Hola,
Ha unos meses tube un accidente de coche, circulaba por una calle de mi ciudad y en una distracción, (y por mi falta de reflejos) fui a topar contra un coche que estaba aparcado, me di un golpe contra el volante y al levantar la cabeza observé que detrás mio tenia otro vehículo, con lo cual me dispues a apartar mi coche para que este vehículo pudiera circular y para yo ver que daños habia ocasionado. El hombre del vehículo de atrás llamó a la polícia y en menos de 10 minutos había 2 coches de policia aparcados justo al lado del mio, me hicieron soplar y di 0.60, acto seguido me metieron en el furgón para una primera prueba donde di 0.65 y una segunda donde di 0.62. Me llevaron detenido pero por mi buen comportamiento decidieron no meterme en el calabozo.
Los coches implicados fueron arreglados en menos de un mes en un taller y pagados por mi porque obviamente mi seguro no se hacia cargo, ya he testificado ante el juez como sucedió el accidente, y ahora estoy a la espera del juicio penal, mi carné fue retirado el mismo día del accidente y mi coche quedó requisado, pese a que había alguién que podía conducirlo y no estaba ebrio. Tardaron en devolverme el coche 2 semanas, pero mi carné sigue requisado, pese a que no tendrían que haberlo hecho así, ya que yo tendría que poder seguir conduciendo hasta el juicio penal.
El fiscal ha establecido una pena de entre 3.000 euros y 5.000 euros, además de 2 años y pico de retirada de carné y 30 y pocos dias de servicio a la comunidad.... Creo que no hace falta tanto como para poder escarmentar a las personas, con mi accidente yo ya tube suficiente, al ver como habían quedado los coches, los dolores en mi cuerpo y doy gracias a que en ese momento no hubiera nadie conmigo presente ni en los coches a los que golpee, pero 3.000 euros me parece una bestialidad, por no decir 2 años y pico de carné, sinceramente pensaba que serían unos 1.600 euros y una retirada de 1 año y medio... se que aún existen las negociaciones previo juicio pero se puede llegar a conseguir disminuirlo en tanta medida?
0.62 + accidente
Re: 0.62 + accidente
El encargado de negociar con el fiscal es tu abogado. De la percicia de este y la testarudez/flexibilidad de aquel dependerá de lo que se te reclame; pero en última instancia, quien al final es quien mesura e impone la pena es el juez.
Un saludo y ánimo.
Un saludo y ánimo.
Pero tengo entendido que antes del juicio hay una negociación y si esta se acepta entonces no se va a juicio. He estado leyendo historias varias por el foro, pero a nadie con esta tase alcoholema le han pedido tanto como a mi, además de que he visto que se puede reducir en 1/3, con lo cual serian 1 año y 7 meses, 2300 euros... que me sigue pareciendo una burrada, más lo del dinero que lo del carné la verdad, lo de los dias de trabajos sociales me da igual la verdad, no me importa hacerlos, pero el tema del dinero y estar sin carné es lo que más me duele, se lo que pensaréis algunos, y sí lo tendría que haber pensado antes.. lo se.. y me alegro que me pasara de la manera que me paso y no hubiera ningún herido al menos escarmenté y no lo volveré a hacer nunca más... otros lo hacen y no salen para contarlo.
No. Juicio si que hay, muy rápido y corto pero te has de poner delante de un juez. Lo que pasa es que si en la negociacion previa entre fiscal y abogado defensor se llega a un acuero, normalmente el juez suele fijar la pena conforme a lo acordado. Si no, pues es el mismo juez el que impone la pena a su criterio (dentro de los márgenes que dicta la ley)
Hola. Yo estoy en la misma situacion que tu. me piden la misma pena de privacion del carnet de conducir. Por lo que tengo entendido, 10 minutos antes del juicio, tu abogado habla con el fiscal, y si el quiere, te ofrecera un trato intermedio entre lo que pedis tu y tu abogado y lo que pide el.Según como lo vea el tipo. Si no se llega a un acuerdo, el juez decide una pena entre la que quiere el fiscal (acusador publico) y la que pide tu abogado que supongo sera la minima, es decir, 1 año y 1 dia, porque no hay rebaja al no ser juicio rapido, pero nunca superior a la que pide el fiscal.
También te pien la misma multa de dinero? Sí, mi abogado me ha comentado eso de que antes del juicio se intenta llegar a un acuerdo, y también me ha esperanzado en que se reduce muchísimo respecto a lo que piden, pero sinceramente si se reduce 1/3 no es muchísimo... Y lo mio va pro juicio lento, por el tema del accidente
, a ti te han dicho algo del juicio, cuando tienes que ir?

Pues yo voy esta semana que viene.A mi no me piden multa de dinero, porque me juzgan porque me salte el control y luego me pare cuando vi que no iba a ningun sitio.es por conduccion temeraria,es otro articulo, que entra el alcohol y el intentar escaparme a considerable velocidad.Engloba conduccion alcoholica y exceso de velocidad.Lo bueno, que era una carretera a las 4 de la mañana un domingo, recta y no habia nadie, que sino seria peor y pasariamos a otros articulos mucho peores.
Joder si hubiera conocido la ley!no hay dia que no piense en eso, pero bueno, habra que apechugar y aprender.
esto fue hace mas de 1 año y medio, es por juicio lento, y con agentes declarando. Te tocara esperar eso, mas de un año o asi.
Lo malo, es que la ley es muy amplia, y ya entra en como sea el juez y lo que pida el fiscal.Es que la puta ley, va desde 1 año hasta 4 años, ya ves que diferencia, y por la que me juzgan a mi es de 1 a 6 años sin carnet.
yo intentare pactar en lo que se pueda, sino pues pa dentro, bueno, que tienes que entrar igual, pero espero llegar a un acuerdo un poco mejor.
yo la duda que tengo, es si me pueden meter mas de lo que pide el fiscal, pero creo que no.
sabes tu algo de eso?
Joder si hubiera conocido la ley!no hay dia que no piense en eso, pero bueno, habra que apechugar y aprender.
esto fue hace mas de 1 año y medio, es por juicio lento, y con agentes declarando. Te tocara esperar eso, mas de un año o asi.
Lo malo, es que la ley es muy amplia, y ya entra en como sea el juez y lo que pida el fiscal.Es que la puta ley, va desde 1 año hasta 4 años, ya ves que diferencia, y por la que me juzgan a mi es de 1 a 6 años sin carnet.
yo intentare pactar en lo que se pueda, sino pues pa dentro, bueno, que tienes que entrar igual, pero espero llegar a un acuerdo un poco mejor.
yo la duda que tengo, es si me pueden meter mas de lo que pide el fiscal, pero creo que no.
sabes tu algo de eso?
Volver a “Multas de alcoholemia”