimo 4 agentes y previamente notificado en la jefatura correspondiente.
Respecto al tipo de carnet que tienes, independientemente del que tengas, te sancionarán según el vehículo; por lo tanto no creo que sea recurrible por ese gazapo.
Por ultimo, como bien te indicó el agente, ya no hay suspensión de carnet vía administrativa. Solo pagarás la multa y te detraerán 6 puntos. Normalmente te ha de llegar a casa la propuesta de sanción, con la cantidad económica y puntos; es ahi cuando empieza el periodo de recurso.

Alejandrobetis

Re: AYUDA DUDAS ALCOHOLEMIA

Mensajepor Alejandrobetis » Mar Mar 16, 2010 12:34 am

Muchisimas gracias!! me ha quedado mas o menos claro. No hay nada que hacer :)

Volver a “Multas de alcoholemia”