0,91 Mi experiencia por si ayuda a alguien

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Cordobes

0,91 Mi experiencia por si ayuda a alguien

Mensajepor Cordobes » Jue Abr 22, 2010 12:22 pm

Hola os cuento mi caso, para poder guiar un poco a aquellos k comean el mismo error k yo, beberse 2 copas en este pais
hoy en dia es peor k matar a alguien, indiscutiblemente nos va a caer una barbaridad.... retirada de carnet: De 1 a 4 años
Sancion economica: 420e a unos 2000e Trabajos para la comunidad: 20 a 40 dias
El juicio rapido es una simple negociacion, en la cual dependiendo de tu abogado y de si el fiscal a follado o no ese dia
te ofreceran una cosa u otra, normalmente lo k te ofrecen es 1 año de retirada de carnet, unos 1000 euros de multa y sobre
25 dias de trabajos para la comunidad. Una vez te ofrece algo practicamente te obligan a declararte culpable y te rebajan un tercio
de lo k te haya ofrecido el fiscal. Mi consejo es k lloreis todo lo k podais y os lleveis lo minimo k ya es una exageracion.
Tmb teneis k tener claro k el mismo dia del juicio rapido entregareis el carnet de conducir sin posibilidades de partir el tiempo sin carnet, podeis pedir un aplazamiento
para pagar la sancion economica y k los trabajos para la comunidad son una gilipollez.

Yo di 0,89 y 0,91 me han caido los 8 meses sin carnet, 420e k empece a pagar 2 meses despues del juicio y k pague en 3 comodos plazos (como si fuera una tele) y 22 dias de tbc.

Solo deciros ya k animos, k de esta tambien se sale, la verdad esk yo con 25 años y carnet desde los 18, fue dificil pero vamos, todo
en esta vida tiene solucion menos la muerte. Saludos!!!

Cordobes

Re: 0,91 Mi experiencia por si ayuda a alguien

Mensajepor Cordobes » Vie Abr 23, 2010 6:15 pm

Si alguien tiene alguna pregunta que me la haga, desde que me kitaron el carnet entro mucho en el foro,
estoy concienciado y se lo mal k se pasa

Fermin

Mensajepor Fermin » Sab Abr 24, 2010 10:12 am

Hola 0,91 , yo soy 0,73 . Dudas creo que ya me quedan pocas , el lunes tendré el juicio rápido y por lo que estoy leyendo partiendo de que el mínimo es un año y si aceptas se te queda en 8 meses , rezo porque así sea , leo que el carnet lo entregas en el mismo juicio y me asalta una pregunta , si me desplazo con mi coche ¿ qué tengo que llamar a alguien para que me lo recoja ? También he leído otros casos en los que no se entrega en el mismo momento ¿ sabes algo de eso ? y ya por ultimo conoces algún caso en el que la retirada del permiso haya sido inferior a los 8 meses .
El atestado de la GC civil según me informo amablemente el Sargento lo hizo manifestando que no daba muestras de estar ebrio y que en todo momento tuve una actitud correcta y dispuesta , ¿ este informe el Fiscal lo suele atender ?.
La G.C no me realizo una última prueba para ver si me podía llevar el coche , el propio Sargento se brindo a llevármelo hasta mi casa conduciéndolo el cosa que hizo yendo yo de acompañante y el furgón de atestados detrás de nosotros , y a la hora de meterlo en la cochera me dijo que lo metiera yo no fuera que él lo rallara , he comentado esto con un amigo GC. y me dijo que es increíble , que lo normar es que bien lo inmovilicen o llamen a una grúa pero que lo que hicieron conmigo nunca lo había oído.
En fin todo esto fue a las 2 am del 23 llevo desde entonces sin dormir el trato de la GC, fue exquisito en todo momento pero la angustia no se me quita .
Cordobés si puedes respóndeme a las dudas que planteo te estaré muy agradecido ( Bueno igualmente a quien puede saber del tema )

GRACIAS.-

Cordobes

Mensajepor Cordobes » Sab Abr 24, 2010 10:43 am

La realidad es asi de dura, lo minimo son 8 meses y segun me dijeron ami es imposible que te caiga menos si has dado mas de 0,60 y por lo tanto es delito,
yo al igual que tu fuy con mi coche al juzgado, cosa que le comente al abogado, incluso hable con el y luego con el juez por si habia alguna forma de
aplazar la entrega de carnet un mes, mas que nada para organizarme un poco y el juez me dijo que al ser sentencia firme ya no podia conducir aunque no
entregara el carnet, asi que lo mejor era entregarlo ya para que empezara a contar la pena.El parte es muy importante, el mio era buenisimo
tambien y por eso ademas de por que lo discuti mucho me callo la minima.Estate tranquilo, yo pase por lo mismo que tu y se lo mal que se pasa,
lo mejor aceptar esta putada e intentar llevarlo lo mejor posible,lo peor son los 3 primeros meses, luego ya te acostumbras.
Yo desde entonces no he vuelto a beber ni a fumar, por lo menos eso k he ganado, ademas de un tipin de tanta bicicleta.
Suerte y ya me contaras, si tienes alguna otra duda aky estoy.

Fermin

Mensajepor Fermin » Sab Abr 24, 2010 10:56 am

GRACIAS , cordobés , en estos momentos aun cuando no solucionan nada palabras de apoyo se agradecen . Sobre lo de aplazar la retirada del permiso he leído algún escrito en que si lo hicieron , procurare enterarme antes de cerrar la negociación , iré con mi abogado ( si le localizo) que es amigo de toda la vida . Si lo puedo aplazar para mi será importante , me da un margen de maniobra de cara a mi Esposa , es lo peor que llevo el tener que contarle el caso , imagino el disgusto que la voy a dar . Bueno no quiero molestarte más el lunes te contare como me ha ido y diré como acabo todo . Un saludo.-

JODIDO

Mensajepor JODIDO » Sab Abr 24, 2010 11:30 am

Pues mi caso es similar 0,84 y en comisaria 0,74,me llevo la grua el coche 60e,960 de multa,10 meses de retirada no opuse resistencia ni nada,que puta justicia es esta, no es que diga que te sancinen como a mi pero como puede haber esta diferncia,llevo una semana de penitencia y estoy muy pero que muy quemado porque si me tome unas cuantas cervezas pero no ocasine daños a nadie ni nada esto es una desproporcion absoluta.

maxib

Mensajepor maxib » Sab Abr 24, 2010 1:03 pm

Fermin creo que puedes entregar el carnet de conducir mas tarde (incluso pueden pasar meses hasta que te llame el juzgado de lo penal y como maximo sera ese dia cuando lo debas entregar) y conducir hasta ese momento. Ahora eso es el gusto de cada uno, yo preferia que se pasen los 8 meses ya que mejor en estos momentos que estudio y el metro me viene bien que no luego que pueda estar trabajando y me sea mas necesario el coche.

Yo de momento no echo de menos el coche.Tras unos dias que lo pase mal, estoy disfrutando de la feria y bebiendo lo que me da la gana, no va venir un Gobierno a joderme el poco tiempo libre que tiene uno.

Yo en el control de alcoholemia y en el juzgado tambien tuve muy buen comportamiento en todo momento y me cayó lo minimo, pero he leido que algunos solo tienen 22 dias de trabajos sociales mientras que yo tengo 32 con lo que ellos conlleva(mientras que a ellos le prescribe al año si no le han mandado los trabajos sociales a mi me prescriben a los 5 años) asi que a joderme haciendo trabajitos sin que me paguen un duro y haciendome perder el tiempó. Al menos me podian mandar a una empresa a hacer las practicas que lo mismo iba estar trabajando sin cobrar nada.
Por cierto,me comentaron que en la entrevista de los trabajos sociales puedo llevar ya elegido por mi cuenta un trabajo social, ¿conoceis alguna web,Ong o institución donde se haga poquete??:)

Cordobes

Mensajepor Cordobes » Sab Abr 24, 2010 2:04 pm

A mi me dijero que si me declaraba culpable de los hechos me kitaban el carnet en el momento,
distinto es si vas a juicio, entonces si tienes que esperar hasta que salga la sentencia, pero yo
al acabar el juicio ya tenia la sentencia en la mano y el carnet retirado y no me dieron opcion.
Lo de la parienta no es para tanto, a mi novia se le paso el moskeo en un par de semanas...

Fermin

Mensajepor Fermin » Dom Abr 25, 2010 12:14 pm

Hola Cordobés , ya he localizado a mi amigo (el abogado) después de hablar con él y comentarme su experiencia sobre estos caso me ha confirmado lo que ya hemos hablado , salvo que no me lo retiran en el momento aun cuando acepte lo que pida el fiscal y así me rebajaran un tercio , lo tendré que entregar cuando por escrito así me lo requiera el Juzgado , sobre los Trabajos comunitarios , en mi ciudad no se hacen en una ONG , son cursos que imparten Instituciones Penitenciarias y se realizan en la antigua prisión. Lo que no he comentado con el ( se me paso) es el curso de reciclaje o como se llame que habrá supongo que hacer en la autoescuela , ese no se si lo puedo hacer cuando a mi me convengan (siempre antes de que cumpla la retirada de carnet ) o también me lo tendrá que comunicar el Juzgado (mañana lo sabré) .
Hasta mañana .
Un saludo.

Fermin

Mensajepor Fermin » Dom Abr 25, 2010 12:33 pm

Maxib , gracias también sorry se me paso agradecer tu comentario.

JODIDO , aun no me he presentado al juicio rápido , por tanto aun no se que condena me impondrán por el momento estoy consultando y esperando , siento que a ti no te aplicaran lo mínimo , yo por lo que me ha comentado el abogado salvo que la prepares , discutas o insultes a la autoridad el fiscal por norma solicita lo mínimo , como te he comentado se me dijo que el atestado dentro de lo malo lo habían hecho dentro de la gravedad del tema intentando favorecerme pues según el Sargento de la Guardia Civil , en todo momento estuve colaborador , no daba muestras de ebriedad , hablaba con claridad y no mostraba signos de confusión , y mantenía perfectamente la coordinación de mi cuerpo (Bueno esto a grandes rasgos fue lo que me leyó y puso en el atestado)
Y como también he comentado me dieron las opciones de : Aparcar el coche y recogerlo al día siguiente , llamar a una Grúa y llevarlo al Deposito o el propio Sargento me acompañaba en mi vehículo y me lo aparcaba a la puerta de casa . Opte por esta última yendo yo de acompañante ( Iba a poner copiloto pero creo no procede) al llegar a mi vivienda me dijo que lo metiera yo para la cochera pues tenía miedo de llegar a rallarlo.
En fin cosas del DemoÑio , yo no sé en que se basan para solicitar una u otra pena , yo espero ansío y deseo me pidan la mínima pero hasta mañana no lo sabré.

Cordobes

Mensajepor Cordobes » Dom Abr 25, 2010 9:02 pm

Trankilo seguro k te cae la minima k ya es mucho, a mi no me dieron la opcion de
dejarles el carnet mas adelante, en el mismo juicio lo tuve k dar y ami me dieron
el escrito con la condena en mano a final de juicio.El curso es una gilipollez k tines
k hacer para regalarles mas dinero, si no lo haces te dan el carnet igual, solo k si
te paran te denuncian a 300 euros, asi k trankilo y hazlo cuando puedas. Saludos.

Fermin

Mensajepor Fermin » Lun Abr 26, 2010 10:57 am

HOLA , pues lo prometido es deuda recién salido del Juzgado con la maleta llena.

Sentencia ""bis "" condena :

8 meses y 4 días retirada de carnet , 480 Euros de multa a razón de 6 Euros diarios (80) días , 22 de Trabajos a la comunidad. Todo esto con el tercio ya descontado.

Lógicamente he aceptado pues es lo mínimo de lo mínimo ( más mínimo no existe) y más aun cuando al muchacho anterior a mi tuvo que aceptar 12 meses , 900 euros y 40 días.

No he tenido que entregar el permiso y tengo que esperar a que me comunique el juzgado el día concreto en que he de hacerlo , también cuando se me comunique se fraccionara el pago en 3 veces.

Gracias a todos los que me han aconsejado y ayudado en este trance que francamente no se lo deseo a nadie , solo deciros que no merece la pena ni plantearse el coger el coche cuando se ha bebido sea poco o mucho, mejor un taxi o un amigo y diré más , aun cuando sea lejos es mejor ir andando o echarse a dormir hasta que se te pase la mona.

Un saludo.

jodido

Mensajepor jodido » Lun Abr 26, 2010 11:01 am

Fermin espero que tengas suerte.El curso me informe en una autoescuela y lo hacen 6 horas de lunes a jueves o en dos fines de semana viernes tarde y sabado de mañana,esto en es en gijon y claro como no se conforman todavia con la pasta que nos sacan hay que pagar otros 351e,que espero se los gasten en medicinas.yo aparte de que el fiscal no debio de dormir bien o igual estaba de resaca,al que ni vi ni pude alegar nada en mi defensa, la abogada de oficio fue inconpetente total para defender mis intereses,que creo para eso estan,ahora que para cobrarme 400e`por 10 min si que estuvo lista.

Cordobes

Mensajepor Cordobes » Lun Abr 26, 2010 11:14 am

Al final igual que yo, solo que ami me obligaron a entregar el carnet en el juicio
y mira que intente atrasarlo, aunque estas cosas cuanto antes de las quites de
encima mejor.Ahora seguro que estas mas tranquilo, una vez que pasa el juicio
simplemente es conformarse y dejar pasar el tiempo.Cuidate Fermnin.

ruben83

Mensajepor ruben83 » Lun Abr 26, 2010 8:14 pm

Hola el apsado jueves 22 de abril de 2010 me paso una situacion muy parecida , iba tarde a casa a las 4 de la mañana y me salte un semaforo con la mala suerte de que habia una patrulla de secretas, me dieron el alto y al olerme el aliento llamaraon a la policia local para hacerme el Test de alcoholemia para mi sorpresa di 0.92 me parecio excesivo puesto que no habia bebido tanto.
colabore en todo momento con la policia local , me inmobilizaron el coche y se lo llevo la grua firmme la tasa dado y solo me entregarone l papel para que recogiera mi coche al dia siguiente en la grua municipal.

Estamos a lunes y a dia de hoy aun no he recibido la citacion para el juicio rapido, ya me deberia haber yegado porque suelen tardas 2 dias, estoy muy preocupado y arrepentido pero sobre todo porque no me llega la citacion y en una semana tento que slair fuera de españa por el trabajo y no me quiero ni imaginar si me citan al juicio y no voy podria ser terrible.

Me podeis asesorar cuanto os tardo a vosotros en llegar la citacion y cual sera mi pena.

muchas gracias.

Volver a “Multas de alcoholemia”