Saludos a todos.
En noviembre me hicieron un control de alcoholemia y di 0.68. Me pusieron una multa de 420€ y 8 meses de retirada de carnet. Ya casi va a cumplir, pero no se nada del curso de la autoescuela. No se si tengo que hacerlo para que me devuelvan el carnet o no. Alguien me puede ayudar? Debo hacerlo, para que me devuelvan el carnet?
Gracias y un saludo.
Curso DGT
Re: Curso DGT
El curso es obligatorio sino no te dan el carnet ves al racc y alli te informaran de las autoescuelas que hacen el curso,y cuando lo hacen una vez hecho te daran un certificado con el cual cuando haya pasado el tiempo de retirada entu caso 8 meses te daran el carnet.Donde lo hayas dejado,en los juzgados supongo.
Un saludo
Un saludo
Gracias por contestar, pero una duda que me surge. ¿Si no hago el curso no me dan el carnet en los juzgados? ¿Necesito el curso para que me den el carnet? O me lo dan y me expongo a una multa si me pillan. Lo digo, porque me devuelven el carnet en breve y no me va a dar tiempo.
Saludos.
Saludos.
yo tube que llevar el certificado como que habia hecho el curso.
Sin certificado no me lo daban.Y si te lo dieran en trafico consta que no has hecho el curso con lo que te expones a una multa.Y retirada de puntos y carnet
hasta hacer el curso.
Sin certificado no me lo daban.Y si te lo dieran en trafico consta que no has hecho el curso con lo que te expones a una multa.Y retirada de puntos y carnet
hasta hacer el curso.
hola, no hace falta ni que presentes el certificado y nada de eso. Lo sé porque a mí me devolvieron el carné en el juzgado de mi pueblo (yo lo había entregado en el juzgado de la capital), y no me pìdieron nada de nada. Eso sí, si te para la G.C comprobarán si lo has hecho o no... por supuesto es obligatorio... pero no para devolverte tu carné. Yo aún no lo he hecho y lo recogí en Mayo, hasta ahora he tenido suerte y no me han pillado.
Vale, gracias por aclarármelo. Empezaré a solicitar el cursito de las narices, pero ya no tengo tanta prisa.
Saludos.
Saludos.
Volver a “Multas de alcoholemia”