Hola compañeros!
les voy a contar mi caso porque estoy la verdad que muy angustiado,apenas puedo dormir y vivir el dia a dia porque nose que me puede pasar, ante todo quiero evitar como todo el mundo la carcel y me gustaria que me dijeran lo que piensan y saben por casos anteriores o algo,segun he leido por ahi, por no tener antecedentes y solo tener una infraccion administrativa no vas a la carcel, otra cosa seria si tienes un delito penal y luego otro delito penal tambien, y aparte que ahora con la nueva ley de trafico creo que ya como no hay retirada de carnet pues ya la tendria cumplida por asi decirlo esa multa y nada mas!!.
El 24 de octubre de 2009 me paro la policia local y di 0,33 y me pusieron una multa de 400€ y 4 puntos de retirada del carne, en cuanto a la retirada de carnet ellos no me dijeron nada, yo cogi y la pagué la semana siguiente para que me hicieran el descuento por pronto pago y se me quedó en 280€.La carta de trafico respectiva todavia no la he recibido.
La noche del 2 de enero de 2010 tuve un golpe con el coche sin heridos ni nada, donde me hicieron la prueba de la alcoholemia y di 0.78, tuve juicio rapido y la multa que me pusieron fue: 10 meses de retirada de carne, 450€ de multa y luego 26 dias de trabajo sociales que se me quedan en 10 dias donde tengo que hacer un curso en junio que me equivale a los trabajos sociales. La multa y la pague de forma fraccionada y ahora ya estoy cumpliendo mi segundo casi tercer mes de retirada. Actualmente estoy llendo al curso de reeducacion vial y reciclaje porque me mandaron de trafico una carta diciendome que tenia que hacer este curso bien durante el tiempo de la condena o bien cuando se me acabara pero que no podria conducir sin hacer este curso.
Entonces estoy mazo preocupado por lo que me pueda pasar por la infraccion administrativa, ya que ya la tengo pagada y tal y no me ha llegado carta y no se que me puede pasar...quiero evitar (como todo el mundo) la carcel y no se que pasara y cuando recibire esa carta.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion!ayudarme porfavor!!estoy acojonado!! lo tenia que haber pensado antes, pero no se puede beber, esta claro!!
0,33 infraccion administrativa y 0,78 delito penal
Re: 0,33 infraccion administrativa y 0,78 delito penal
Ante todo estate tranquilo. Con 0.33 no hay (ni había, ya que se reformó la ley) retirada de carnet. Si pagaste la multa y te descontaron los puntos ya has cumplido tu sanción administrativa; y como tal no tiene más alcance en antecedentes que los puntos que te quitaron. La sanción penal que estás cumpliendo ahora ya es otra cosa; la cárcel sólo la pisarías en caso de reincidencia (normalmente suele ser a la tercera) o por quebrantamiento de condena (ni se te ocurra conducir mientras estes cumpliendo la retirada). Si te abstienes de conducir estos meses y procuras que no te pillen más bebido conduciendo no te pasará nada.
muchas gracias tio,la verdad que me has dejado mas trankilo con respecto al tema de la carcel y eso, entonces tu piensas que por eso no voy a entrar no?porque por tener una infraccion administrativa de 0,33 antes de lo del delito penal y mas con la nueva ley no creo que sea para ir tanto como a la carcel...que no se tenia que haber hecho?claro que noooo!!pero bueno,la verdad es que, (suena muy facil y muy tal decirlo pero es la verdad)no vuelvo a beber si me saco el coche en mi puta vida, la verdad que no merece la pena pasar estos ratos por un momento evitable la verdad, porfavor no bebais!!!!que luego mira.... entonces invitado, por lo de la carcel y eso puedo estar tranquilo no? un abrazo y muchas gracias de verdad!!!
SI NO TIENES ANTENCEDENTES PENALES ( NO ADMINISTRATIVOS QUE ES LA MULTA DE 0.33 ) NO ENTRAS EN LA CÁRCEL. LAS CONDENAS DE 2 AÑOS O MENOS SINO HAY ANTECEDENTES PENALES SALES DIRECTAMENTE EN LIBERTAD CONDICIONAL SIN INGRESAR EN PRISION.
SALUDOS Y TRANQUILO
SALUDOS Y TRANQUILO
Invitado escribió:Ante todo estate tranquilo. Con 0.33 no hay (ni había, ya que se reformó la ley) retirada de carnet. Si pagaste la multa y te descontaron los puntos ya has cumplido tu sanción administrativa; y como tal no tiene más alcance en antecedentes que los puntos que te quitaron. La sanción penal que estás cumpliendo ahora ya es otra cosa; la cárcel sólo la pisarías en caso de reincidencia (normalmente suele ser a la tercera) o por quebrantamiento de condena (ni se te ocurra conducir mientras estes cumpliendo la retirada). Si te abstienes de conducir estos meses y procuras que no te pillen más bebido conduciendo no te pasará nada.
Esto es desde que se ha reformado la ley, no?ayer un guardia civil me dijo que con 0,34 solo era sancion administrativa, no habia retirada de carnet.Es cierto eso?
intranquilo escribió:Invitado escribió:Ante todo estate tranquilo. Con 0.33 no hay (ni había, ya que se reformó la ley) retirada de carnet. Si pagaste la multa y te descontaron los puntos ya has cumplido tu sanción administrativa; y como tal no tiene más alcance en antecedentes que los puntos que te quitaron. La sanción penal que estás cumpliendo ahora ya es otra cosa; la cárcel sólo la pisarías en caso de reincidencia (normalmente suele ser a la tercera) o por quebrantamiento de condena (ni se te ocurra conducir mientras estes cumpliendo la retirada). Si te abstienes de conducir estos meses y procuras que no te pillen más bebido conduciendo no te pasará nada.
Esto es desde que se ha reformado la ley, no?ayer un guardia civil me dijo que con 0,34 solo era sancion administrativa, no habia retirada de carnet.Es cierto eso?
por cierto, en la sancion que me pusieron ayer, a pesar de que el agente me dijo que no habia retirada, solo 520 - 30% de pronto pago y 4 puntos de carnet.Pero despues cuando llegue a casa y mire la sancion con detenimiento, en el apartado suspension de la autorizacion ponia 1 mes.
A ver si podeis aclarar algo, por que como mucha gente, dependo del carnet para trabajar, y que por un pequeño desliz...0,34 quedarse sin trabajo manda huevos.
Si. Estate tranquilo que el carnet no te lo retirarán. Con la reforma de la ley de seguridad vial, la única manera de que te retiren el carnet vía administrativa es por agotar el saldo de puntos. La alcoholemia en tasas menores de 0.60 ya no detrae el permiso de conducir, sólo puntos. Otra cosa es que los Agentes que te pusieron la sancion se enteren... pero tranquilo, te llegará a casa la multa de tráfico con la cantidad económica y el número de puntos que te quitan.
Volver a “Multas de alcoholemia”