Hola a todos!!
El otro dia dí positivo en un control de alcoholemia
Os explico el caso:
El pasado viernes a las 6:00 de la mañana volviendo a casa despues de una noche mas intensa de lo normal, me salté un semaforo, lo cual hizo que la policia local me detuviera y procediera a hacerme la prueba de alcoholemia una vez que llegó la furgoneta de atestados.
Realizé dos pruebas en el intervalo de 10 minutos las cuales dieron 0,81 y 0,80.
Posteriormente la grua se llevo mi vehiculo ,me dieron una serie de papeles(entre ellos una notificación de 150 euros de multa por haberme saltado el semaforo vacia en la casilla de puntos a retirar), y me dijeron que debia pasarme al dia siguiente por la comisaria de Policia Local para volver a realizar la prueba y en caso de que fuera negativa recoger el vehiculo del deposito.
Al realizar la prueba ni me detuvieron ni me dieron de antemano la citación para el juicio como he podido leer en algun caso.
Una vez que llegue el dia siguiente a Comisaria y la prueba resultó negativa,pregunte al Policia sobre las posibles consecuencias,a lo cual me respondio que se pondrian desde el Juzgado en contacto conmigo.
Por lo visto ,esta sentencia se ejecuta por jucio rapido, el cual tengo bastante claro(mas o menos) como será el resultado( de 8 meses a 1 año sin carnet, 22 dias de trabajos sociales y entre 600 y 1000 Euros de multa)
Ahora bien, me surgen una serie de dudas.
1)Al haberme saltado el semaforo ,es posible que se habran dos vias,una administrativa por el salto del semaforo y otra judicial por exceder los límites de alcoholemia,o por el contrario todo se procesa por la via judicial?
2)Aun no se han puesto en contacto conmigo pasados 4 dias de la infraccion,es posible que se demore el jucio rapido, o pasado tanto tiempo ya no es juicio rapido?
Segun he podido entender ls ventajas del juicio rapido es la reducción de la pena en 1/3 en caso de no ser reincidente,lo cual es mi caso.
En caso de no haber juicio rapido no hay esta reduccion?
3)¿Merece la pena contratar a un abogado para este proceso,o basta con conformarse con el abogado de oficio?
Por lo que he podido mirar los abogados para estos procesos,son bastante caros y no se si resuelven algo mas que el abogado de oficio.
Muchas Gracias por adelantado y un saludo a todos
0,80 control alcoholemia
Re: 0,80 control alcoholemia
hola.yo te cuento mas o menos asta donde yo se.
lo primero:es que si pueden abrir las dos vias por que son infraciones diferentes,si solo te hubiesen cogido con exceso de alcholemia solamente prodrian juzgarte por via judicial y no administrativa.
lo segundo:puede ser que se demore porque estan los juzgados asta arriba conocco gente que lleva esperando mas de 2 meses,pero lo que ya no se es si se sigue considerando "juicio rapido" pero aun asi supongo que si podras pedir la reduccion de pena aceptando la culpavilidad de lo que as hecho como en un juicio rapido normal.
y lo tercero:yo creo que no merece la pena pagar un abogado para esto porque aparte de que as dado una tasa muy elevada,si es la primera vez,te pediran 1 año de retirada y 1000 euros de multa,tengas el abogado que tengas,pero si aceptas los echos se te quedara en 8 meses y 600 euros,ademas si cobras al año inclullendo las pagas extra mas del doble del salario minimo establecido,te obligan a pagar el abogado de oficio,salario minimo 2009: 624,00 euros.saludos y mucha suerte
lo primero:es que si pueden abrir las dos vias por que son infraciones diferentes,si solo te hubiesen cogido con exceso de alcholemia solamente prodrian juzgarte por via judicial y no administrativa.
lo segundo:puede ser que se demore porque estan los juzgados asta arriba conocco gente que lleva esperando mas de 2 meses,pero lo que ya no se es si se sigue considerando "juicio rapido" pero aun asi supongo que si podras pedir la reduccion de pena aceptando la culpavilidad de lo que as hecho como en un juicio rapido normal.
y lo tercero:yo creo que no merece la pena pagar un abogado para esto porque aparte de que as dado una tasa muy elevada,si es la primera vez,te pediran 1 año de retirada y 1000 euros de multa,tengas el abogado que tengas,pero si aceptas los echos se te quedara en 8 meses y 600 euros,ademas si cobras al año inclullendo las pagas extra mas del doble del salario minimo establecido,te obligan a pagar el abogado de oficio,salario minimo 2009: 624,00 euros.saludos y mucha suerte
-
Muchas Gracias por tu respuesta
Ahora me surge entonces una duda.
Soy conductor novel por lo que empeze con 8 puntos, y tengo una multa recurrida con infraccion de 4 puntos, por lo que en teoria si no me la aceptan me quedarian 4 puntos.
En caso de que la infracción del semaforo sea valorada independientemente de la alcoholemia me restarian 4 puntos con lo cual me quedaria a 0.
Entonces cual seria el procemieento para scarme de nuevo el carnet,el curso con examen que segun parece es el uqe se aplica a la gente que se queda sin puntos, o el curso de sensibilización que se hace cuando te quitan el carne por un delito contra la seguridad publica?
O quizas tenga que hacer los dos?
Por otro lado,el año que en teoria te quitan en carnet ,empieza a contar desde el dia del juicio(imagino que la resolución del juicio se produce ese mismo dia) o es posterior al dia del juico y deben de mandar una notificacion por escrito a mi domicilio?
La verdad por hacer el tonto me he metido en un buen lio
Un saludo y muchas gracias
Soy conductor novel por lo que empeze con 8 puntos, y tengo una multa recurrida con infraccion de 4 puntos, por lo que en teoria si no me la aceptan me quedarian 4 puntos.
En caso de que la infracción del semaforo sea valorada independientemente de la alcoholemia me restarian 4 puntos con lo cual me quedaria a 0.
Entonces cual seria el procemieento para scarme de nuevo el carnet,el curso con examen que segun parece es el uqe se aplica a la gente que se queda sin puntos, o el curso de sensibilización que se hace cuando te quitan el carne por un delito contra la seguridad publica?
Por otro lado,el año que en teoria te quitan en carnet ,empieza a contar desde el dia del juicio(imagino que la resolución del juicio se produce ese mismo dia) o es posterior al dia del juico y deben de mandar una notificacion por escrito a mi domicilio?
manu271182 escribió:Muchas Gracias por tu respuesta
tienes que hacer los 2 cursos, el de recuperación total y el de sensibilización 350 € y 24 horas. pero ojo!! cuando te quedas a 0 points, tienes que esperar 6 meses para poder hacer el curso de recuperación total de puntos
Chaval la verdad q la has cagado, te vas a tener q estar sin carnet 14 meses, 8 meses q te exa el juez mas los 6 pa recuperar los puntos, aunq lo del semaforo si q podras pelearlo. a mi me cogieron y di 0,78 y me mandaron a juicio rapido, el cual no se celebro hasta los 7 meses, ademas no habia pasado la ITV y fue una multa independiente de 150 €, lo q me cayo fueron 8 meses 720€ y 22 dias, Un abogado la verdad q es tonteria buscarlo, el de oficio es verdad q te dicen q tienes q pagarlo, xo despues na de na, x lo menos en mi caso, me enviaron una carta para poder acceder a mis cuentas y mis ingresos la cual no firme, con lo cual no acceden. y lo q si te digo es q si vas a coger el coxe cuando te retiren el carnet lo mejor es q vayas hoy mismo y sakes un duplicado de tu carnet x robo o perdida, a mi me a servido bastante, ya q los civiles me han parado en varias ocasiones. xo a partir de hoy mismo ya conduzco legal 10-11-2009, x fin paso el calvario. no te desanimes, q eso le ocurre a cualkiera hoy en dia. un saludo
Delscrager escribió:Chaval la verdad q la has cagado, te vas a tener q estar sin carnet 14 meses, 8 meses q te exa el juez mas los 6 pa recuperar los puntos, aunq lo del semaforo si q podras pelearlo. a mi me cogieron y di 0,78 y me mandaron a juicio rapido, el cual no se celebro hasta los 7 meses, ademas no habia pasado la ITV y fue una multa independiente de 150 €, lo q me cayo fueron 8 meses 720€ y 22 dias, Un abogado la verdad q es tonteria buscarlo, el de oficio es verdad q te dicen q tienes q pagarlo, xo despues na de na, x lo menos en mi caso, me enviaron una carta para poder acceder a mis cuentas y mis ingresos la cual no firme, con lo cual no acceden. y lo q si te digo es q si vas a coger el coxe cuando te retiren el carnet lo mejor es q vayas hoy mismo y sakes un duplicado de tu carnet x robo o perdida, a mi me a servido bastante, ya q los civiles me han parado en varias ocasiones. xo a partir de hoy mismo ya conduzco legal 10-11-2009, x fin paso el calvario. no te desanimes, q eso le ocurre a cualkiera hoy en dia. un saludo
eres una autentica basura de persona.
-
Una cosa que no me queda muy clara es el tema de la reduccion 1/3.¿Viene aplicada ya en la condena si aceptas los hechos o te la rebajan posteriormente?
Por ejemplo si el juez me dice a mi que condena a 12 meses sin carnet,800 euros y 36 dias de trabajos sociales ,en caso de aceptarlo se me aplica la reducción a 8 meses y 12 dias de trabajos sociales , o en esa pena ya viene establecida la reduccion?
Por otro lado,alguien sabe en que consisten los trabajos sociales y cuando se realizan?
Imagino que daran la opcion de hacerlo los fines de semana
Por ejemplo si el juez me dice a mi que condena a 12 meses sin carnet,800 euros y 36 dias de trabajos sociales ,en caso de aceptarlo se me aplica la reducción a 8 meses y 12 dias de trabajos sociales , o en esa pena ya viene establecida la reduccion?
Por otro lado,alguien sabe en que consisten los trabajos sociales y cuando se realizan?
Imagino que daran la opcion de hacerlo los fines de semana
La reducción de condena de 1/3 vendrá reflejada en la condena si antes tu abogado pacta con el fiscal que no tienes nada que alegar y aceptas la culpa; seguro que es lo que tu abogado te dírá antes del juicio rápido. Por otro lado, los trabajos a favor de la comunidad los realizarás cuando te llamen, que suele ser poco tiempo antes de la prescripción de un año. En la reunión previa para la asignación de tu destino tomarán nota de tu estado laboral y aptitudes, por lo que si trabajas es normal que te los hagan hacer los fines de semana.
wenas me gustaria saver me kitaron el carnet 8 meses por lo penal por alcolemia di 0 82 y me gustaria saver si te kitan los puntos y si tiene ke pagar la multa ante de ke te den el carnet ave kien me puede ayudar graciaaaaaaa
divadddd escribió:wenas me gustaria saver me kitaron el carnet 8 meses por lo penal por alcolemia di 0 82 y me gustaria saver si te kitan los puntos y si tiene ke pagar la multa ante de ke te den el carnet ave kien me puede ayudar graciaaaaaaa
Los puntos no te los quitan ya que tu sanción es penal y no administrativa. Ahora bien, la multa págala macho y hazte los 20 o 22 días de servicios que te hayan caído porque si no, no es que no te devuelvan el carné, es que te la cargas con todo el equipo. Dependiendo de tu situación económica puedes entregar el carné e ir pagando poco a poco la multa pero antes de que te lo devuelvan tiene que estar pagada íntegramente.
Volver a “Multas de alcoholemia”