0,62 Alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Invitado

0,62 Alcoholemia

Mensajepor Invitado » Lun Oct 29, 2007 11:24 am

Me pararon en un control de alcoholemia de la policia municipal de Madrid. Me han dicho que me multan con 500€y 6 puntos. Me retirarán el carnet por algún tiempo?
Gracias

Tomtom

evitar retirada e importe alcoholemia

Mensajepor Tomtom » Lun Oct 29, 2007 1:27 pm

En principio si. La ley de Tráfico fija que las alcoholemias son multas muy graves con retirada de 1 a 3 meses.
Ahora bien, si es cierto que las multas del Ayuntamient de Madrid la retirada no suele llegar. Deberías recurrir para ganar tiempo. Si pasa tambien mas de 1 año sin que te notifiquen nada de la retirada el expediente habrá caducado.
O sea que para evitar la retirada tienes 2 opciones.
1. QUe el Ayuntamiento no lo envíe, que es lo que pasa ahora...
2. Que recurras y pasen 12 meses sin que Tráfico ( no el Ayuntamiento ) te notifique nada de la retirada.

Respecto a los puntos solo puedes recuperarlos si anulas la multa por ello sólo puedes recurrir.
En referencia al importe lo mismoque los puntos pero puedes evitar pagar si no tienes cuentas en la comunidad de Madrid. Esto no es Agencia Tributaria así que si te abres una cuenta cuando te llegue la 1 notificación con recargo ( en el caso que no la anules) lo pasas todo a una cuenta de cualquier entidad fuera de la comunidad y te olvidas.
Otra cosa que podrías hacer es empadronarte fuera de la comunidad de madrid ya que el Ayuntamiento si vives fuera no las envía.

Espero que te sirva de ayuda, pero lo que si tengo claro es que no debes quedarte quieto...

Saludos.

Invitado

Re: evitar retirada e importe alcoholemia

Mensajepor Invitado » Mié Oct 31, 2007 9:17 pm

Tomtom escribió:En principio si. La ley de Tráfico fija que las alcoholemias son multas muy graves con retirada de 1 a 3 meses.
Ahora bien, si es cierto que las multas del Ayuntamient de Madrid la retirada no suele llegar. Deberías recurrir para ganar tiempo. Si pasa tambien mas de 1 año sin que te notifiquen nada de la retirada el expediente habrá caducado.
O sea que para evitar la retirada tienes 2 opciones.
1. QUe el Ayuntamiento no lo envíe, que es lo que pasa ahora...
2. Que recurras y pasen 12 meses sin que Tráfico ( no el Ayuntamiento ) te notifique nada de la retirada.

Respecto a los puntos solo puedes recuperarlos si anulas la multa por ello sólo puedes recurrir.
En referencia al importe lo mismoque los puntos pero puedes evitar pagar si no tienes cuentas en la comunidad de Madrid. Esto no es Agencia Tributaria así que si te abres una cuenta cuando te llegue la 1 notificación con recargo ( en el caso que no la anules) lo pasas todo a una cuenta de cualquier entidad fuera de la comunidad y te olvidas.
Otra cosa que podrías hacer es empadronarte fuera de la comunidad de madrid ya que el Ayuntamiento si vives fuera no las envía.

Espero que te sirva de ayuda, pero lo que si tengo claro es que no debes quedarte quieto...

Saludos.

Buenas noches,

en referencia a tus comentarios te comento un poco mi caso.

Vivo en un pueblo de la sierra de Madrid y ya fui amonestado por alcoholemia con 600€ y retirada de 1 mes del permiso en Octubre del año pasado. Despues de cumplir el 'castigo' y habiendo escarmentado, no volví a coger el coche cuando salía por Madrid y me volvía en taxi (40€ aprox. $$$) o me llevaban a casa. Pues bien, basta que un día de celebración, en el cual no cogí el coche, llego a casa con mi novia y me da la tontería del que lleva unas cuantas copitas de coger mi coche, que estaba aparcado como a 400m de casa, para acercarlo un poco. Que casualidad que estaban haciendo un control donde nunca se ponen y a menos de 100m de mi casa!!!! Asi que otra vez mas de lo mismo.

Pues bien, eso fué el 29 de diciembre del año pasado, y hoy he recogido de correos una notificacion del ayuntamiento con lo que tengo que pagar (450€, menos que la otra vez?) y lo que me cuesta con descuento (315€). Si lo pago, evidentemente se presupone que acepto la responsabilidad del hecho asi que estoy viendo que puedo hacer. Me dicen que serían 8 meses y 1 dia pero hay muchas contradicciones en esto.

Por lo que dices, si el ayuntamiento no manda esto a trafico o si trafico no me envia nada antes del 29 de diciembre me libraría de la retirada?

Si el ayuntamiento me ha mandado la multa se supone que ya la ha enviado a trafico no?

Si recurro la multa ahora, aun asi supongo que trafico me mandará algo antes del 29 de diciembre para que no prescriba no?

Por favor, aconsejadme que me muero si me lo quitan casi 1 año.

Gracias y un saludo.

Toymal

¡¡Por Dios!!! 0,34 de alcoholemia

Mensajepor Toymal » Sab Nov 03, 2007 11:50 am

Hola amigos,

soy nuevo en el foro, así que en primer lugar salud y salu2 a todos. Necesito algo de ayuda (o información).
Ayer en un control de alcoholemia, dí una tasa de alcoholemia de 0,36 y a los 10 minutos de 0,34. Esta infracción me ha acarreado una Denuncia por parte del agente de la DGT de 520 €, 4 puntos y un mes de retirada de carné (aunque no aparece en el boletín de denuncia, creo que eso no importa).
Podría ocurrir que la notificación de la sanción no llegara en el año estipulado por la ley. Cosa que dudo que ocurra pero la esperanza es lo último que se pierde.
Las cuestiones que ignoro y que agradecería que me aclaraseis son:

1-¿Por qué 520 € y no otra cantidad? ¿hay un baremo publicado en algún BOE o similar donde pueda consultarlo?

2-¿La reducción del 30% por prontopago se puede hacer tanto de forma inmediata como cuando me llegue la notificación?. En el primer caso ya reconozco la infracción y por tanto la sanción. Si espero a la notificación, que ojalá nunca llegue, ¿también tendría ese descuento del 30%?.

3- Sobre la retirada (en principio de un mes) del carné, creo que se puede hacer efectiva en plazos. ¿Podrías orientarme sobre qu´´e tipo de plazos.

Mil gracias a tod@s :cry:

LINO

Mensajepor LINO » Lun May 03, 2010 1:56 pm

HOLA BUENAS. YO QUERÍA SABER SI ALGUIEN ME SABE CONTESTAR A ESTA DUDA QUE TENGO

UN DOMINGO POR LA MAÑANA ME PARÓ LA GUARDIA CIVIL EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y DI POSITIVO (0.43 en aire espirado). tENGO EL CARNET MÁS DE 3 AÑOS POR LO QUE ME CORRESPONDE DAR 0.25). HASTA AHÍ BIEN, HE DADO POSITIVO Ý TENDRÉ QUE PAGAR LA MULTA

EL CASO ES QUE IBA SOLO Y NO ME INMOVILIZARON EL VEHÍCULO, ME DIJERON QUE ME FUERA ENFRENTE DE UNA ROTONDA QUE HABÍA MÁS SITIO. MÁS TARDE DESPUÉS DE NOTIFICARME LA MULTA ME VOLVIÓ A HACER LA PRUEBA (DANDO 0.37) Y SIN MÁS EL GUARDIA CIVIL DICE QUE ME QUEDARA ALLÍ QUE ELLOS SE IBAN A OTRO CONTROL AL OTRO LADO DE LA CIUDAD Y QUE ME ESPERARA A QUE VINIERA A HACERME LA PRUEBA OTRA VEZ.

PUEDO RECURRIR ALGO DE LA ACTITUD DE LOS GUARDIAS CIVILES EN RELACIÓN CON LA MULTA. PUEDO PROBAR QUE EL GUARDIA CIVIL PUSO OTRAS MULTAS EN EL OTRO LADO DE LA CIUDAD MIENTRAS QUE YO TENDRÍA QUE TENER INMOVILIZADO EL COCHE. GRACIAS.

Invitado

Re: 0,62 Alcoholemia

Mensajepor Invitado » Mar May 04, 2010 8:34 pm

Pero que querias, que se te quedaran de niñera? Ellos, como autoridad competente, te dieron una orden y tu has de cumplirla; independientemente si estan delante o no.

yo

Re: 0,62 Alcoholemia

Mensajepor yo » Mar May 04, 2010 10:51 pm

Yo di 0,32 con los municipales en diciembre del 2007, pague la multa con reducción y me quitaron los 4 puntos, de retirada no decía nada, al final no me llego nada, así que tranquilo que con 0,36 el carnet en madrid no te lo quitan.

Volver a “Multas de alcoholemia”